;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020  (Leído 17451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picoleto121

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2020, 22:39:41 pm »
Aquí andamos con Historia del derecho español y mis amigos Savigny, Augusto, Diocleciano 🤣🤣🤣 vaya locura saberse todo. No es cuestión de hacer quinielas, pero muchas veces si no hay suerte por mucho que lo prepares no hay manera. Yo pienso como el compi, que necesidad de cogerme el grado tenía tras meterme 4 años de mi vida encerrado con la oposición!! Pero bueno somos así... No nos conformamos con nada y siempre buscamos un poco más. Espero que no pase Derecho de hobbie a penitencia 😁😁
 Mucho ánimo para todos y SUERTE en los exámenes


Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2020, 23:55:40 pm »
como estrategia, el año que me tocó a mi estudiar Historia del Derecho, deciros que

solo me estudie la mitad del temario y sobre todo las figuras más importantes, con la esperanza de que cayeran esos temas, pensaréis que hacer esto y aprobar es demasiado difícil, pero desde mi perspectiva es más sencillo que memorizarte 32 temas

Solo tienes que estudiar eso y esperar que caigan, si no ocurre a la 1º, pues a la 2º y si no a la 3º antes o después caen, es como la loteria, es más fácil que caiga cuando apuestas siempre al mismo numero, solo que aqui solo hay 32 números

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2020, 09:42:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como estrategia, el año que me tocó a mi estudiar Historia del Derecho, deciros que

solo me estudie la mitad del temario y sobre todo las figuras más importantes, con la esperanza de que cayeran esos temas, pensaréis que hacer esto y aprobar es demasiado difícil, pero desde mi perspectiva es más sencillo que memorizarte 32 temas

Solo tienes que estudiar eso y esperar que caigan, si no ocurre a la 1º, pues a la 2º y si no a la 3º antes o después caen, es como la loteria, es más fácil que caiga cuando apuestas siempre al mismo numero, solo que aqui solo hay 32 números

También hay que tener en cuenta los precios de las matriculaciones...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2020, 10:28:07 am »
Yo lo que he hecho es estudiar lo que me ha dado tiempo más a fondo, pero leer todo el manual y subrayarlo... A ver si así rascando de todos sitios sacamos el 5.0... ¡Que nos pillen confesaos mañana! ¿Alguno vais a las 18.00 a Jacinto Verdaguer (Madrid)?

¡Mucho ánimo con la recta final para los que nos examinamos esta semana!

Desconectado anmarye

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2020, 11:33:28 am »
Yo, a Historia del Derecho le tenia mucho miedo mas que nada también por el tema del comentario de texto, que no tenia muy claro como debía de hacerlo y lo que pedían.
Mi estrategia fue leerme todos los temas para tener una noción general, pero si que es verdad que tanto en Historia como en Derecho Romano me estudie solamente las preguntas que habían salido en todos los exámenes de todos los años (y aun así se queda un temario bastante extenso) y la verdad es que me fue muy bien, pero quizás simplemente fue suerte a la hora de que en el examen preguntasen los epígrafes que me había estudiado. Lo que si tenia claro es que tenia que hacerlo de esa forma porque estudiarse TODO el temario de asignaturas tan extensas y con tantas fechas, para mi, era imposible.
De todas formas mucha suerte a los que os examináis de Historia y según mi opinión, creo que le dan mas importancia a la hora de corregir al comentario de texto (que es donde realmente demuestras una comprensión del temario) que a las preguntas teóricas.
Animo!

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2020, 16:30:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También hay que tener en cuenta los precios de las matriculaciones...

Pues no se, la única asignatura que he repetido (ya que llevo 5 años y me quedan 3 para graduarme) fue historia
la primera vez porque me las cogí todas y no me daba tiempo a verme 32 temas y alguna tenía que caer y al ser tan nuevo algunos errores que cometí

desde entonces funciono con este sistema en muchas asignaturas y no ha caido ninguna

lo de sacarla a la 1º, 2º o 3º lo decía por las convocatorias y no por las matriculaciones, en 1º sería febrero, 2º septiembre y la 3º de nuevo febrero

ni de coña matriculaciones , sino no estaría a punto de graduarme a falta de 3 asignaturas

No obstante, tampoco me ha llevado 3 intentos en todas, porque miro preguntas de otros años y más o menos ves por donde van los tiros, se trata de un conjunto de técnicas y no de hacer una quiniela, la misma para todas y repetirlas hasta la saciedad, porque si te dedicas a repetir los mismos temas y hay una asignatura que nunca mete el tema 1, estas jodido

supongo que todos conocerán el caso de Folosofia del Derecho y la pregunta 3 sobre los Derechos de 3º Generación, pues eso

Si quereris mas detalles sobre mi sistema de examenes, tengo un curso que se llama Aprueba en dos patás, el precio es negociable, en la UNED si estudias y trabajas de alguna forma tienes que sobrevivir

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2020, 16:40:13 pm »
Otra forma de aprobar fue en Derecho Penal II, ver cuales fueron los temas que cayeron el años pasado para el caso practico y saltarme los temas más largos para quedarme con los mas escuetos, pensé, donde me pueden fastidiar es en el caso práctico porque me funden a preguntas y si me cae un tema largo me lo tengo que saber enterito, total, que me estudié los más breves que eran la mayoría y si en las preguntas tipo test me tocaba 1 o 2 preguntas de un tema largo me la saltaba, total por 2 o 4 preguntas que no conteste no puedo suspender, en cambio las breves al ser la mayoría llegaba al 5 facilmente, en los Penales solo me lleve el 2º parcial de Penal II y porque me puse un poco nervioso cambié algunas respuestas y la lié pero en septiembre me lo quite, por la cuenta que me tenía

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2020, 17:02:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no se, la única asignatura que he repetido (ya que llevo 5 años y me quedan 3 para graduarme) fue historia
la primera vez porque me las cogí todas y no me daba tiempo a verme 32 temas y alguna tenía que caer y al ser tan nuevo algunos errores que cometí

desde entonces funciono con este sistema en muchas asignaturas y no ha caido ninguna

lo de sacarla a la 1º, 2º o 3º lo decía por las convocatorias y no por las matriculaciones, en 1º sería febrero, 2º septiembre y la 3º de nuevo febrero

ni de coña matriculaciones , sino no estaría a punto de graduarme a falta de 3 asignaturas

No obstante, tampoco me ha llevado 3 intentos en todas, porque miro preguntas de otros años y más o menos ves por donde van los tiros, se trata de un conjunto de técnicas y no de hacer una quiniela, la misma para todas y repetirlas hasta la saciedad, porque si te dedicas a repetir los mismos temas y hay una asignatura que nunca mete el tema 1, estas jodido

supongo que todos conocerán el caso de Folosofia del Derecho y la pregunta 3 sobre los Derechos de 3º Generación, pues eso

Si quereris mas detalles sobre mi sistema de examenes, tengo un curso que se llama Aprueba en dos patás, el precio es negociable, en la UNED si estudias y trabajas de alguna forma tienes que sobrevivir

Pensé que se refería a matriculaciones y la cosa cambia bastante. Por otro lado ir a 3 convocatorias, suponiendo que se apruebe a la tercera, supone segunda matriculación y ya es importe superior: los precios públicos de cada crédito para este año y el grado de derecho son de 13 euros para 1ª matriculación, 18.97 € 2ª, 41.74 € 3ª y 57.55 a partir de la 4ª. Si Hª del Derecho tiene 6 créditos nos da: 78 € 1ª matrícula, 113.82 la 2ª, 250.44 la 3ª y a partir de la 4ª la friolera de 345.3 €. Sin contar que quien quiera beca esta solo le cubre créditos de primera matriculación. Son todo cosas que hay que tener en cuenta para evitar sorpresas.

Es verdad que cada uno tenemos nuestras técnicas y demás que a veces nos funcionan y otras veces no. Yo de momento (y toco madera) lo he aprobado todo a la primera y las decisiones que he tomado sobre cómo estudiar según qué asignatura me han salido bien.

Al final esta carrera de fondo que es Derecho en la UNED hace que cada uno vaya a su ritmo y adopte técnicas personalizadas para su caso.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2020, 17:09:48 pm »
razón no le falta, sobre todo por el precio de las matriculaciones, no obstante 4 matriculaciones supone 8 convocatorias, en mi caso y pongamos que me matriculo de historia que era lo que estaba entre manos, si voy por la 4º convocatoria que son 2 matriculaciones o sopeso que es lo que falla en mis cálculos o directamente paso de la carrera de Derecho por que no e s lo mio

en mi caso particular, como le he dicho solo he suspendido una asignatura que fue Historia y en aquel entonces era muy nuevo, a  lo largo de la carrera he ido refinando el asunto hasta el día de hoy y con suerte me graduo este febrero

Solo lo he contado porque hablaban de historia y como es de primero, si a alguien le funciona este sistema que lo aproveche, los de primero son los nuevos y tienen 4 años por delante, si desde el principio ya tiene un sistema que les puede funcionar, mejor que mejor, no obstante como bien ha dicho JuanGo, cada uno lo tendrá que moldear como mejor le convenga

Desconectado Alea77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2020, 20:00:42 pm »
Buenas! Pues yo en mi primer año sólo he cogido dos en esta convocatoria... Y el martes tengo Fundamentos ¿Y esta se suponía fácil? Espero que con el último repaso de mañana me aclare algo, porque hoy, tengo la sensación de que no me acuerdo de nada... La cabeza como un balón de Nivea, vamos :)

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2020, 20:09:01 pm »
no te preocupes, si has estudiadoo te acordaras, yo estoy en 4 y me pasa lo mismo que a ti
además los equipos docentes en primero no suelen ser muy  cabrones, alguno se sale del tiesto pero en lineas generales es asi

Desconectado Alea77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2020, 20:21:18 pm »
Jeje.. se agradece. Esa es mi esperanza, que sean algo comprensivos con los novatos en la Uned.. que anda que no habrá tiempo y asignaturas para meter caña..
Suerte para ti tambien, para todos.. a ver si la neurona está a la altura ;D

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2020, 22:11:39 pm »
Suerte a todos, me retiro a mis aposentos que mañana me esperan Administrativo IV y Procesal Penal.

MUCHA SUERTE!!!!!

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2020, 22:44:31 pm »
Yo aquí sigo... Es que estoy incluso por no presentarme xD Llevo un rato mirando opiniones de la UNED y de cómo son los exámenes y demás... Porque mañana empiezo mi primera semana de exámenes como tal... (el año pasado solo hice Administrativo I), con tres asignaturas, y es que quiero morir, me parece imposible aprobar las tres... ¿Hacemos cambio a la privada? Jajajaja

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2020, 00:09:04 am »
Asurbanipal, cómo ha ido?  :D

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #75 en: 28 de Enero de 2020, 00:25:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asurbanipal, cómo ha ido?  :D

Pero si aún no he hecho ningún examen  ;D. El jueves tenía derecho laboral y al final, lo dejo para la segunda semana porque aquí hay convocada una huelga el día 30 y he visto los servicios minimos de buses y después del examen,  me tendría que comer 4 horas a la intemperie para coger el único bus que hay de vuelta.  Y me imagino que habrá ostias para coger ese único bus si se examina tanta peña en la uned..

Por no hablar que mi centro de la uned está en un pueblo gobernado por EH bildu que secunda la huelga totalmente  ;D Así que cualquier cosa podría ocurrir.

Joder, entre aquel al que se le apergaminaba el examen del calor y sudor,  las colas y todo esto, examinarse en la uned es casi casi como el DAKAR.  :D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #76 en: 28 de Enero de 2020, 07:15:42 am »
Ya contarás la segunda semana!  :D

Si tu centro está en algún pueblo remoto no creo que se vaya a presentar tantísimas gente. El mío también lo es y solemos rellenar una aula entre todos, sólo en una o dos ocasiones a lo largo de estos años he visto que se habilitó otra sala para meter a más gente, nada más.
En mi aula entrarán 50 como mucho.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #77 en: 28 de Enero de 2020, 11:02:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya contarás la segunda semana!  :D

Si tu centro está en algún pueblo remoto no creo que se vaya a presentar tantísimas gente. El mío también lo es y solemos rellenar una aula entre todos, sólo en una o dos ocasiones a lo largo de estos años he visto que se habilitó otra sala para meter a más gente, nada más.
En mi aula entrarán 50 como mucho.

Es un pueblo aunque no tan remoto. La cosa es que es el único centro UNED que hay en guipuzcoa así que me imagino que el día del examen  aquello será una merienda de negros.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #78 en: 28 de Enero de 2020, 11:50:57 am »
El mío tampoco es tan remoto jajaja, el CA de Barbastro, famoso por su depósito de exámenes jajaja.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #79 en: 28 de Enero de 2020, 11:57:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si aún no he hecho ningún examen  ;D. El jueves tenía derecho laboral y al final, lo dejo para la segunda semana porque aquí hay convocada una huelga el día 30 y he visto los servicios minimos de buses y después del examen,  me tendría que comer 4 horas a la intemperie para coger el único bus que hay de vuelta.  Y me imagino que habrá ostias para coger ese único bus si se examina tanta peña en la uned..

Por no hablar que mi centro de la uned está en un pueblo gobernado por EH bildu que secunda la huelga totalmente  ;D Así que cualquier cosa podría ocurrir.

Joder, entre aquel al que se le apergaminaba el examen del calor y sudor,  las colas y todo esto, examinarse en la uned es casi casi como el DAKAR.  :D

No se ha examinado aún pero ya está viviendo la experiencia  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login