;

Autor Tema: Comunicación COVID-19  (Leído 12948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #100 en: 03 de Abril de 2020, 18:31:58 pm »
Y tanto que es verdad, es más, lo pongo aquí porque el correo que mandaron es surrealista. A ver si el enlace funciona y flipamos todos juntos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aclaro que el pantallazo no es mio, así que no me adjudiqueis los iconos que aparecen arriba de la foto 😅


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #101 en: 03 de Abril de 2020, 18:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y tanto que es verdad, es más, lo pongo aquí porque el correo que mandaron es surrealista. A ver si el enlace funciona y flipamos todos juntos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aclaro que el pantallazo no es mio, así que no me adjudiqueis los iconos que aparecen arriba de la foto

 ;D ;D

Flipando con el mensaje. Acabo de buscar y tienen menos de 13 mil alumnos, muchos profes/tutores/admvos tendrán que tener para vigilar cada cámara, no?
Pues en la UNED con 20 veces más alumnos...
Puedo pasar la captura?

Tendré que ordenar la habitación para hacer los exámenes,  la virgen! Jajaja

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #102 en: 03 de Abril de 2020, 18:46:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D

Flipando con el mensaje. Acabo de buscar y tienen menos de 13 mil alumnos, muchos profes/tutores/admvos tendrán que tener para vigilar cada cámara, no?
Pues en la UNED con 20 veces más alumnos...
Puedo pasar la captura?
Sí claro, ya digo, la captura no es mía jajaja.
Hombre no creo que lleguen a ese extremo de video vigilancia, pero ese like al comentario me deja en duda... Joder que ganas de saber ya todo

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #103 en: 03 de Abril de 2020, 19:07:26 pm »
Yo creo que al final todo será mas facil de lo que imaginamos mas que nada porque esta situación sobrepasa a todos y en primer lugar a la UNED por el volumen de estudiantes que tiene, apostaría desde ya que la inmensa mayoría de exámenes seran test online y a correr, como algunas PEC, y también que la propia institución asume pues que se aprobará mas fácilmente y ya está, que no os calentéis que seguro que ellos al igual que nosotros querran quitarse de encima el cuatrimestre y dejar la pesadilla organizativa atrás, ya veréis que será así, ante situaciones excepcionales medidas excepcionales

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #104 en: 03 de Abril de 2020, 19:28:44 pm »
Esto tiene pinta, como sea algo estacional y hasta que no hallen una solución médica a corto o medio plazo, se vean obligados a cambiar la forma de evaluación, con trabajos y casos prácticos, por bloques de temario, o alguna historia así. Igual hasta apredíamos más así y todo.

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #105 en: 03 de Abril de 2020, 19:35:40 pm »
Pienso exactamente lo mismo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que al final todo será mas facil de lo que imaginamos mas que nada porque esta situación sobrepasa a todos y en primer lugar a la UNED por el volumen de estudiantes que tiene, apostaría desde ya que la inmensa mayoría de exámenes seran test online y a correr, como algunas PEC, y también que la propia institución asume pues que se aprobará mas fácilmente y ya está, que no os calentéis que seguro que ellos al igual que nosotros querran quitarse de encima el cuatrimestre y dejar la pesadilla organizativa atrás, ya veréis que será así, ante situaciones excepcionales medidas excepcionales

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #106 en: 07 de Abril de 2020, 18:23:21 pm »
Ayer me reuní por 👨‍💻 videoconferencia con la Comisión Delegada Permanente del Consejo General de Estudiantes de la UNED para abordar todas las cuestiones relativas al sistema de evaluación de la convocatoria de junio 2020.

Establecimos además una periodicidad semanal de encuentros el tiempo que se extienda la situación de emergencia sanitaria provocada por #COVID19.

En este encuentro, pude informar y debatir con los representantes de Estudiantes los siguientes pasos del proceso de definición del sistema:

✅ Elaboración de Plan de Actuación para la Gestión de la Evaluación en el Curso 2019-2020
✅ Creación de un portal web donde se recogerá toda la información relativa al sistema de evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2020
✅ Diseño del calendario de evaluación en línea
✅ Prueba de carga de la aplicación Test Online
✅ Seminario Microsoft Teams para todos los miembros de la Delegación General de Estudiantes después del periodo vacacional de Semana Santa.

Quiero manifestar aquí, tal y como expresé a los representantes, mi garantía personal de que todos los estudiantes seréis evaluados, para lo cual adaptaremos el sistema al alumnado con necesidades especiales, con dificultades técnicas, en régimen de privación de libertad o cualquier otra situación de análoga naturaleza.

Ricardo Mairal

Podéis leer aquí la información completa:
👉 No puedes ver los enlaces. Register or Login

#LaUniversidadEnCasa #ExámenesUNED #SomosUNED #EsteVirusLoParamosUnidos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #107 en: 14 de Abril de 2020, 16:17:20 pm »
La evaluación de los estudiantes podrá ser llevada a cabo en línea a través de dos vías complementarias:

Evaluación continua a través de las herramientas disponibles en la plataforma aLF, incluyendo el sistema integrado de webconferencia AVIP.

Examen final síncrono mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEX)  desarrollada por los Centros Tecnológicos de la UNED.


El equipo docente podrá seleccionar una de ellas o una combinación de ambas para la evaluación de su asignatura. No obstante, no es recomendable utilizar exclusivamente la opción de examen final en línea, siguiendo, además, los requisitos propios del Espacio Europeo de Educación Superior, necesariamente contemplado en nuestras titulaciones.

En ese sentido, un equipo docente podrá modificar para esta convocatoria la ponderación de su evaluación, especialmente en el caso en que decida que la asignatura sea evaluada exclusivamente mediante un procedimiento de evaluación continua, constituyendo, así el 100% de la evaluación y siendo, por tanto, obligatoria su realización por parte del estudiante.


Esto lo tenéis en el nuevo portal que han creado: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo que puse en negrita no lo acabo de entender.  :-\

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #108 en: 14 de Abril de 2020, 16:20:44 pm »
Estimadas y estimados estudiantes:

En primer lugar, deseo trasladar mis condolencias a todos los que desgraciadamente durante este periodo habéis sufrido la pérdida de un ser querido, son momentos muy duros y confío en que podáis encontrar la fuerza y el aliento suficiente para salir adelante.

Soy consciente de las dificultades que estáis atravesando muchos de vosotros y vosotras. Mi objetivo es que podáis continuar el curso académico y que aquellos de vosotros que estáis a punto de graduaros lo podáis hacer.

El pasado día 3 de abril publiqué la resolución rectoral, pendiente de la ratificación por el Consejo de Gobierno extraordinario, que faculta a los equipos docentes a realizar una evaluación no presencial materializada en dos modalidades: la evaluación continua y la evaluación en línea. El equipo de gobierno ha articulado un Plan de Actuación para la Gestión de la Evaluación en el Curso 2019-2020, que incluye los desarrollos de la referida resolución en sus diferentes ámbitos: metodológico, tecnológico, jurídico, administrativo (calendario de exámenes, fecha de entrega de actas etc.), así como los cambios relativos a los procesos de garantía de calidad de las titulaciones. Para coordinar debidamente este plan de acción hemos creado el siguiente portal web, que estará operativo desde hoy 14 de abril de 2020:

Evaluación 2020
(No puedes ver los enlaces. Register or Login)

El principal objetivo de este portal es centralizar toda la información relativa a cada uno de los colectivos de la Universidad, explicar la operativa básica de cada una de las dos modalidades de evaluación, presentar las nuevas fechas de examen y responder a las preguntas que nos habéis planteado en los últimos días. En suma, este portal pretende ser la vía para trasmitiros la información de forma clara y unificada que define la evaluación en un escenario absolutamente excepcional. El portal se irá actualizando a medida que se vayan concretando los calendarios y los distintos procedimientos que afectan a todo el proceso de evaluación.

Permitidme, una vez más y sea cual sea la circunstancia, transmitiros mi mayor compromiso personal junto con el del equipo de gobierno, para contribuir a minimizar el impacto que esta situación está generando en nuestras vidas.

Un fuerte abrazo,

Ricardo Mairal Usón
Rector de la UNED



Este mensaje debería ser anterior al que puse antes, os dejé entre paréntesis el link al nuevo portal.

Este correo lo habéis recibido todos?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #109 en: 14 de Abril de 2020, 16:25:41 pm »
He realizado una matrícula en los estudios de Grado en el periodo de febrero, plazo que finalizó el 10 de marzo ¿puedo ahora anular mi matrícula?

La UNED hará todo lo necesario para garantizar que nadie pierde el curso académico por motivos de esta crisis sanitaria. Nuestra metodología lo permite y nuestro personal docente y nuestro personal técnico y de administración están trabajando para que así sea. Por ello, si es por ese motivo por el que quiere anular su matrícula le animamos a continuar.

La UNED aprobó en su normativa como novedad de este curso 2019/2020 el “derecho de desistimiento” para contemplar circunstancias extraordinarias personales de nuestros estudiantes, en las que a pesar de que el servicio educativo está a su disposición entienden que no van a poder sacar las asignaturas con garantías. En este sentido los estudiantes pueden anular su matrícula para que el próximo curso el importe de su matrícula no se incremente (siga siendo primera matrícula) pero sin devolución de importe puesto que el servicio educativo y los recursos personales y materiales para el mismo se han prestado por parte de la UNED.

En este sentido, puede solicitar la anulación completa de su matrícula SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN antes del 8 de mayo, para matrículas que contengan exclusivamente asignaturas del segundo cuatrimestre, dirigiéndose al Negociado de Atención al Estudiante de su carrera.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Parece que sólo en este caso se contempla la anulación de matrícula, y sin devolución del importe.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #110 en: 14 de Abril de 2020, 16:26:21 pm »
Vaya, una página de la uned que no parece de los años 90 o principios del 2000. Qué raro xD.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #111 en: 14 de Abril de 2020, 16:32:02 pm »
Sin desconocer la gravedad de la situación en la que todos nos encontramos y su inevitable afección a las pruebas presenciales de junio de 2020, debemos procurar mantener los estándares de cumplimiento y calidad que siempre han sido garantía de éxito de vuestra formación y han dado prestigio a nuestras titulaciones.

Con dicho objetivo, para entrar en el Aula AvEx se os pedirá aceptar una Declaración de autoría y no utilización de medios fraudulentos en la que os responsabilizaréis de que cada uno de vosotros:

Es el autor único del examen presentado y que este refleja exclusivamente sus conocimientos de la materia, sin que haya recibido ningún tipo de ayuda de terceros;
No ha utilizado ningún medio fraudulento, habiéndose ajustado a las instrucciones dadas por el equipo docente de la asignatura; y
Se compromete a que, con posterioridad a la celebración de la prueba, el equipo docente pueda contactar con el estudiante para fijar una cita con el objeto de verificar los conocimientos.
En dicha declaración se incluirá información relevante sobre el vigente Reglamento de Régimen Disciplinario de los Estudiantes de la UNED.

La máxima seriedad en el desarrollo de los exámenes redundará en beneficio personal y del conjunto de la comunidad UNED.

Más información en el Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección No puedes ver los enlaces. Register or Login


????????

Se referirán al examen en si, o a otra "cita" después de los exámenes??

La info está sacada de aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login , dentro del apartado de "procedimiento para la gestión de exámenes", en "declaración jurada".

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #112 en: 14 de Abril de 2020, 16:34:35 pm »
Una vez que os hayáis autenticado con las claves de usuario y contraseña de las que disponéis como estudiantes de la UNED, el programa pedirá que conectéis la cámara de vuestro dispositivo, tomando durante la prueba una o más imágenes de modo aleatorio. Estas imágenes quedarán a disposición del equipo docente durante el proceso de evaluación y serán destruidas cuando acabe el mismo.

La situación es similar a la que se da en el aula presencial de examen, en la que quien realiza la prueba ha de aceptar la vigilancia por parte del tribunal –lo que incluye la supervisión visual– y debe cumplir con las normas del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED –entre otras, la persona que se examina ha de identificarse con el carné UNED y tenerlo sobre la mesa de examen–. En ningún caso supone la utilización de tecnologías de reconocimiento facial.

La máxima seriedad en el desarrollo de los exámenes redundará en beneficio personal y del conjunto de la comunidad UNED.



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #113 en: 14 de Abril de 2020, 16:39:39 pm »
Soy estudiantes y formo parte de los servicios esenciales, sigo trabajando de manera presencial para hacer frente a esta crisis, y dicha situación ha incrementado notablemente mi carga laboral y no puedo  realizar las PECs en este periodo ¿qué puedo hacer?

En muchos casos la realización de las Pruebas de Evaluación Continua son voluntarias y no tienen reflejo en la evaluación final. En otros casos, la asignatura tiene trabajos obligatorios o tiene un tiene un sistema de evaluación continua voluntario (PEC) pero con reflejo en la calificación final. En estos casos, si quiere optar a dicho sistema de evaluación continua, contacte con el Equipo docente en el curso virtual para exponerles su situación.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #114 en: 14 de Abril de 2020, 16:41:55 pm »
¿Qué pasa si no tengo medios para realizar los exámenes on-line: ordenador, webcam…?

Para empezar espere usted a comprobar el modo de evaluación de su asignatura. La información del modo de evaluación se indicará pasados unos días del periodo no lectivo de Semana Santa, en el curso virtual de cada una de las asignaturas, conforme cada uno de los equipos docentes tenga debidamente definido cuál será el método de evaluación más adecuado para las características de su asignatura.

La Resolución del Rector del día 3 de abril establece que “se adoptarán las medidas necesarias para adaptar el sistema al alumnado con necesidades especiales, para los que no dispongan de los medios necesarios y para quien se encuentre en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza”.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pasado el periodo no lectivo de Semana Santa, y después de la publicación en su asignatura del modo de evaluación, se articulará un procedimiento para que pueda exponer su situación y se puedan adoptar las medidas necesarias para que ni usted ni ningún estudiante de la UNED pierdan su curso por motivo de esta crisis sanitaria.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #115 en: 14 de Abril de 2020, 16:44:31 pm »
Las demás preguntas y cuestiones se pueden leer en los enlaces que adjunté, en el hilo me limité a poner sólo las dudas más habituales. Por lo que veo van colgando información minuto a minuto, cuando entré hace media hora no había tantos apartados. Echad un vistazo.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #116 en: 14 de Abril de 2020, 17:55:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin desconocer la gravedad de la situación en la que todos nos encontramos y su inevitable afección a las pruebas presenciales de junio de 2020, debemos procurar mantener los estándares de cumplimiento y calidad que siempre han sido garantía de éxito de vuestra formación y han dado prestigio a nuestras titulaciones.

Con dicho objetivo, para entrar en el Aula AvEx se os pedirá aceptar una Declaración de autoría y no utilización de medios fraudulentos en la que os responsabilizaréis de que cada uno de vosotros:

Es el autor único del examen presentado y que este refleja exclusivamente sus conocimientos de la materia, sin que haya recibido ningún tipo de ayuda de terceros;
No ha utilizado ningún medio fraudulento, habiéndose ajustado a las instrucciones dadas por el equipo docente de la asignatura; y
Se compromete a que, con posterioridad a la celebración de la prueba, el equipo docente pueda contactar con el estudiante para fijar una cita con el objeto de verificar los conocimientos.
En dicha declaración se incluirá información relevante sobre el vigente Reglamento de Régimen Disciplinario de los Estudiantes de la UNED.

La máxima seriedad en el desarrollo de los exámenes redundará en beneficio personal y del conjunto de la comunidad UNED.

Más información en el Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección No puedes ver los enlaces. Register or Login


????????

Se referirán al examen en si, o a otra "cita" después de los exámenes??

La info está sacada de aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login , dentro del apartado de "procedimiento para la gestión de exámenes", en "declaración jurada".

Vamos que quien pensaba que podía usar los apuntes para el examen que se vaya olvidando

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2020, 18:32:52 pm »
Hombre, yo creo que con apuntes se puede seguir aprobando, lo que entiendo yo es que si sospechan te pueden requerir para una entrevista oral en la que puedas demostrar tus conocimientos; no?

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #118 en: 14 de Abril de 2020, 19:13:16 pm »
Pues no sé vosotros, pero a mi hay cosas que si me lo preguntan una semana después del examen, soy capaz de quedarme en blanco  ;D Pero supongo que será algo muy excepcional por si sospechan de alguien.

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2020, 19:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La evaluación de los estudiantes podrá ser llevada a cabo en línea a través de dos vías complementarias:

Evaluación continua a través de las herramientas disponibles en la plataforma aLF, incluyendo el sistema integrado de webconferencia AVIP.

Examen final síncrono mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEX)  desarrollada por los Centros Tecnológicos de la UNED.


El equipo docente podrá seleccionar una de ellas o una combinación de ambas para la evaluación de su asignatura. No obstante, no es recomendable utilizar exclusivamente la opción de examen final en línea, siguiendo, además, los requisitos propios del Espacio Europeo de Educación Superior, necesariamente contemplado en nuestras titulaciones.

En ese sentido, un equipo docente podrá modificar para esta convocatoria la ponderación de su evaluación, especialmente en el caso en que decida que la asignatura sea evaluada exclusivamente mediante un procedimiento de evaluación continua, constituyendo, así el 100% de la evaluación y siendo, por tanto, obligatoria su realización por parte del estudiante.


Esto lo tenéis en el nuevo portal que han creado: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Lo que puse en negrita no lo acabo de entender.  :-\

Diría que lo que pusiste en negrita va a la atención de los equipos docentes: que aunque pueden elegir cualquiera de las dos opciones o ambas al mismo tiempo, no les recomiendan que nos califiqquen únicamente con la modalidad de examen final.