;

Autor Tema: Comunicación COVID-19  (Leído 12933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #120 en: 14 de Abril de 2020, 19:45:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se compromete a que, con posterioridad a la celebración de la prueba, el equipo docente pueda contactar con el estudiante para fijar una cita con el objeto de verificar los conocimientos.

O sea, que si suspendes, todo ok, y si apruebas igual te examinan otra vez para ver si de verdad mereces aprobar.
No sé si llorar o despiporrarme de risa.
Y si nosotros no estamos de acuerdo con la nota, podremos comprobar a quien nos la ha puesto para verificar que tiene los conocimientos para evaluarnos?

Urrarrum

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #121 en: 14 de Abril de 2020, 19:48:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea, que si suspendes, todo ok, y si apruebas igual te examinan otra vez para ver si de verdad mereces aprobar.
No sé si llorar o despiporrarme de risa.

 ;D  Más o menos igual estoy.

Yo en la segunda semana de exámenes ya ni me acuerdo a qué exámenes me presenté en la primera, tal es la desconexión.  Ya verás la risa cuando llamen. ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #122 en: 14 de Abril de 2020, 19:53:33 pm »
O el llanto, según se mire.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #123 en: 14 de Abril de 2020, 20:07:00 pm »
Aunque rompa el tema del hilo (disculpadme), voy a decir algo que he pensado miles de veces.
A quien dice "estoy orgulloso mi universidad", o sea, de la UNED, yo digo que no estoy en absoluto orgullosa de la UNED, estoy orgullosa de mí misma, que estoy sacando la carrera absolutamente SOLA, con profesores a los que les planteas una duda y semanas después del examen todavía no te han contestado o te contestan que te leas el artículo tal sin explicarte nada más (alguna honrosa excepción hay, pero muy poquitas), sin ir a tutorías, en la mayoría de los casos porque no he podido y en otras porque a las que he asistido ha sido una pérdida de tiempo (recuerdo una que la profesora se pasó un buen rato explicándole a un compañero cómo descargarse un documento de internet, mientras el resto esperábamos para consultar dudas de la asignatura), pagando durante años por unos servicios que no recibo y con unos ingresos que no tengo y con grandísimas dificultades personales y de salud. De eso sí estoy orgullosa.
Y me vais a perdonar el rollo, pero estos días estoy leyendo algunas cosas provenientes de nuestra querida universidad que me hacen subirme por las paredes. Y ya lo último que me digan que me tengo que comprometer a que después del examen quizá tenga que volver a demostrar mis conocimientos.
Reitero una frase que decía el gran Fernando Fernán Gómez y que no voy a repetir aquí.
Urrarrum

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #124 en: 14 de Abril de 2020, 20:11:26 pm »
Pues yo me he quedado con la intriga, cual es la frase?  :D

Mucho ánimo, Nandae! Muy orgullosa tendrías que estar de ti misma, te lo mereces. Yo también estoy orgullosa de ti, de tenerte como compañero de uni y de foro, y no es la primera vez que te lo digo!

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #125 en: 14 de Abril de 2020, 20:11:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, yo creo que con apuntes se puede seguir aprobando, lo que entiendo yo es que si sospechan te pueden requerir para una entrevista oral en la que puedas demostrar tus conocimientos; no?
[/quote

Me refiero a usar los apuntes en el examen como algunos habían dejado caer cómo se hace en las PECS

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #126 en: 14 de Abril de 2020, 20:17:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me he quedado con la intriga, cual es la frase?  :D

Mucho ánimo, Nandae! Muy orgullosa tendrías que estar de ti misma, te lo mereces. Yo también estoy orgullosa de ti, de tenerte como compañero de uni y de foro, y no es la primera vez que te lo digo!

Gracias  :-* :-*
La frase es "vaya usted a la m***da". A ver si me banean por ponerla  :-\
Urrarrum

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #127 en: 14 de Abril de 2020, 20:24:59 pm »
Donde estás aquellos que decian que les parecía injusto que nos regalaran el aprobado general que iba a haber? O que era un aprobado general encubierto? Al final nos van a calificar y examinar con más presión y con menos objetividad que un examen presencial! He oído que los exámenes no podrán durar más de 45 minutos por la plataforma, es decir me da que no va a dar tiempo ni a repasar las preguntas! No sé si adodu tendrá más información al respecto sobre esto

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #128 en: 14 de Abril de 2020, 20:30:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias  :-* :-*
La frase es "vaya usted a la m***da". A ver si me banean por ponerla  :-\

Nah, tranquila, cosas peores se han leído por aquí jaja. Por cierto, compañera, que se me ha ido el dedo en el otro mensaje.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Donde estás aquellos que decian que les parecía injusto que nos regalaran el aprobado general que iba a haber? O que era un aprobado general encubierto? Al final nos van a calificar y examinar con más presión y con menos objetividad que un examen presencial! He oído que los exámenes no podrán durar más de 45 minutos por la plataforma, es decir me da que no va a dar tiempo ni a repasar las preguntas! No sé si adodu tendrá más información al respecto sobre esto

Por ahora no se sabe mucho más, en algunas asignaturas como Procesal, dicen que la duración del examen  será de 40 a 45 minutos. Y será  de desarrollo.
Alguna más he leído por ahí, ya no recuerdo cual es.
Esta semana se supone que tendrían que decirnos algo los ED de cada asignatura, o eso espero.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #129 en: 14 de Abril de 2020, 21:45:33 pm »
Aprenderse los temarios, aprender cómo va a ir cada exámen, realizar trabajos o PEC...no sé si voy a dar para todo.
Por lo pronto voy a pedirme el día en el trabajo (a ver si me lo dan) e intentaré hacer la prueba del jueves, tengo el ánimo por los suelos  :'( :'(

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #130 en: 14 de Abril de 2020, 22:54:36 pm »
Buenas noches:

Pues yo de lo que siento vergüenza es de algunos "compañeros" de carrera.
La verdad, no me extraña que pongan esas condiciones para realizar estos exámenes.
Algunas personas tienen como único objetivo saltarse cualquier tipo de seguridad, dando ideas de cómo sortear los controles para no copiar, haciendo (y divulgando) auténticos tutoriales para que no les pillen haciendo trampas.
Esa es la mayor preocupación de estos "compañeros". De estudiar/aprender ni hablamos, no entra en sus planes.
Vergüenza ajena me da.

Y que no tenga yo nunca que recurrir a ellos para nada, ni como estudiantes, ni mucho menos como profesionales.
Como ya dije en otro mensaje... qué pena de futuros juristas.

Un saludo.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2020, 23:34:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches:

Pues yo de lo que siento vergüenza es de algunos "compañeros" de carrera.
La verdad, no me extraña que pongan esas condiciones para realizar estos exámenes.
Algunas personas tienen como único objetivo saltarse cualquier tipo de seguridad, dando ideas de cómo sortear los controles para no copiar, haciendo (y divulgando) auténticos tutoriales para que no les pillen haciendo trampas.
Esa es la mayor preocupación de estos "compañeros". De estudiar/aprender ni hablamos, no entra en sus planes.
Vergüenza ajena me da.

Y que no tenga yo nunca que recurrir a ellos para nada, ni como estudiantes, ni mucho menos como profesionales.
Como ya dije en otro mensaje... qué pena de futuros juristas.

Un saludo.

Creo que esa gente siempre ha existido y siempre lo hará y no veo porque eso debe perjudicar al resto.
Estamos en una situación excepcional y la preocupación debería ser que no se pierda el curso y que los alumnos tengan facilidades para realizar el examen (cada uno tiene sus propias circunstancias y estas le afectan de una manera subjetiva; Ansiedad, depresión, dificultad para concentrarse, fallecimientos en familia y entorno, aislamiento etc...) no en si alguien copia o no.

Bajo mi punto de vista, el que quiera copiar lo hará de una forma u otra. Pinganillo, control remoto etc... la Uned no tiene recursos para cubrir a los más de 150k estudiantes de forma simultanea, pero ¿Qué más da? El que copie, en determinadas asignaturas el curso siguiente estará perdido y tendrá que esforzarse el doble. Y si quiere sacar todo el grado copiando que lo haga también. Tendrá un papel que dirá que estudió algo, sí, pero se engañará el sólo porque nadie le dará trabajo, y no podrá ejercer. 


En mi opinión, creo que lo que deberían hacer es mandar algún tipo de trabajo obligatorio + examen tipo test donde se pueda. Y dejarse de reevaluaciones 3 meses después con un verano de por medio y tras haber estado 2 meses confinados, que no vamos a recordar ni que nombre pusimos en el examen...

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #132 en: 14 de Abril de 2020, 23:58:50 pm »
Quién sabe, puede ser que a raíz de esto, si la cosa va bien, se planteen que no sea algo puntual lo del examen no presencial; yo en principio encantado, y eso que tengo el centro a 300 metros de casa; y no creo que vayan a regalar nada, al revés, además como se suele decir, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y la policía no es tonta, así que creo que, de una u otra forma, van a ser tan exigentes o más que antes.

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #133 en: 15 de Abril de 2020, 00:07:22 am »
Perdonadme pero, ¿se sabe ya si las PEC's van a ser obligatorias? A día de hoy he recibido varios correos diciendo que se hará una evaluación continua y exámenes online pero ninguno aclara si esa evaluación continua incluye pecs obligatorias...

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #134 en: 15 de Abril de 2020, 00:45:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonadme pero, ¿se sabe ya si las PEC's van a ser obligatorias? A día de hoy he recibido varios correos diciendo que se hará una evaluación continua y exámenes online pero ninguno aclara si esa evaluación continua incluye pecs obligatorias...
En principio varias asignaturas que levo han dicho que seguirán siendo voluntarias (Administrativo, Filosofía, Civil y Constitucional),
La tutora de civil hoy nos ha dicho que si bien es verdad que está encima de la mesa evaluación continua, dado que somos muchos sería muy difícil poner más trabajos a desarrollar...me explico

En respuesta al compañero que se ha pronunciado preguntando , aquí estoy, yo también decía que podría ser más fácil online...lo dicho, lo de traca sería pretender hacer un examen online sin ningún tipo de seguridad, una cosa no quita a la otra, lo que sí pienso es que depende de cómo formulen las preguntas y tipo de evaluación etc.
Alomejor te dejen 45 minutos para 3 o 4 preguntas cortas..a mi no me parece poco tiempo, yo nunca suelo gastar el tiempo exacto de ningún examen presencial y no saco malas notas precisamente.
Es una situación nueva para todos y bueno habrá que adaptarse, algún día recordaremos el cuatrimestre tan "divertido" que pasamos.
Ánimo a todos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2020, 15:03:06 pm »
Yo ya me estoy cansando, la verdad. Muchos votos de confianza, pero al final decepción tras decepción.  Otro día ha pasado y aún no sabemos la metodología de exámenes del 95% de las asignaturas.  En fin.
Mil comunicados para aclarar poco o nada, podrían decir de una vez al menos el día que nos puedan dar las metodologías y las fechas de exámenes. Estamos a 2 meses de los exámenes y totalmente a ciegas aún.

Sigo en shock con las "citas telefónicas " después de los exámenes, menuda presión y estrés,  ya sin saber la metodología de ninguno de mis exámenes sé que serán mucho más difíciles que los presenciales, al menos para mi.

Desconectado difusion

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Registro: 28/04/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2020, 15:14:05 pm »
yo ya no puedo más de ansiedad y frustración. No es de recibo que unos departamento informen y otros no limitándose a colgar un enlace de la ¿última? resolución del Rector sobre las pruebas presenciales.

Sinceramente, estoy agotada de tanta tensión y a punto de tirar la toalla y que hagan lo que les de la gana.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #137 en: 15 de Abril de 2020, 15:22:10 pm »
Bueno pues ya la señora Cela ha comunicado el aprobado general para primaria secundaria y bachillerato

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #138 en: 15 de Abril de 2020, 15:26:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues ya la señora Cela ha comunicado el aprobado general para primaria secundaria y bachillerato

Pero tendrán que ser evaluados, y en casos excepcionales no dan el aprobado. O eso he leído.
Así  que lo de aprobado general no lo entiendo .

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #139 en: 15 de Abril de 2020, 15:37:03 pm »
Si, solo en casos muy excepcionales la repetición y con autorización administrativa, y se evaluará conforme a las notas de las  dos primeras evaluaciones siendo el tercer trimestre solo evaluable para bien, osea que promocionarán todos de curso excepto casos muy excepcionales
Excepto 2 bachillerato evidentemente