;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #160 en: 02 de Abril de 2020, 12:13:21 pm »
De verdad compañero no pretendo tener razón, pero creo que no hablamos de lo mismo.


Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #161 en: 02 de Abril de 2020, 12:23:13 pm »
Decisión de las universidades en Andalucía:

Las universidades andaluzas no reanudarán las clases este curso debido a la crisis del coronavirus. El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han acordado mantener la docencia online hasta la finalización del presente curso académico.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #162 en: 02 de Abril de 2020, 13:11:42 pm »
La profesora de consumo ha vuelto a hablar, jajajajajaja. 


“Les animamos a que sigan estudiando como hasta ahora, que sepan que desde nuestro Rectorado, trabajan conjuntamente con el Decanato y los equipos docentes para buscar la mejor solución posible.
Tengan, por tanto, en cuenta, que mi mensaje de ayer se ha anticipado a cualquier comunicado oficial, que debemos esperar a que se emita.

Sin embargo, recuerden que la UNED sigue trabajando más intensamente que nunca para estar unidos en esta situación y que, juntos, podamos superar las asignaturas de la forma más airosa y académica posible.

En nombre del equipo docente, vamos a seguir adelante, siempre”

Como pollos sin cabeza

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #163 en: 02 de Abril de 2020, 13:31:46 pm »
A mi esta situación me produce ya un hartazgo importante. Cada departamento dice una cosa, aquí hay muchas reuniones con el Ministerio y tal y cual, pero la realidad es que el tiempo va pasando, nadie dice nada y los alumnos no tenemos nada claro qué va a pasar y luego, como siempre, nos exigirán que demos el máximo en los exámenes a pesar de las circunstancias.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #164 en: 02 de Abril de 2020, 13:33:46 pm »

La verdad de Murcia, indica esto respecto al tema que se debate:

"Los rectores, que se muestran dispuestos a adaptarse con flexibilidad a la situación excepcional de estado de alarma que ha provocado la propagación del coronavirus, estudian la aplicación de fórmulas de calificación que permitan la evaluación continua a distancia……la UMU estudia fórmulas de evaluación continua por proyectos, trabajos en diferido... «Se planteará la opción de que las prácticas que sea imposible completar, se aplacen al curso que viene. En los casos en que se haya alcanzado un porcentaje que pueda darse por suficiente, existe la opción de que se den por superadas», detalló ayer Madrid, a falta de concretar los planes con el Ministerio y la Comunidad."

saludos.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #165 en: 02 de Abril de 2020, 13:38:03 pm »
Las universidades andan locas, claro está. Mi sobrina me acaba de decir que los están evaluando on line en su facultad mediante trabajos, prácticas, y exámenes, pero también me ha dicho que los profesores se están haciendo cargo de que muchos estudiantes, en el examen on line que hicieron hace poco, tuvieron serios problemas de conexión. También barajan otras opciones dado el fiasco con la experiencia piloto. Parece que se están llevando a cabo las opciones on line, en algunos casos, parece que para ver los problemas con los que se van encontrando y probablemente se encuentran. Esto solo en una facultad de la Universidad de Murcia, donde hay menos matriculados que en la UNED.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #166 en: 02 de Abril de 2020, 14:14:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi esta situación me produce ya un hartazgo importante. Cada departamento dice una cosa, aquí hay muchas reuniones con el Ministerio y tal y cual, pero la realidad es que el tiempo va pasando, nadie dice nada y los alumnos no tenemos nada claro qué va a pasar y luego, como siempre, nos exigirán que demos el máximo en los exámenes a pesar de las circunstancias.

Y que lo digas. Aquí se trata de estirarlo todo al máximo y de dar una solución in extremis.

 La realidad es que no quieren perder la pasta de las matrículas ni de coña con el contrapeso de no buscarse un problema poniendo fechas presenciales y que haya algún contagio.

" No se contempla suspender ni aplazar examenes " así que vale cualquier cosa.

Que cada uno deje de mirar su ombligo y sus intereses personales. "Voy a tardar más en acabar la carrera" "exámenes online y el que no pueda que se joda".

VERGÜENZA de unos y otros.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #167 en: 02 de Abril de 2020, 14:18:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi esta situación me produce ya un hartazgo importante. Cada departamento dice una cosa, aquí hay muchas reuniones con el Ministerio y tal y cual, pero la realidad es que el tiempo va pasando, nadie dice nada y los alumnos no tenemos nada claro qué va a pasar y luego, como siempre, nos exigirán que demos el máximo en los exámenes a pesar de las circunstancias.

Estoy de acuerdo contigo.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #168 en: 02 de Abril de 2020, 14:26:38 pm »
Creo que ya se ha hablado de aplazar los exámenes a los que no puedan hacerlos online o mediante trabajos. Deberían de dar la solución ya, no esperar una semana más. Ya que no sé vosotros pero a mí me cambio mucho tener que prepararme una asignatura tipo test, desarrolo o tener que cantarla, ya no te digo que hacer un trabajo que dudo que sea una chorrada.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #169 en: 02 de Abril de 2020, 14:31:41 pm »
Claro está que si se aplazan, hasta cuando sea, se tardará más tiempo en obtener el título: pero es que TODO se ha aplazado también, entre otras cosas, oposiciones. El tiempo se ha detenido para todos y para todo. Si yo me graduo, por ejemplo, en junio y las oposiciones a las que me quiero presentar se aplazan hasta el año que viene...qué más me da entonces graduarme en septiembre o diciembre, si todo, muy a nuestro pesar se ha cancelado, suspendedi o aplazado? Desconozco las circunstancias personales de cada uno, pero ahora: de qué te vale el título si no puedes hacer "na" mas que esperar a que todo se reanude? Hablo desde un caso concreto, que intereses habrá miles muy respetables y habrá que tenerse en cuenta.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #170 en: 02 de Abril de 2020, 14:35:35 pm »
La solución para mi es facil, examen presencial, lindo y lorondo.

Cambio de fechas, en vez de realizarlo en quince días, un mes y medio completo de exámenes, los alumnos separados 2 metros, y repartidos por todo edificio.

Un dia existio tal aglomeración de personas, que se ampliaron dos plantas para examen, hace mas el que quiere que el que puede, y los alumnos entra al examen uno a uno, como en el supermercado.

A lo mejor es una locura, pero yo estoy preparando el examen tal y como indica la guia, todo aquello que venga después, pues ya veremos.

La guia de la asignatura, es la madre del cordero, yo me veo mi asignatura en test on-line.

saludos.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #171 en: 02 de Abril de 2020, 14:38:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo.

Creo que la gran mayoría nos sentimos así. Yo considero que es fundamental adaptar el estudio de una asignatura en función del tipo de evaluación que vaya a hacerse... Pero en fin, solo nos queda tener paciencia...

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #172 en: 02 de Abril de 2020, 14:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución para mi es facil, examen presencial, lindo y lorondo.

Cambio de fechas, en vez de realizarlo en quince días, un mes y medio completo de exámenes, los alumnos separados 2 metros, y repartidos por todo edificio.

Un dia existio tal aglomeración de personas, que se ampliaron dos plantas para examen, hace mas el que quiere que el que puede, y los alumnos entra al examen uno a uno, como en el supermercado.

A lo mejor es una locura, pero yo estoy preparando el examen tal y como indica la guia, todo aquello que venga después, pues ya veremos.

La guia de la asignatura, es la madre del cordero, yo me veo mi asignatura en test on-line.

saludos.

Tal cual. En la encuesta que nos pidieron que rellenaramos, sugerí eso. Retrasar fechas de exámenes, y utilizar para los exámenes aulas que durante los mismos están cerradas, así como pedir a los alumnos como algo excepcional, que confirmen si asistirán a una u otra semana a efectos de controlar el aforo.
Pero parece que la solución está muy lejos de lo presencial.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #173 en: 02 de Abril de 2020, 14:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal cual. En la cuesta que nos pidieron que rellenaramos, sugerí eso. Retrasar fechas de exámenes, y utilizar para los exámenes aulas que durante los mismos están cerradas, así como pedir a los alumnos como algo excepcional, que confirmen si asistirán a una u otra semana a efectos de controlar el aforo.
Pero parece que la solución está muy lejos de lo presencial.

Hay que tener en cuenta que hay muchas sedes, y las instalaciones varían mucho de unas a otras, siendo muy probable que muchas de ellas carezcan de personal o de medios como p.ej (Impresoras, escaneres) suficientes para hacer frente a esa modalidad de habilitar simultaneamente varias aulas para examenes... Sin entrar en que habría que desinfectar todas las aulas enteras entre un examen y otro... Yo entiendo que logísticamente es francamente complicado...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #174 en: 02 de Abril de 2020, 15:08:41 pm »
Logisticamente complicado, técnicamente imposible...al final el aprobado general empieza a ser una opción  real!  ;D

Recuerdo que cuando abdicó el Rey Juan Carlos estaba haciendo un examen de FyT, y pensé que joder, siempre recordaré  semejante evento en la historia!
Ahora, el año que acabaré, o esa es la intención al menos, pum, pandemia!

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #175 en: 02 de Abril de 2020, 15:36:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Logisticamente complicado, técnicamente imposible...al final el aprobado general empieza a ser una opción  real!  ;D

Recuerdo que cuando abdicó el Rey Juan Carlos estaba haciendo un examen de FyT, y pensé que joder, siempre recordaré  semejante evento en la historia!
Ahora, el año que acabaré, o esa es la intención al menos, pum, pandemia!

jajaja desde luego esto no se nos va a olvidar!

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #176 en: 02 de Abril de 2020, 15:42:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la gran mayoría nos sentimos así. Yo considero que es fundamental adaptar el estudio de una asignatura en función del tipo de evaluación que vaya a hacerse... Pero en fin, solo nos queda tener paciencia...
El problema es que tenemos la necesidad de saber como y cuando nos vamos a examinar, las universidades lo saben y por eso se supone que van a dar una respuesta lo antes posible pero hay un factor que es el virus. A día de hoy nadie puede asegurar que la epidemia estará lo suficientemente controlada de aquí a junio como para arriesgarse a programar exámenes presenciales sean de la forma que sean, por ello se están planteando la modalidad online, trabajos etc... las universidades no van a pillarse las manos seguro porque si hubieran brotes de contagio se podría liar una muy gorda.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #177 en: 02 de Abril de 2020, 16:10:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
al final el aprobado general empieza a ser una opción  real!  ;D

Algún profesor que otro prefiere morir torturado lentamente antes que dar un aprobado general

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #178 en: 02 de Abril de 2020, 16:14:40 pm »
¡Buenas tardes, compis!
Antes de nada, desear mucho ánimo y dar las gracias a aquellos que están en primera linea y a los que les ha tocado vivir el virus de cerca...
En relación a los exámenes opino que cada día va tomando más forma la opción de hacerlo online(formato examen, trabajo...).Yo seré una de las perjudicadas ya que no tengo ni wifi, ni ordenador y un móvil roto; pero dada la situación, sinceramente, prefiero buscarme la vida y hacer las cosas bien y la forma presencial creo que no sería para nada adecuada en esta circunstancia, pero ni en junio, ni en septiembre por ahora.
Creo que lo prioritario es que nos informen YA para que todos nos podamos organizar.
También leo por ahí muchos comentarios en relación a los exámenes online, de qué si los van a regalar, que la gente va a abrir el libro, etc.No sé, creo que todos somos mayorcitos y si estamos aquí para estudiar, lo haremos durante años ya que realmente, un examen refleja una nota que en muchas ocasiones no coincide con los conocimientos adquiridos ya sea para bien o para mal.
Sé que para muchos de nosotros será hacer un esfuerzo extra para adaptarnos a esta nueva situación de evaluación( aparte de la que ya estamos viviendo, y más aún los que formáis parte de los colectivos que siguen a pie de cañon), pero también creo que si estamos en la UNED es debido a que podemos con casi todo.
Sea de la manera que sea, espero de todo corazón que lo hagan de la manera adecuada y que al final, dentro de todo lo malo, podamos contar que lo hemos conseguido.
Como dijo Darwin: "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio."
¡Muchísimo ánimo, nosotros podemos!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #179 en: 02 de Abril de 2020, 16:15:49 pm »
Según se publica hoy en la prensa, en la reunión que ha tenido lugar esta mañana de la Conferencia General de Política Universitaria con el ministro del ramo, se dan por terminadas las clases presenciales este curso, preparándose las evaluaciones vía online, las carreras que precisan de practicas se trasladan al próximo curso, dándose por aprobados los que hayan realizado al menos el 80% de las mismas.

Las universidades de Andalucía, Juan Carlos I de Madrid, la de Navarra y Cantabria ya han dado instrucciones de que se preparen los exámenes online para finalizar el curso.

Así que ya sabemos por donde van los tiros, exámenes online imagino que en junio y el que no pueda, pues lo mismo que las prácticas, cuando se pueda.