;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #200 en: 03 de Abril de 2020, 23:55:02 pm »
Para mi con esta solución se desvirtúa todo. Los exámenes online todos sabemos como van. Un fraude total. Eso es un aprobado general encubierto. Hay que aceptarlo pero desde luego han optado por la peor solución. Y además no entiendo porque tanta prisa. Hacen lo mismo que el Desgobierno de España, un desastre. Que Dios nos ayude.

Y dejar libertad a cada departamento otra irresponsabilidad. Resulta Incomprensible esta solucion
 


Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #201 en: 04 de Abril de 2020, 02:34:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi con esta solución se desvirtúa todo. Los exámenes online todos sabemos como van. Un fraude total. Eso es un aprobado general encubierto. Hay que aceptarlo pero desde luego han optado por la peor solución. Y además no entiendo porque tanta prisa. Hacen lo mismo que el Desgobierno de España, un desastre. Que Dios nos ayude.

Y dejar libertad a cada departamento otra irresponsabilidad. Resulta Incomprensible esta solucion
Precisamente en la situación que nos encontramos es comprensible, no se, o es que alguien cree que con 900 muertos de media esto va a estar en condiciones para hacer exámenes presenciales? Por favor dar gracias que   hoy en día se puede tener la opción online xq si no convocatoria perdida y siguientes en duda total. A ver si concretan ya y centrarse para estudiar :-)8

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #202 en: 04 de Abril de 2020, 09:56:33 am »
¿Cómo se pueden evaluar conocimientos de forma objetiva mediante un examen desde casa? En mi humilde opinión, lo veo complicado. La opción más sensata sería un examen tipo test online, descartando los exámenes de desarrollo, donde la posibilidad de fraude sea más alta. Pero me imagino, por desgracia, que la dificultad del examen tipo test será alta o muy alta. Aumentarán el número de preguntas, muchas de ellas rebuscadas, para que sea bien difícil de encontrar en el manual, y con tiempos muy ajustados. Como siempre, el alumno pagará las consecuencias de esta situación.
Por su parte, la evaluación continua obligatoria sería otra posibilidad, pero supone un cambio radical en la UNED, dejar atrás el clásico examen como forma esencial y determinante de evaluar y considerar apto a un alumno: sería viable, pero la UNED no se caracteriza precisamente por adaptarse a los nuevos tiempos, más bien al contrario: Buen ejemplo de ello, como comenta algún compañero, es la exigencia de memorizar, a veces sin sentido, manuales completos para superar cualquier asignatura, dejando de lado aspectos mucho más importantes, como el aprendizaje y o la formación práctica. La UNED necesita un cambio importante, no ya por el COVID 19, sino por las exigencias de la nueva sociedad del siglo XXI, ya no tiene sentido la actual forma de evaluar al alumno, priorizando únicamente la memorización de contenidos, de textos legales, que en pocos años, estarán obsoletos. Hay que dar paso a una nueva forma de evaluar al alumno que, sin dejar de lado la memorización de los elementos esenciales de una materia, priorice la formación práctica y el aprendizaje real.

Sí que coincido con otros compañer@s en que estas circunstancias excepcionales requieren medidas excepcionales. Sólo pido que, esta vez, el alumno no salga enormemente perjudicado por estas decisiones.

Mucha suerte y ánimo ¡

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #203 en: 04 de Abril de 2020, 10:05:59 am »
un aprobado general por ser on.line? permíteme que no me fie,que lo dude, y que piense que por este sistema de caca mas de uno nos vamos a comer nuestro primer suspenso,bueno uno detrás de otro! y el año que viene pagar doble???jajajja,, me parto. en vez de hora y media para hacer el exámen lo hay que hacer en 45 min, con la ansiedad que produce ponerte a hacer algo sabiendo que no tienes tiempo, pretenden ( sin licencia) que instalemos un programa en el ordenador para sacar fotos y ver que no estemos copiando( un programa que ademas de fotos puede meterse en tus archivos y sacar la informacion que le parezca bien), el programa del examen te mostrará las preguntas de una en una y no dejará ir hacia detrás o hacia delante, la tendrás que contestar cuando la veas y si dudas o la quires dejar para luego, te jodes, porque no se puede, encima ese programa te congela la pantalla de modo que no puedes salir del programa ese a ver otra página, te mantiene dentro todo el rato......eso os parece regalar el examen? yo he tenido que coger dos libros que ya habia resumido para hacer el examen desarrollo y prepararlos para test, a costa de no hacer otras cosas de otras asignaturas, como por ejemplo dejar a medias unas pec que estaba haciendo! asiq, a mi todo esto me parece una caca como una casa de grande, y por cierto, mi cam no funciona, ya bastante haré si consigo que no se me apague de repente el ordenador, que cuando le da el punto, se apaga, y no hay quien lo encienda, me veo reclamando que me devuelvan el dinero en una plataforma de afectados, porque tp pretender devolver nada a nadie, menuda puta vergÜenza, manga ancha dicen que van a tener, lo que tienen bien ancho es la cara, me parece a mi

Desconectado juangarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 12/03/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #204 en: 04 de Abril de 2020, 10:38:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi con esta solución se desvirtúa todo. Los exámenes online todos sabemos como van. Un fraude total. Eso es un aprobado general encubierto. Hay que aceptarlo pero desde luego han optado por la peor solución. Y además no entiendo porque tanta prisa. Hacen lo mismo que el Desgobierno de España, un desastre. Que Dios nos ayude.

Y dejar libertad a cada departamento otra irresponsabilidad. Resulta Incomprensible esta solucion

Vamos a ver, el examen más difícil que he hecho yo en la UNED fue uno tipo test en el que me dejaban el libro. Si la evaluación se hace a base de hacer trabajos estoy seguro, por lo menos en mi caso, que voy a sacar más partido que estudiando la semana antes un resumen, si estos examenes se completan con un examen online pregunta a pregunta, esta forma de evaluar no tiene porque ser un fraude. De ninguna manera esto tiene porque ser un coladero, parece que algunos se molestan pero no estamos en una oposición, estamos en una situación excepcional, grave y por desgracia trágica. Yo tengo claro que no volvemos a hacer un examen presencial por lo menos hasta septiembre y será tomando todo tipo de precauciones. La UNED nos debe dar una solución y la única posible es ésta, trabajos y examen online, no hay otra, luego está la responsabilidad personal de cada uno, yo seguiré estudiando como si nada hubiese cambiado a la espera de que propone la UNED. MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #205 en: 04 de Abril de 2020, 10:52:35 am »
Entiendo que son momentos de confusión, pero de verdad que en algunos comentarios echo de menos un poco de altura de miras en relación al momento que estamos pasando... En escasas 3 semanas han muerto cerca de 11.000 personas en nuestro país, lo que supera a cualquier desastre natural,acto terrorista o catástrofe que podamos recordar... Creo que es absurdo en momentos así, recelar de un tipo de exámen u otro... Estan haciendo lo posible para que podamos evaluarnos... Hay gente que como consecuencia de esto, ha perdido familiares cercanos, sin ni siquiera poder despedirse de ellos, y aún así tendrá que hacer frente a los exámenes... O ha perdido su trabajo y tendrá serios problemas para pagar una segunda matrícula o la matrícula del año que viene... No se merecen entrar aquí y encontrar según que comentarios, dejemos de mirarnos el ombligo...


Desconectado Delahoya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 25/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #206 en: 04 de Abril de 2020, 12:33:56 pm »
Van a crear nuevas guías de estudio?Tendrán que especificar como va a ser cada examen, y que criterios van a llevar, entiendo.
La evaluación continua va a ser obligatoria, o lo van a mantener hasta como ahora?


Me ha dejado con mil dudas el correo del Rector.

Desconectado manuelquelo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 22/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #207 en: 04 de Abril de 2020, 13:07:08 pm »
Es tremendamente complicado, la mejor opción sería el que quiera suspender la matricula puede hacerlo y que le devuelvan el importe correspondiente y ya para el año que viene volvería a cursar de nuevo. Por otra parte, el que queira continuar que está en su completo derecho quizá el tener una parte de test online con bastantes preguntas y luego la entrega de cuestiones particulares, pero es imposible que el profesor también lo va a pasar mal para hacerse una idea de como evaluar.

EL comunicado del rector, simplemente obedece o al menos eso me parece, a que es imposible en el mes de junio hacer examenes presneciales,no adelantando sie l mes de sptiembre sera psible con protección. De todos modos....dificil papeleta y año al traste

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #208 en: 04 de Abril de 2020, 13:35:54 pm »
Compañeros, que algunos viven en los mundos de yupi, eso ya se sabe, sólo hay que ignorarlos. No os hagáis mala sangre, no vale la pena.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #209 en: 04 de Abril de 2020, 13:56:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es tremendamente complicado, la mejor opción sería el que quiera suspender la matricula puede hacerlo y que le devuelvan el importe correspondiente y ya para el año que viene volvería a cursar de nuevo. Por otra parte, el que queira continuar que está en su completo derecho quizá el tener una parte de test online con bastantes preguntas y luego la entrega de cuestiones particulares, pero es imposible que el profesor también lo va a pasar mal para hacerse una idea de como evaluar.

EL comunicado del rector, simplemente obedece o al menos eso me parece, a que es imposible en el mes de junio hacer examenes presneciales,no adelantando sie l mes de sptiembre sera psible con protección. De todos modos....dificil papeleta y año al traste
[/quo3te]

Pienso igual, cambian condiciones en el contrato, puedes rescindir, pero que la pasta no creo que la devuelvan, más posible sería que te descontaran los créditos para otra futura convocatoria.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #210 en: 04 de Abril de 2020, 14:06:42 pm »
El problema de la falta de empatía, incluso de solidaridad, es propio de una sociedad egoísta. En fin, a mí solo me queda Consumo, Mercantil IV y el TFG, pero trabajando y con los peques todo el día en casa se me hace imposible concentrarme. Así que no querría verme en el lugar de una compañera mía, doctora, que desarrolla jornadas de hasta 14 horas y cuando libra ha de estar haciendo informes y participando en videoconferencias. Ella va con todas las asignaturas de este cuatrimestre... Y entra aquí y lee que "van a regalar los aprobados" porque van a ser exámenes online. Desde luego, como dice Adodu, mejor no quemarse, pero es que escribir en esos términos, supuestamente sin pensar (eso espero), es insultante en estos momentos. Que vamos por 11.000 PERSONAS fallecidas y somos gente con "cierta" formación... Dejemos de mirarnos el ombligo y no comparemos situaciones anteriores con esta. Suerte a todos y mucho ánimo a los que lo estén pasando mal. Esperemos que al final se opte por una solución extraordinaria lo más justa posible.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #211 en: 04 de Abril de 2020, 14:10:28 pm »
Compis, 15 días más de prórroga. A este paso no vamos a salir de casa hasta mediados o finales de mayo...como los italianos. Y eso con restricciones 
Ya como decis algunos, creo que incluso septiembre está  en duda a estas alturas.

Una cosa, cuantas veces se puede ampliar el estado de alarma? Hay debate interesante respecto a esto y a cómo lo interpretan los políticos y distintos juristas.
Yo interpretaba que sólo una vez.

Quizás debería ponerlo en otro subforo...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #212 en: 04 de Abril de 2020, 15:01:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Italia concede el aprobado general!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #213 en: 04 de Abril de 2020, 15:52:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compis, 15 días más de prórroga. A este paso no vamos a salir de casa hasta mediados o finales de mayo...como los italianos. Y eso con restricciones 
Ya como decis algunos, creo que incluso septiembre está  en duda a estas alturas.

Una cosa, cuantas veces se puede ampliar el estado de alarma? Hay debate interesante respecto a esto y a cómo lo interpretan los políticos y distintos juristas.
Yo interpretaba que sólo una vez.

Quizás debería ponerlo en otro subforo...
Sólo se puede prorrogar por 15 días, es decir, 30 días máximo. En esto la doctrina es unanime, no hay lugar a interpretación porque el precepto está redactado con ese máximo.
Que puede pasar? Se incurre en responsabilidades penales si se limitan los derechos del Título I capítulo 2 sección 1 más allá de los 30 por el estado de alarma. Hasta aquí lo que aprendí cuando cursé Constitucional II, pero mi opinión es que el aprendizaje del castellano también está redactado de igual forma y se lo pasan por el forro, ni el TC ni nadie hace cumplir la CE en sus términos. Así que harán lo que les de la gana, como siempre

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #214 en: 04 de Abril de 2020, 15:56:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que son momentos de confusión, pero de verdad que en algunos comentarios echo de menos un poco de altura de miras en relación al momento que estamos pasando... En escasas 3 semanas han muerto cerca de 11.000 personas en nuestro país, lo que supera a cualquier desastre natural,acto terrorista o catástrofe que podamos recordar... Creo que es absurdo en momentos así, recelar de un tipo de exámen u otro... Estan haciendo lo posible para que podamos evaluarnos... Hay gente que como consecuencia de esto, ha perdido familiares cercanos, sin ni siquiera poder despedirse de ellos, y aún así tendrá que hacer frente a los exámenes... O ha perdido su trabajo y tendrá serios problemas para pagar una segunda matrícula o la matrícula del año que viene... No se merecen entrar aquí y encontrar según que comentarios, dejemos de mirarnos el ombligo...
Menos mal alguien con sentido común, joder con lo fácil que es entender esto que dices y algunos es para que se lo hagan mirar.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #215 en: 04 de Abril de 2020, 16:06:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menos mal alguien con sentido común, joder con lo fácil que es entender esto que dices y algunos es para que se lo hagan mirar.

Eso por supuesto, es una gran desgracia la que nos ha caído encima, pero esto es un foro de estudiantes, la gente expone sus inquietudes en este ámbito.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #216 en: 04 de Abril de 2020, 16:23:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso por supuesto, es una gran desgracia la que nos ha caído encima, pero esto es un foro de estudiantes, la gente expone sus inquietudes en este ámbito.

En un foro de estudiantes, en uno de cocina o donde sea si hay alguien que no entiende que el derecho a la vida esta por encima de cualquier otra cosa  es que se ha perdido algun capitulo, si alguien no entiende que estan muriendo casi 1000 personas al dia en este pais, que hay miles de enfermos que van a morir, que esta muriendo tu vecino, tu familiar, tu amigo y tu preocupacion es un examen, perdona pero no merece mi respeto. A mi me da igual si pierdo el año, mi pensamiento esta en el sufrimiento de miles de personas y no en un examen, me da igual perder 500€ de una matricula. Me pongo en la piel del profesor, del rector de cualquiera de ellos que puede que esten viendo morir a un ser querido y aqui exigiendo no se que coño, un poco de sentido comun.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #217 en: 04 de Abril de 2020, 16:36:36 pm »
Yo personalmente estoy bastante afectado en lo personal por el coronavirus que me da igual el curso, aun así hago un esfuerzo por empatizar por quién su mayor preocupación ahora mismo son los exámenes y su formato; pero lo que tenga que ser será y no merece la pena envenenarse porque no va a cambiar la situación. Estudiad la materia si tanto os preocupa aprobar, la única certeza 100% segura es que sea como sea el examen se aprueba así. Ahora que he sido empático con la gente con esa preocupación, también pido un mínimo de empatía con el resto que lo estamos pasando fatal ya sea por sufrir la propia enfermedad o un familiar o simplemente porque el Estado de Alarma nos ha afectado por otras circunstancias, aparte del propio encierro, más que a una persona normal. Y la misma empatía con la UNED, la decisión de como examinar a un millón de personas (o las que sean) que sumen todos los Grados que imparte, no es una decisión fácil y tampoco es una decisión de la que se les pueda culpar de falta de previsión o experiencia, en otras muchas cosas sí; pero lo que nadie podía esperar es que tuvieran un protocolo elaborado de antemano de que hacer en caso de una pandemia mundial.

Después veo quejas que no tienen mucho sentido, que si el examen será muy fácil o muy difícil, eso no lo vamos a saber hasta verlo. Si es muy difícil será una putada para quienes no pueden estudiar en esta situación o estudian mal, si es muy fácil a algunos parece que les molesta que en esta situación se "abra la mano" para que gente que en condiciones normales aprobaría no se quede atrás; es un examen nada más no estamos compitiendo y no hay que ser egoísta, si uno puede estudiar mejor y más que otros no tiene que quedarse con las notas ajenas sino con que personalmente en este "infierno" sale sabiendo mejor la materia que la mayoría.

Yo he elaborado resúmenes de 15-30 páginas de algunas asignaturas en cursos anteriores que me llevaron todo el cuatrimestre para leer todo el "bloque" y los compartí con gente que por falta de tiempo para estudiar o resumir iba a los exámenes mirando sólo eso y sacaban más nota que yo, y yo me alegraba por ellos no me enfadaba por haber pasado más trabajos, porque un examen es una prueba puntual de tus conocimientos en el tiempo, puedes tener un error tonto o un despiste y ya sale peor de lo que realmente lo preparaste; pero yo personalmente sé lo que he estudiado y todo lo que sé sobre ciertas materias y ese, es el verdadero fruto de mi esfuerzo. Menos egoísmo personal por favor, mucha gente lo estamos pasando fatal y ni siquiera un aprobado general nos alegraría; pero al menos nos quitaría algo de presión psicológica de todo lo que estamos cargando.

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #218 en: 04 de Abril de 2020, 16:57:17 pm »
Con el máximo respeto y sin ánimo de molestar a nadie.

En un foro como este, de estudiantes, donde todos somos adultos y, seguramente, la mayoría con unos ciertos años vividos a nuestras espaldas, no entiendo como se pueden exponer algunas opiniones que, ante esta situación excepcional que estamos viviendo, solamente muestran el lado más egoísta del ser humano.

¿Acaso pensamos que los profesores son robots que carecen de vida, de familia, de problemas al igual que los que somos estudiantes?; ¿acaso no entendemos que están tratando de encontrar una solución, lo más justa posible, en esta situación tan excepcional y grave que estamos padeciendo, para que no perdamos el curso, el tiempo, el esfuerzo y el dinero que llevamos invertido?.

Que más da que las evaluaciones o exámenes, sean en línea, tipo test, o mediante la realización de trabajos; seamos serios, aceptemos lo que nos ha tocado vivir y agradezcamos el esfuerzo de los diferentes equipos docentes para que no perdamos un año.


Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #219 en: 04 de Abril de 2020, 17:00:20 pm »
Por curiosidad... Habéis echado un ojo al calendario de exámenes? A mí, y me consta que a otros compañeros también, nos han colocado 3 y 4 cuatro exámenes en un día, y haciendo todos en la misma semana.

QUE
PESADILLA
DE CUATRIMESTRE