;

Autor Tema: DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos  (Leído 2109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« en: 17 de Abril de 2020, 09:51:04 am »
Este hilo sí es un debate. Todas las opiniones que queráis.
Que digo yo, si tan en desacuerdo estáis con mi iniciativa, porqué no proponéis otra solución?

Urrarrum

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2020, 10:50:38 am »
Lo que hay que tener claro es que una única propuesta no va a satisfacer a todos y un sistema de evaluación online no se levanta bien a la primera ni de un día para otro. No sé si es viable que la universidad plantee dos o tres formas de evaluar teniendo en cuenta las necesidades mayoritarias y que cada uno s acoja a la que más le convenga.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2020, 10:52:15 am »
Buenos días, al respecto quería comentaros que dadas las circunstancias y los más que posibles fallos y colapsos que se darán en las evaluaciones online, desde que esto comenzó, siempre me pareció la mejor opción realizar trabajos.

Os comento: yo estoy terminando el Máster de DDºHHº y en él, salvo una asignatura, todas las demás son trabajos no exámenes tal cual entendemos. Se hacen, se suben a ALf y te evalúan, como cuando haces una Pec. Pero no son unos simples trabajos y unas simples recensiones sobre un temita y punto. Nos dan mucha bibliografía para descargar en pdf  o para buscar y hemos tenido que hacer trabajos, prácticas y preguntas algunas con respuestas de 2 páginas y muy concretas y otros trabajos de hasta de 15, de 30, o más de 70 páginas, según el departamento y el equipo docente. Además teníamos que presentarlos debidamente en cuanto su forma y sus citas bibliográficas.

Para mí, trabajar así con tanta búsqueda, tanta lectura y profundización en los temas para realizar los trabajos, ha sido realmente positivo porque me ha hecho aprender y conocer en profundidad los temas que trataba. Pero claro, toda la información la teníamos al principio del cuatrimestre y nos daba más que tiempo para leer, releer y hacer los trabajos.
Pero claro, hacer trabajos para aquellas asignaturas que fueran tipo test, puede resultar a estas alturas un agobio, si no fuera por eso, sin duda, creo que sería la mejor opción.
Pero como todo, hay opiniones, yo os doy la mía basada en la experiencia de los trabajos.
Un saludo

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2020, 10:57:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que hay que tener claro es que una única propuesta no va a satisfacer a todos y un sistema de evaluación online no se levanta bien a la primera ni de un día para otro. No sé si es viable que la universidad plantee dos o tres formas de evaluar teniendo en cuenta las necesidades mayoritarias y que cada uno s acoja a la que más le convenga.

Totalmente de acuerdo, una única propuesta no va a satisfacer a todos. Y por eso mismo, en vez de quejarse de la única que hay, porqué no se presentan otras?
Muchas veces nos quejamos de que no se nos tiene en cuenta a los alumnos pero parece más cómo quedarse sentado quejándose, que moverse para hacer algo.
Urrarrum

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2020, 11:25:44 am »
Yo pienso que independientemente de la forma por la que al final se decanten, lo primordial es el tiempo y ya tendria que haber fecha y forma
Nandae, un 10 todas las propuestas son bienvenidas

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2020, 11:57:00 am »
Hay que respetar las normas con la que nos matriculamos. Se recogía en ellas que eran con exámenes.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2020, 12:11:07 pm »
Pero vamos a ver compañero/a. No estaría mal leernos lo que nos envían y tener en cuenta las circunstancias por las que se deben tomar medidas excepcionales.

En el primer documento enviado por el Rector:RESOLUCIÓN RECTORAL DE 3 DE ABRIL DE 2020 POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS RELATIVAS AL DESARROLLO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DE 2020 COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19
entre otras muchas cosas, expone:

"El artículo 25.4 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario (BOE Núm. 318, de 31 de diciembre de 2010), establece como excepción a la inalterabilidad de la programación de las pruebas de evaluación, precisamente “aquellas situaciones en las que, por imposibilidad sobrevenida, resulte irrealizable según lo establecido”. Programación que comprende tanto a la evaluación (apartado 2 del mismo artículo), como a los “calendarios de fechas, horas y lugares de realización de las pruebas, incluidas las orales” (apartado 3 del mismo artículo), aunque las modificaciones en la evaluación deben respetar la libertad de cátedra en cuanto a contenidos y criterios de calificación"

Pues de eso se trata, de poder tomar otras medidas a las establecidas por las circunstancias actuales y que más de un equipo docente tendrá en cuenta.

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2020, 12:17:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que respetar las normas con la que nos matriculamos. Se recogía en ellas que eran con exámenes.

Precisamente porque tenemos que tener todos claro desde ya como y cuando nos van a evaluar es muy buena la iniciativa de la compañera Nandae. En mi pueblo dicen que el que quiera peces que se moje el culo. El no ya se tiene; no se pierde nada por presentar un escrito al representante de los estudiantes y al rectorado haciendo una propuesta.

Yo no sé bien qué proponer, pero un punto de partida y teniendo en cuenta la indicación del compañero jgarciat, podría ser:

1. Respetar modelo de examen establecido por la asignatura en la plataforma (garantizando en lo posible el acceso y que se haga sin incidencias, salvo las que no sean competencia de la UNED como la mala calidad de conexión que podamos tener los usuarios, lo digo por experiencia que vivo en un pueblo en medio del monte) Quizá un examen más corto para que se pueda hacer en dos tandas cada día (en total cuatro sesiones para ayudar a evitar el colapso)

2. Evaluación continua: por ejemplo tres pecs de aquí a mediados de julio. Una cada tres semanas aproximadamente, que se puedan solucionar con el libro o con recursos accesibles desde internet. Ya sean test, trabajos o casos prácticos.

3. Ir directamente a septiembre, como si fuera junio y recuperación en octubre noviembre y repesca en diciembre.

No se, puede ser un punto de partida y seguro que hacéis propuestas mucho más interesantes que estas.

Conectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2020, 12:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que respetar las normas con la que nos matriculamos. Se recogía en ellas que eran con exámenes.
Completamente de acuerdo.  Además,  no se estudia igual para test que para desarrollo. Por ejemplo,  en penal no entendería hacer un trabajo,  puesto que seria mas una opinión.
Además para trabajos,  necesitas mas libros,  mas medios , no todos tienen acceso a Internet.
Creo que para este cuatrimestre seria mas fácil para los profesores e incluso los alumnos, el sistema de test.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2020, 12:26:03 pm »
Respetables  todas las opiniones, al final se hará lo que los equipos docentes decidan, lo nuestro es sólo opinar y algunos en base a la experiencia pero no te creas para nada  que un trabajo de cualquier materia y mucho menos de penal, sería como una opinión....vas listo si crees eso por si acaso elige bien tu tfg.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2020, 12:34:58 pm »
Yo creo que ya no es posible poner una evaluación mediante trabajos porque requieren bastante tiempo y de eso ya escaseamos.

Además hay muchos compañeros que se quejan de no poder concentrarse o no poder estudiar en condiciones en el confinamiento por muchos motivos; yo no creo que estos compañeros con los problemas que tienen pudieran ponerse a buscar bibliografía (si no la dan los ED), leer todo ese material, el manual también y ponerse a redactar un trabajo de todo el programa. Yo particularmente estoy teniendo problemas con el TFG, no quiero imaginarme, aunque no sean trabajos tan exigentes, la cantidad de tiempo a invertir si tuviese que hacer uno por cada asignatura de las que tengo (y este cuatrimestre sólo llevo 4 + TFG).

Otro problema es el envío. Propone tener la opción de enviarlo por Correos a aquellos que no tengan o no se manejen con las nuevas tecnologías, pero es que estos no están funcionando a pleno rendimiento y hay cartas que llegan bastante más tarde de lo habitual (lo he sufrido) por lo que existe el riesgo de que no llegasen a tiempo a donde tengan que llegar para ser corregidos. Se podrían enviar por correo certificado, ese servicio en concreto no se como funciona ahora pero podría ser que también con retraso, además de costar dinero (no mucho, pero ya tendríamos alumnos que no pagan y alumnos que si), además de que no se si ir a correos a enviar una carta se puede considerar motivo para romper el confinamiento, con el riesgo de multa que conlleva.

También tenemos el asunto de los plazos del curso académico, que hay que tenerlos en cuenta, ya que si nos dilatamos mucho en el tiempo se nos pasan los plazos y "hasta luego Mari Carmen". Además, ya han dicho que los plazos no se mueven (Vid: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Creo que con tiempo se podrían haber dado más soluciones a este problema e incluso de forma alternativa, pero el problema real es que no ha habido apenas tiempo para tomar decisiones teniendo en cuenta todo lo que he puesto antes. La evaluación por trabajos es algo que particularmente me gusta, porque creo que se aprende mucho más que leyendo el manual y memorizarlo, pero requiere una inversión de tiempo que ahora no tenemos; además no es lo mismo un trabajo de unos temas que un trabajo del programa total de la asignatura (tiemblo de pensar en un trabajo de Procesal Penal).

En fin, creo que al final la mejor opción (o la menos mala, si quieren) es la del examen online con la posibilidad de poder hacerlo presencial en septiembre para quienes no quieran/puedan/sepan hacerlo online. También hay quien dice que entonces se deja sin tiempo de estudio para los que suspendan y vayan a la convocatoria de septiembre, pero opino que no es lo mismo examinarte en junio e ir a septiembre en cuyo caso has estudiado alrededor de 3 meses (cuento desde el inicio del cuatrimestre, el 17 de febrero, hasta el examen, ya se que no todo el mundo puede estudiar esto), suspender el examen e ir a la convocatoria de septiembre en cuyo caso tienes 3 meses mas para estudiar (algo más si sabes antes de la corrección que has suspendido) que ir a la convocatoria de junio movida a Septiembre, en cuyo caso tienes de estudio desde que se inicia el 2º cuatrimestre hasta septiembre (6 meses aprox.). El tiempo de estudio es mucho más amplio y por tanto las posibilidades de ir con el examen preparado son infinitamente superiores. Es cierto que en caso de suspender luego tendrías poco tiempo para la recuperación y que habrá gente que no ha podido estudiar, pero es que dadas las circunstancias que tenemos ninguna solución cubre todas las posibles incidencias, además en situación normal (sin confinamiento, ni virus) tampoco se contemplan todas las problemáticas (algo que también he sufrido).

En fin, que espero que todo esto pase lo antes posible y que todos nosotros, además de buena salud, podamos terminar el curso con el mayor de los éxitos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2020, 12:49:46 pm »
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que expuso el compañero/ra de no hacer cambios porque así se estableció. Pero si precisamente  si algo hay cambiante, son las normas para ajustarse a los propios cambios sociales.

Y estoy totalmente de acuerdo en no hacer trabajos precisamente en lo relativo a los tiempos. Ya lo expuse en mi primer comentario que no es lo mismo ponerte en Febrero a leer y releer con la bibliografía dada y hacer tus trabajos sin prisas pero sin pausa, que hacerlo ahora con agobios y con muchos/as compañeros/as con dificultades materiales, personales y familiares.Si no fuera por eso, no estaría mal como opción.

Pero ahora mismo, creo que no saben ni por dónde tirar. Esperemos a ver por dónde tira cada uno.


Desconectado Cryder

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2020, 13:32:20 pm »
Como ya han dicho otros usuarios, ya no hay tiempo para hacer trabajos. Faltan 2 meses, quitémosle 2 semanas para que los equipos docentes decidan los trabajos, y otras 1-2 semanas para entender lo que piden y buscar la información, nos quedaría poco más de un mes para hacerlos, es imposible.

Sobre los exámenes, yo sólo pediría que si alguien empieza a hacer el examen online y falla por algún motivo (colapso, fallo de red, bloqueo del ordenador, etc.), se pueda hacer el examen presencial en septiembre, y no haya que esperar a la extraordinaria en octubre.

Por último, también hay que pensar en los que dejamos alguna asignatura directamente para estudiarla durante el verano y presentarnos en septiembre. Si tenemos que hacer las del segundo cuatrimestre en septiembre, y las otras en octubre, eso es imposible. Debería permitirse anular matrículas (devolviendo el dinero), ya que las circunstancias han cambiado.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2020, 13:40:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, al respecto quería comentaros que dadas las circunstancias y los más que posibles fallos y colapsos que se darán en las evaluaciones online, desde que esto comenzó, siempre me pareció la mejor opción realizar trabajos.

Os comento: yo estoy terminando el Máster de DDºHHº y en él, salvo una asignatura, todas las demás son trabajos no exámenes tal cual entendemos. Se hacen, se suben a ALf y te evalúan, como cuando haces una Pec. Pero no son unos simples trabajos y unas simples recensiones sobre un temita y punto. Nos dan mucha bibliografía para descargar en pdf  o para buscar y hemos tenido que hacer trabajos, prácticas y preguntas algunas con respuestas de 2 páginas y muy concretas y otros trabajos de hasta de 15, de 30, o más de 70 páginas, según el departamento y el equipo docente. Además teníamos que presentarlos debidamente en cuanto su forma y sus citas bibliográficas.

Para mí, trabajar así con tanta búsqueda, tanta lectura y profundización en los temas para realizar los trabajos, ha sido realmente positivo porque me ha hecho aprender y conocer en profundidad los temas que trataba. Pero claro, toda la información la teníamos al principio del cuatrimestre y nos daba más que tiempo para leer, releer y hacer los trabajos.
Pero claro, hacer trabajos para aquellas asignaturas que fueran tipo test, puede resultar a estas alturas un agobio, si no fuera por eso, sin duda, creo que sería la mejor opción.
Pero como todo, hay opiniones, yo os doy la mía basada en la experiencia de los trabajos.
Un saludo

Yo solo hice 1 tipo de trabajo con esas características, y no fue en la UNED. Es cierto que requiere muchísimo trabajo, y te empapas de información, si bien accesoria, pero muy enriquecedora en la formación, así como de la materia objeto del trabajo. Ojo, a mi me gustaría ese tipo de evaluación, me desenvuelvo bien en eso. Pero soy consciente, al igual que dice JuanGo -suscribo todo su mensaje- que queda muy poco tiempo para realizar un trabajo de esas características, y conllevaría para el alumnado un despliegue de medios y recursos a los que difícilmente podemos tener acceso en esta situación.

Ahora bien, no creo que la mayoría del alumnado tenga en mente este tipo de 'trabajos', sino otros más livianos,con lo cual ya la cosa cambia. Estoy seguro de que si la evaluación hubiesen sido trabajos como los que le exigen a Mcfly en el Máster, en lugar de la queja de la web cam y demás, habría quejas por la bibliografia, recursos inaccesibles...

Es cierto que los trabajos vendría muy bien para personas que no están siendo capaces de concentrarse o tienen muchas dificultades en casa para estudiar, o simplemente son trabajadores esenciales y no disponen de tiempo alguno para dedicarle a la materia. En este sentido, creo que la UNED, o en cualquier caso los Departamentos, deberían haber sido más flexibles y disponer varias formas de evaluación, bien examen, bien trabajo o mixto, sin que en ningún caso la elección por una u otra conlleve un beneficio. También es cierto que el tiempo apremia y no hay lugar para mucho debate.

En resumidas cuentas, el examen tipo test creo que ha sido la salida más fácil y que menos distorsiona la evaluación de la materia. 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2020, 13:41:50 pm »
A mi tampoco me convencen los trabajos, nada más pensar en mi TFG y lo mal que lo llevo, no quiero ni pensar en tener que hacer más trabajos.
Pero claro, los exámenes on line tampoco me convencen, pero si así  lo han decidido, no queda otra.
Yo respeto cualquier iniciativa, y la apoyo totalmente, pero creo que ya es tarde para dar sugerencias a los ED, creo que tuvimos nuestro momento en la encuesta que hicimos hace unos días. No sé. 

Ya os digo, no me convence ninguna de las propuestas, pero tampoco sabría sugerir algo mejor, así  que me callo.   ;D

PS. También estoy con Cryder en lo de no tener tiempo en octubre para los que tengamos asignaturas de febrero. Por eso pensé  yo hace semanas que la extraordinaria de septiembre que sea en noviembre o así.  En fin, no sé, vaya circo que va a haber.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2020, 14:04:01 pm »
Jajaja, es que a mí la investigación y hacer trabajos, me encanta pero claro con tiempo, todo sale mejor no con estas prisas.

Inicialmente no iba a hacer la prueba de ayer visto el caos y además era imposible acceder. Luego la hice cuando ampliaron el tiempo hasta las 14 horas.
Con lo cual, si un examen online en tiempo superfijado, de conexión y realización, falla como falló ayer inicialmente la prueba, pues no sé, que a las pocas horas de poner el primer examen, pongan otro de similar dificultad de los tipo reserva para los que no pudieron acceder al primero.

Espero que las soluciones o alternativas que den satisfagan las distintas situaciones del alumnado y que cada cual decida la que mejor le convenga, pues lo que a mi me puede ir bien, obviamente para otro puede ser un fastidio.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2020, 16:41:45 pm »
Administrativo 3 han confirmado que seguirá siendo test y PEC voluntaria. Que duración del examen, número de preguntas etc ya se fijará más adelante

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2020, 16:52:13 pm »
Buenas chicos, voy a exponer mi opinión por partes:
1º Me parece una iniciativa muy buena para la gente que no posee los medios para realizar el examen online (leí la propuesta y proponéis que se puedan enviar los documentos en papel, cosa que me parece muy lógica y justa).
2º Como bien habéis explicado, según el decreto de las pruebas, cuando concurran supuestos extraordinarios (como es el que estamos viviendo desgraciadamente), los criterios de evaluación podrán ser modificados, lo que incluye tanto añadir añadir evaluación mediante exámenes online, como la evaluación mediante trabajos o incluso podrían haber otras opciones...
Ahora bien, los que quieran evaluarse online (me incluyo) apoyo que se nos de esa oportunidad, más que nada porque ya habíamos empezado con una rutina de estudio (aunque no menos cierto es que todos estos acontecimientos nos hayan influido en mayor o menor medida).
También señalar que tanto la evaluación por trabajos, como la evaluación online podría dejar gente fuera (gente que no dispone de tiempo ni para estudiar ni para realizar esos trabajos;gente enferma, ya sea por el virus o por otras circunstancias relacionadas, yo misma estuve apunto de ponerme mala por la ansiedad, de la que padezco, pero pude recomponerme, no obstante seguro que hay gente que lo llevará peor; y así un largo etcétera).
Si la evaluación exclusiva por trabajos se implantase a nivel general en alguna asignatura, creo que sería un trabajo excesivo para algunos departamentos (recordemos la eteeerna espera por algunas notas de examen si se trata de varias preguntas, incluso tipo test...).
Ahora bien, lo mejor sería que ajustasen las soluciones a las necesidades de los alumnos, ya sea mediante devolución de créditos de segundo cuatrimestre, sistema de evaluación alternativa para los que no tengan ordenador o internet o simplemente no quieran evaluarse online...
Y así, tampoco sé si sería justo al fin y al cabo, siempre saldría alguien perjudicado...es inevitable,
Por último planteo una reflexión, en el caso de que unos se examinasen online y otros por trabajos de la misma asignatura, cómo hacer que sea equitativo para ambos?


Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2020, 16:57:34 pm »
Mercantil 2 tb sigue siendo test y PEC voluntaria. Parece que ya están informando!!! Menos mal. Sabemos a qué atenernos

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:DEBATE sobre la iniciativa para evaluar mediante trabajos
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2020, 17:02:23 pm »
Y porqué no hacéis oficiales esas propuestas y las enviáis a quien corresponda?
Todos sabemos que este foro puede ser leído por cualquiera, incluyendo personal de la UNED, pero palabras y palabras que no se plasmen en una propuesta firme no van a ningún sitio.
Y tal vez tampoco irán a ningún sitio habiendo presentado la propuesta formalmente, como ya he hecho yo, pero al menos se habrá hecho algo más que imaginar posibilidades o quejarse, porque las cosas se cambian moviéndose, no esperando que caiga un milagro del cielo.
Urrarrum