;

Autor Tema: Asignaturas de 3º, opiniones?  (Leído 1326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas de 3º, opiniones?
« en: 02 de Mayo de 2020, 14:02:18 pm »
Pues eso, ya sé que aún falta pero....los que estais cursando o ya habéis superado 3º podrias dar opiniones sobre las asignaturas de este curso? interesantes? atractivas?horrendas? duras?

La explicación es que me es imposible hacerlas todas y quisera saber cuáles deberia matricular...

Gracias de antemano!


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2020, 16:59:43 pm »
Hola,ahora que casi todas  las asignaturas han pasado a ser cuatrimestrales y por lo tanto se ha rebajado un poco el nivel de estrés de cursar Tercero ,hasta hace muy poco eran 5 anuales  ahora son 2, en general y si exceptuamos alguna asignatura concreta de 4o,creo que es el curso mas complejo, las más complicadas, procesales, financieros y sociedades mercantiles sin confiarse con Penal II. Pero por supuesto es mi opinión, saludos

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2020, 17:38:19 pm »
Ya se sabe "pá" gustos, colores, así que ahí va mi subjetividad:

Atractivas y/o interesantes: Internacional Público, Instituciones UE, Civil III, Mercantil, Penal II (interesante pero dura).
Horrendas: Administrativo III, Financiero y Tributario, Procesales.

Ánimo y por ellas  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2020, 19:48:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya se sabe "pá" gustos, colores, así que ahí va mi subjetividad:

Atractivas y/o interesantes: Internacional Público, Instituciones UE, Civil III, Mercantil, Penal II (interesante pero dura).
Horrendas: Administrativo III, Financiero y Tributario, Procesales.

Ánimo y por ellas  ;)

                     Completamente de acuerdo !! Los Procesales me gustarían, pero la matería es interminable, no se acaba nunca, siento mucha fustración.






 

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2020, 19:54:44 pm »
Yo estoy con Procesal y es insufrible, demasiada materia. Tributario no me pareció complicada y además con las clases de Baleares hasta resultaba entretenida.
Saludos
Tomás

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2020, 20:11:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya se sabe "pá" gustos, colores, así que ahí va mi subjetividad:

Atractivas y/o interesantes: Internacional Público, Instituciones UE, Civil III, Mercantil, Penal II (interesante pero dura).
Horrendas: Administrativo III, Financiero y Tributario, Procesales.

Ánimo y por ellas  ;)

Internacional e Instituciones europeas no van mas o menos de lo mismo? y mercantiles mejor que financiero-tributario?

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2020, 22:17:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Internacional e Instituciones europeas no van mas o menos de lo mismo? y mercantiles mejor que financiero-tributario?
No, para nada. Sí que es cierto que Internacional Público incluye una pequeña parte de Instituciones, pero nada que ver una con la otra. Si me das a elegir me parece mucho más atractiva Internacional Público que Instituciones.

Mercantil vs FyT. A ver, en general Mercantil resulta más fácil de asimilar, como se te atasque FyT se te hace muy cuesta arriba. Pero te voy a ser sincero yo conseguí sacarla casi exclusivamente con las videoclases de Uned Islas Baleares, gracias al buen hacer de Javier Mora, es un CRACK, un auténtico CRACK, es sorprendente su capacidad pedagógica.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2020, 00:18:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, para nada. Sí que es cierto que Internacional Público incluye una pequeña parte de Instituciones, pero nada que ver una con la otra. Si me das a elegir me parece mucho más atractiva Internacional Público que Instituciones.

Mercantil vs FyT. A ver, en general Mercantil resulta más fácil de asimilar, como se te atasque FyT se te hace muy cuesta arriba. Pero te voy a ser sincero yo conseguí sacarla casi exclusivamente con las videoclases de Uned Islas Baleares, gracias al buen hacer de Javier Mora, es un CRACK, un auténtico CRACK, es sorprendente su capacidad pedagógica.

Completamente de acuerdo, excelente profesor Javier Mora, otro muy bueno es A. Torres de Penal, unos cracks ambos.

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2020, 09:07:49 am »
Gracias por vuestras opiniones Jose y cia.....tomo nota!

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2020, 13:02:14 pm »
Para mi FyTII ha sido una de las asignaturas mas entretenidas de la carrera, lo que no hay que hacer es estudiarla como un civil o un constitucional "de memorieta", entonces es imposible. Sin quitarle ningún mérito al profesor Mora creo que con el material que proporciona el ED es más que suficiente para sacar nota y hacer muchos, muchos casos prácticos (que también están en ALF) ya que el examen consiste en eso.

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2020, 13:04:59 pm »
Internacional Público me parece la más amena. Procesal es insufrible
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2020, 13:28:49 pm »
En mi opinión:
-DI Público: fácil y asequible
-Penal 2: Del tipo de Penal I pero mucho más fácil de estudiar..no hay tanta paja mental
-Civil 3: ahora han cambiado al ED. No me pareció difícil (como el resto de civiles)
-IUE: Coñazo.
- FT1 y 2: IRPF. Me gustó bastante. Es amena si te gusta hacer casos y ejercicios.
- Mercatil 1 y 2: test, test y más test.
- Procesal: para mi el truco está en coger el concepto global del procedimiento. ME gustó, pero es extensa la verdad.
- Adm3: tipo Adm1 y 2. Para mí el peor es el Adm4.
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2020, 22:39:13 pm »
Gracias! Con un poquito de buena suerte el año que viene espero cursar 3° yo también... Quiero ampliar la pregunta del compañero/a... Qué pecs recomendais? Valen los apuntes de sonia para preparar el civil? Es que paso de comprar esa cosa online que han hecho, yo soy de manual o apuntes.
Gracias, un saludo

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2020, 23:39:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias! Con un poquito de buena suerte el año que viene espero cursar 3° yo también... Quiero ampliar la pregunta del compañero/a... Qué pecs recomendais? Valen los apuntes de sonia para preparar el civil? Es que paso de comprar esa cosa online que han hecho, yo soy de manual o apuntes.
Gracias, un saludo
PECs, las que eliminan preguntas del examen, Instituciones de la UE e Internacional Público.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2020, 07:11:54 am »
Gracias jmmg!

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 3º, opiniones?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2020, 09:49:13 am »
Sí, sobre las PECS:
- IEU: Es larga, pero merece mucho la pena porque quita influye sobre el examen final.
-DIPub: fácil de hacer y también recomendable.
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot