;

Autor Tema: Duda orden de alejamiento  (Leído 3694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_locura

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
Duda orden de alejamiento
« en: 30 de Diciembre de 2014, 04:40:38 am »
hola buenas explico el caso, tengo la orden de alejamiento de 500 metros y mi ex pareja se ha venido a vivir a escasos 125 metros, ahora queda un mes para que termine y ha dicho que donde me vea me va denunciar, hablando con la guardia civil y dejado constancia en el juzgado del cambio de residencia me dice que soy yo el que si tiene que mudar de casa estando empadronado en esta de hace 37 años. que debo hacer no salir de casa por que mi ex anda por el mismo barrio que yo?? incluso cuando hay intercambio de las niñas ella viene debajo de mi casa a recoger las niñas que puedo hacer??


Desconectado Kratos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 08/05/07
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:02:28 pm »
Presentar una denuncia en la comisaria o en el juzgado de guardia por presunto delito/falta coacción. En todo caso la orden de alejamiento es del domicilio de su expareja, en tanto ella no notifique al juzgado dicho cambio de domicilio tu has de alegar desconocimiento de dicha modificación.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:01:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenas explico el caso, tengo la orden de alejamiento de 500 metros y mi ex pareja se ha venido a vivir a escasos 125 metros, ahora queda un mes para que termine y ha dicho que donde me vea me va denunciar, hablando con la guardia civil y dejado constancia en el juzgado del cambio de residencia me dice que soy yo el que si tiene que mudar de casa estando empadronado en esta de hace 37 años. que debo hacer no salir de casa por que mi ex anda por el mismo barrio que yo?? incluso cuando hay intercambio de las niñas ella viene debajo de mi casa a recoger las niñas que puedo hacer??

     Lo que has expuesto pienso que deja claro:

  1º Que "solo" faltaría un mes para que se acabara una situación que se debería de suponer "normalizada".
   2º Que quién habría infringido la orden de alejamiento sería tu ex-esposa y no tú .
   3º Que no debería de poderte denunciar en ningún caso si tu comportamiento es como ha venido siendo hasta ahora . Y mucho menos por infringir "la orden de alejamiento".
    4º Que pudiera tu ex esposa ser muy bromista o estar interesada en tu casa . Antes cuando iba a recoger a las niñas no "quería" denunciarte?...
    5º Vivir tranquilo y si quieres ; cuando transcurra el mes que falta , invitarla a una cervecita y decirle que estarías dispuesto a retomar la relación si ella quisiera... Así es posible que compruebes lo que realmente siente .

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:14:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Lo que has expuesto pienso que deja claro:

  1º Que "solo" faltaría un mes para que se acabara una situación que se debería de suponer "normalizada".
   2º Que quién habría infringido la orden de alejamiento sería tu ex-esposa y no tú .
   3º Que no debería de poderte denunciar en ningún caso si tu comportamiento es como ha venido siendo hasta ahora . Y mucho menos por infringir "la orden de alejamiento".
    4º Que pudiera tu ex esposa ser muy bromista o estar interesada en tu casa . Antes cuando iba a recoger a las niñas no "quería" denunciarte?...
    5º Vivir tranquilo y si quieres ; cuando transcurra el mes que falta , invitarla a una cervecita y decirle que estarías dispuesto a retomar la relación si ella quisiera... Así es posible que compruebes lo que realmente siente .

jajajajajajajajajja... macias qué tomas??? Pásame tres botellas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:00:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajajajajajajajja... macias qué tomas??? Pásame tres botellas...

    Esta respuesta me recuerda a otra que me dio una compañera ; también muy "querida" y que siempre te defiende , que lo único que pretendía era "dañarme" . Pero que como tú ni podía ni se centraba en "ayudar al que abría el hilo" .

    Tomo algo que sé que es lo que tomas tú cuando juegas a ser normal ; seriedad con mucho respeto y en un vaso de comprensión y de ganas de ayuda o participación .

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:14:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Esta respuesta me recuerda a otra que me dio una compañera ; también muy "querida" y que siempre te defiende , que lo único que pretendía era "dañarme" . Pero que como tú ni podía ni se centraba en "ayudar al que abría el hilo" .

    Tomo algo que sé que es lo que tomas tú cuando juegas a ser normal ; seriedad con mucho respeto y en un vaso de comprensión y de ganas de ayuda o participación .

no me jodas que tu aportación es para ayudar al que abre el hilo... o sea que tiene orden de alejamiento y tu "ayuda" es que la invite a una cerveza???... Si alguien pide ayuda y no se tiene ni pajolera idea lo mejor es no pronunciarse y no "ayudar" con gilipolleces...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:22:55 pm »

   
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no me jodas que tu aportación es para ayudar al que abre el hilo... o sea que tiene orden de alejamiento y tu "ayuda" es que la invite a una cerveza???... Si alguien pide ayuda y no se tiene ni pajolera idea lo mejor es no pronunciarse y no "ayudar" con gilipolleces...

   Si no lees las cosas y te sigues dejando llevar por tu falta de respeto...

   Está claro que por ti yo no debía de participar en este Foro . Pero es que por mi , a ti hace tiempo que debieran de haberte echado . El trato contigo siempre estaré dispuesto a cumplirlo ; ya sabes .

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 19:20:13 pm »
En una orden de alejamiento los dos tenéis obligación  de no acercaros el uno al otro, tú porque estaría incumpliendo la medida impuesta, y ella porque te estaría induciendo a incumplirla.

Si ella,   habiendo una orden, se ha ido a vivir cerca tuyo,  yo lo comunicaría al juzgado donde  la hayan impuesto

Desconectado andresvarle

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:40:54 pm »
orden de alejamiento  !!

si hay una  orden de alejamiento ! estan en una ciudad chica ! frecuentan  lugares comunes y ademas publico rige la ley !! mas o menos .. o no ...o como  hay que llevar el tema !! supongamos  yo tengo  una orden de alejamiento  impuesta por " invasion de propiedad " se constató  y se puso la orden de alejamiento para domicilio  o trabajo ...!! la duda  en lugares publicos !! en caso  tal que la persona  llame a la policia para bromear o de mala gente !? como hacer en esos casos que se hace  !! como se defiende .. !?? porfavor ayuda  !! gracias

Desconectado ARLICEN

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:22:53 pm »
Es un tema que da origen a muchos conflictos , la buena fe la tiene que demostrar aquella persona que tiene la Orden de alejamiento , así pues comunicar al juzgado es un dato esencial y en caso de complicarse la cosa siempre se puede comprobar mediante padrón municipal quien incumplió dicha orden de alejamiento y por lo tanto adolece de mala fe.
Así pues queda menos para finalizar el mes en cuestión , pero llegado un momento dado en que ella incumpla llamar a la Policia y que identifique a esta persona y curse el correspondiente informe policial , tomando buena nota del patrulla actuante, dia  y hora, por si en algún momento tienen que ser testigos .
Saludos 
 

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En una orden de alejamiento los dos tenéis obligación  de no acercaros el uno al otro, tú porque estaría incumpliendo la medida impuesta, y ella porque te estaría induciendo a incumplirla.

Si ella,   habiendo una orden, se ha ido a vivir cerca tuyo,  yo lo comunicaría al juzgado donde  la hayan impuesto

En el curso para acceso a turno de oficio de violencia de género, vimos precisamente un tema similar. Aquel en el que existe una orden de alejamiento y los dos vuelven a vivir juntos, muchas veces a petición de la mujer. En este caso, quien estaría incumpliendo la medida sería el marido, y podría ser un delito de quebrantamiento de condena o de medida cautelar. La duda estribaba en si podría existir responsabilidad penal en el caso de ella como cooperadora necesaria para el delito. Parece ser que hay disparidad en la doctrina, pero al menos aquí en Coruña, ni la fiscalía ni el Juez, Miguel Filgueira lo ven ni lo aplican.
Otra cosa es que como bien te dice el compañero, la orden de alejamiento es sobre su domicilio, si ella no lo ha comunicado tú no puedes saberlo. Además, los jueces no son tontos (esto también lo hablamos) si tú llevas toda la vida jugando al ping pong en el centro cultural los jueves a las 8 y ella aparece allí un jueves a las 8:30, por más que ella te denuncie, llegue la policía o lo que sea, hay muy pocas posibilidades de que seas condenado. El derecho no son matemáticas y en el criterio del juzgador tiene que estar la buena o mala fe de cualquiera de los cónyuges
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado sebiete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 19/09/09
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:47:58 pm »
Cita de: widowson link=too. El derecho no son matemáticas y en el criterio del juzgador tiene que estar la buena o mala fe de cualquiera de los cónyuges
[/quote

Lo esencial entiendo que se encuentra en este punto: la buena o mala fe. El incumplimiento de la orden de alejamiento debe implicar una intención de incumplirla..de acercarte a sabiendas de la existencia de la orden de alejamiento...de incumplir la orden de manera deliberada. Si es ella quien la incumple de forma voluntaria, no serías responsable. No puede exigirse en el cumplimiento de dicha orden, que cada vez que estés en un lugar y ella se acerque al mismo, tengas que salir corriendo como un poseso. Si teniendo conocimiento ella (como debe tener) de dicha orden, ha fijado su nueva residencia (con posterioridad a dicha orden) en en lugar que entra dentro de esa prohibición, lo que no vendría mal, comunicarlo al juzgado. No creo sin embargo que prosperase una denuncia por incumplimiento derivado de esta circunstancia.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 07:54:51 am »
Sinceramente, a ella no le van a imputar ni citar para delito alguno. Si te queda un mes, te recomiendo un domicilio de familiar y/o amigo. Como conozca alguno vecino del caso o cualquier mala sombra de los que pueblan iberia,  no te libra nada del Quebrantamiento pertinente y el único perjudicado eres tu. Suerte

Desconectado mcristinar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda orden de alejamiento
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2015, 17:54:01 pm »
hola yo también tengo una duda parecida, si la mujer con la orden de protección se acerca constantemente al agresor, ¿hay alguna manera legal de prohibirle a ella que se acerque a él hasta una determinada distancia? porque esto es un caso en el no quiere saber nada de ella pero ella provoca y no le deja vivir tranquilo