;

Autor Tema: Cables antena en local  (Leído 879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Cables antena en local
« en: 06 de Marzo de 2015, 17:02:48 pm »
Caso Real.
Me acabo de comprar un local, de un conjunto de locales, no es parte de una propiedad horizontal. Al ver el techo veo que el local adjunto tiene una antena de telefonía pero sus cables de sujeción están enganchados a mi fachada. En la escritura compra venta, no existe servidumbre, ni ningún tipo de arrendamiento o contrato. Visto lo anterior, me dirigí al dependiente de ese local para que dijese al propietario que lo quitara o llegaramos a un acuerdo, hasta ahora no hay respuesta-le mande carta certificada-.

Estoy interesado en conocer civilmente como hacerlo, no se su nombre ni dirección social, solo el local sobre el que está instalada la antena.
Soluciones, tipo de procedimiento, o ideas.
Gracias.


Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cables antena en local
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 20:55:09 pm »
Hola zuspi, si no me equivoco, debes ponerte en contacto con la operadora telefónica y solicitarles un cambio del trazado del cableado o de los anclajes o lo que sea que te molesta. Ellos tienen que valorar la situación y mirar si es viable hacer otro tipo de anclaje.
Ten en cuenta lo que se especifica en la Ley 9/2014 de 9 de mayo General de Telecomunicaciones, sobretodo en los art. 29 y siguientes sobre "Derechos de los operadores a la ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y de limitaciones a la propiedad".
Yo primero me aseguraría que el anterior propietario que te vendió a ti el local no hubiese dado su autorización y a la compañía le conste la misma. Puede que no hubiese servidumbre, simplemente ocupación por interés público. Ellos deben tener la información.
Ya nos contarás,
Saludos.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Cables antena en local
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 23:22:01 pm »
Gracias.
Comentarte que si tuviesen servidumbre me lo hubisen dicho abiertamente. El local está en bruto y probablemente no solicitaron autorización. Miraré la ley de telecomunicaciones.
Ahora bien, como desconozco la existencia de servidumbre, quiero ir por materia civil. He estudiado que es una cuestión prejudicial, instar al Juez para que realice un requerimiento al objeto de  identificar al propietario y dudas similares.
Mi interés son cosas de estas, si tengo que instar al juez, si hay procedimiento concreto civil, reividincatorio, posesion o cosas de estas.
Gracias R2D2.

Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cables antena en local
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 00:09:56 am »
Tal y como yo lo entiendo, si te molestan unos anclajes o cables, con quien debes hablar es con la operadora telefónica, porque es la propietaria de ese cableado, antena o anclaje. En este sentido, creo que da igual quien sea el propietario del local vecino. La compañía debería hacerse cargo de tu reclamación. Si la compañía no te da una solución, entonces será a ésta a la que tendrás que demandar por la jurisdicción civil.
Pero esta es sólo mi opinión y la forma en la que yo afrontaría el problema.
Lamento no poder ayudarte más.
Suerte.  ;)