;

Autor Tema: Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.  (Leído 793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.
« en: 08 de Marzo de 2015, 19:57:39 pm »
Me preguntan lo siguiente y no he sabido contestar con seguridad.

Alquilan casa rural 2 días(fin de semana),el único recibo es un papel(una tarjeta de publicidad) que pone pagado con el total y la firma del dueño.
Resulta que están un día y al siguiente por la mañana antes del medio día la tienen que abandonar porque uno de los arrendatarios se encuentra enfermo.
Bien,dicho esto¿está el arrendador/propietario de la casa obligado a devolver la parte del arrendamiento no disfrutada,o solo si es por voluntad de éste puede devolverle el dinero?es decir sin estar obligado a devolver.

Yo la verdad no estoy muy seguro,porque habría que ver elas cláusulas del contrato lo cual en este tipo de situaciones no hay un contrato fisico, digamos que leas y firmes,solo que se hace la reserva y luego te da un papelito como pagado y en algunos casos ni eso.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2015, 10:40:33 am »
   En cuanto al contrato, haberlo haylo; verbal, escrito o medio escrito chapucero, pero hay contrato. Y la respuesta es no. No hay porqué devolver ni un euro.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2015, 11:37:06 am »
Me temo que no hay que devolver nada. El propietario de la casa no ha incumplido su parte. Es mala suerte y poco más.

Por experiencia laboral, conozco un caso de viaje por agencia una semana a Madeira. El primer dia tal como llegan y bajan a la piscina, se rompe una pierna. Toda la semana en la habitación o regresar a casa. Vuelven y `piden gastos... Ni el hotel, ni la agencia de viajes se hace responsable de la semana perdida y pagada por los clientes. Pretendían que les pagaran el viaje de vuelta adelantado y cuarenta cosas añadidas. 


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 12:06:21 pm »
Efectivamente,es como decís, yo en un principio les dije que al ser una causa ajena a las condiciones de la casa o del dueño iba ser que no había posibilidad legal de devolución, otra cosa es la voluntad del propietario que se enrrollara con ellos,pero de ahí a reclamarle legalmente era otro asunto.
En fin,ciertamente ha sido una cuestión de mala suerte.

Yo lo que me pregunto es cuando hay contratos verbales si luego hay un desacuerdo,una queja por cualquier  situación, etc¿como reclamas?porque puede ser tu palabra en contra de la del otro,no?

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2015, 15:50:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente,es como decís, yo en un principio les dije que al ser una causa ajena a las condiciones de la casa o del dueño iba ser que no había posibilidad legal de devolución, otra cosa es la voluntad del propietario que se enrrollara con ellos,pero de ahí a reclamarle legalmente era otro asunto.
En fin,ciertamente ha sido una cuestión de mala suerte.

Yo lo que me pregunto es cuando hay contratos verbales si luego hay un desacuerdo,una queja por cualquier  situación, etc¿como reclamas?porque puede ser tu palabra en contra de la del otro,no?
En esos casos hay que estar a lo que diga la normativa. Además, aunque haya acuerdo, también hay que ver si ésos son conforme a derecho, pues muchas cosas que se pactan son imperativa por ley y, por tanto, sin validez contractual aun pactándose.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Posible devolución en arrendamiento de casa en fin de semana.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2015, 00:49:28 am »
Joer, el picapleitos preguntando algo de segundo y el gestordelcamellito pontificando. Vamos, lo de siempre.

Un contrato de arrendamiento, es un contrato bilateral y sinalagmático, es decir, genera obligaciones para las dos partes, el arrendador tiene como obligación el permitir el pacífico disfrute del bien y el  arrendatario está obligado al pago del precio.
Contrato existe desde el momento en el que dos personas se ponen de acuerdo (art 1.255 del CC y si nos vamos más atrás, desde el "pacta sunt servanda del derecho romano hasta en el ordenamiento de Alcalá que dice "un hombre queda obligado de cualquier manera que quiera obligarse, sin necesidad de sujetarse a forma concreta alguna").
Por tanto, si uno se ha comprometido a permitir el pacífico disfrute y otro se ha comprometido a pagar el precio y además ha pagado el precio, el contrato es perfecto.
Pues eso, que alguno debería repasar obligaciones y contratos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.