;

Autor Tema: baja de contrato con empresa de alarma  (Leído 2704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SIERRA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Registro: 28/10/09
baja de contrato con empresa de alarma
« en: 11 de Marzo de 2015, 12:27:02 pm »
Hola, desde hace más de diez años tengo en mi casa instalado un sistema de alarmas de Securitas Direct. Entre que han subido el precio y que hay que recortar, ya no me interesa seguir con ellos. La alarma es de mi propiedad (se paga durante los dos primeros años). Les he comunicado vía Fax (que ha costado bastante trabajo conseguir un fax de dicha empresa), y telefónicamente, con treinta días de antelación, mi deseo de cancelar el contrato. Y para darme de baja, parece ser que todo son trabas: me ofrecen mil y una ofertas durante tres meses, y lo último es que el departamento de bajas me dice telefónicamente que "he de firmar un contrato de Baja" (me gustaría saber qué esto) y que he de quitar las pegatinas que tiene la fachada de mi casa de esta empresa.
Lo de la firma de "un contrato de Baja", tengo muy claro que no. Y lo de las pegatinas entiendo que por supuesto nadie va a entrar en mi casa a tocar nada. Además de esto he leído toda la letra pequeña de mi contrato (de hace diez años) donde dice que se me hace entrega del sistema de alarma y de las susodichas pegatinas incluidas. Es decir, que entiendo que son mías. Ah, por supuesto he dado orden en el banco de que no se me carguen más recibos.
Alguien por favor que me confirme si estoy en lo cierto.

Muchísimas gracias

No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:baja de contrato con empresa de alarma
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 18:31:24 pm »
Asegúrate de la BAJA, vía fax que te la confirmen o por correo certificado con acuse de recibo, porque aún que hayas dado orden al Banco de que devuelvan el recibo si ellos no la tienen conforme te reclamarán el recibo por todos los conductos que pueda haber. Lo de las pegatinas, entiendo que si en el contrato iban junto al aparato y al cabo de dos años terminaste de pagar todo es tuyo y haces de ello lo que más te interese.

Desconectado SIERRA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Registro: 28/10/09
Re:baja de contrato con empresa de alarma
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 19:21:27 pm »
A ver, lo que tengo es un Ok del fax con la comunicación de la resolución del contrato por mi parte. Ellos por su parte han tomado nota y estoy esperando a ver en qué consiste ese "contrato de baja", pero en principio no tengo intención de firmar nada. Lo que sí puedo hacer es enviar por correo certificado con acuse de recibo la baja.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:baja de contrato con empresa de alarma
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 20:26:50 pm »
Incluyendo la copia del fax, no estaría de más.

Desconectado SIERRA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Registro: 28/10/09
Re:baja de contrato con empresa de alarma
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 21:30:47 pm »
Así lo haré,

Nuevamente muchas gracias,
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...