;

Autor Tema: Delito/falta de DAÑOS  (Leído 804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xuco11

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
Delito/falta de DAÑOS
« en: 19 de Marzo de 2015, 12:03:24 pm »
Hola buenos días,


He recibido una citación para acudir en calidad de IMPUTADO el próximo lunes para prestar declaración sobre DAÑOS ocurridos el día 2 de marzo del 2015. Teóricamente los daños son sobre un domicilio.
El caso es que yo tengo testigos, fotografías e incluso documentos que pueden acreditar que yo, desde el día 1 de marzo, estaba a 200km de distancia (en otra ciudad).
¿Lo más probable es que la causa sea sobreseída? ¿El hecho de denunciar que los DAÑOS ese día implica que yo tenía que haberlos hecho ese día?

Saludos.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Delito/falta de DAÑOS
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 17:42:53 pm »
Habría que ver el atestado o denuncia para saber si ese día es en el que supuestamente se producen los daños o simplemente es el día en que se denuncian. Si fuere el día de los hechos y tienes pruebas de que no residías en ese momento en el lugar no tendría porqué haber ningún tipo de problema para que se sobresea el expediente al menos en cuanto a tí si hubiera más denunciados. Como imputado se te cita para que declares, en realidad las diligencias previas, que es el procedimiento en el que se te imputa, son diligencias de investigación por parte del juzgado y al tiempo que eres imputado nace también tu derecho de defensa  siendo asistido por abogado que si no lo designas tú te lo pondrán de oficio, por ello el juez a la vista de tu declaración, indicios, etc puede estimar que la causa no debe seguir adelante y proceder al sobreseimiento si el fiscal tampoco se opone. También puede ocurrir que decidan seguir investigando si no lo ven claro y que  el proceso pase a procedimiento abreviado llegando a haber acusación y en ese caso tendrías que aportar las pruebas que tuvieses en la fase de juicio oral. Aunque es un trastorno, si puedes probar lo que dices no tendrías porqué ser condenado.