;

Autor Tema: Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga  (Leído 4506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« en: 13 de Agosto de 2015, 17:59:55 pm »
Os cuento lo que me ha sucedido. Esta semana dejo el vehículo estacionado en zona azul por un intervalo de dos-tres horas. Al recoger el coche, me encuentro una nota anónima indicando que otro vehículo había golpeado el mío, dándose a la fuga sin dejar nota alguna. Un ciudadano al ver que no se para anota el modelo y matrícula. Me siento furioso por ese despreciable conductor, pero aliviado por la nota de ese considerado ciudadano, ya que sin su colaboración estaría vendido. 
Contacto con mi seguro e inician las gestiones para que tráfico identifique al dueño de dicho vehículo para tramitar el parte etc. Pero me comentan que tarda unos 10-15 días por lo que me sugieren que otra opción es acudir a una comisaría de policía para que con la matrícula  identifiquen directamente al ciudadano y lo llamen por si una llamada desde comisaría le hace recapacitar y asumir su error. Por lo que decido probar.
Expongo mi caso en comisaría y deciden llamar al vecino. Éste, efectivamente, asume que percibió un ligero roce pero “creía” que el golpe ya lo tenía mi vehículo anteriormente por lo que decide no parar.  De todos modos invita al agente a que yo me presente en su negocio y que arreglemos el tema de forma civilizada, intercambiando pólizas etc.
Me presento allí y quedamos en que me dejaría los datos de la póliza en su negocio a lo largo del día pues no los tenía encima etc. El hecho es que tras torearme tres días, ya no está seguro de querer facilitarme los datos, no quiere da parte. Quiere que llevemos el coche a un taller, le hagan un presupuesto, pagarme en metálico, etc. A lo que yo ya me niego, no pierdo más el tiempo. Ya lo localizarán desde mi seguro y se arreglarán con el suyo.
En comisaría me comentaron que este tipo de hechos no son denunciables pero yo ya me quedo con las ganas de denunciarlo. Vamos que si un día alguien te revienta el lateral del coche y se da a la fuga a lo máximo que se expone es que lo pillen y se inicien los trámites administrativos entre las compañías como si de un parte amistoso se tratara?
¿Alguien con experiencia sabe si hay algún resquicio legal para denunciar este tipo de conductas incívicas? 


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 20:23:32 pm »
Bueno que te dejen algo de lo hecho. Que quede constancia de que el vecino incívico lo sabe y tal. Porque aparte de incívico parece un poco voluble y escurridizo.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 20:54:12 pm »
Claro que es denunciable joder, otra cosa es que sea constitutiva de delito, pero denunciable lo es, has sufrido daños por lo tanto tienes derecho a la reparación por parte de la otra parte/compañía.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 01:13:20 am »
Llevo poco mas de 10 años trabajando en estos temas, así que te daré algo de luz.

El conseguir la nota en tráfico con la filiación del vehículo es inmediata, pagas 6 € y te la dan al momento, por lo que debes desconfiar de tu aseguradora (la persona que te dijo tantos dias para conseguirla te tomó el pelo, o no tenía ni idea, que es aún peor). Como ahora ya tienes los datos del contrario debes rellenar un parte amistoso, en una parte los tuyos, y en la otra los del contrario, los que tengas, sólo son importantes matrícula y modelo, si además tienes compañía perfecto si no, no hay problema porque tu compañía lanza una consulta y tiene la respuesta en 24 horas. Firmas en la parte que estan tus datos y llevas el parte a tu seguro.
Las compañías están la mayoría en un convenio que llamamos CICOS, por lo que se tramita mediante diálogos con plazos de contestación. Al no haber aceptación de parte amistoso por el contrario los plazos son algo mas largos, pero de obligado cumplimiento por parte de la compañía contraria.

El perito mirará tus daños y los daños del contrario y si coinciden y hay concordancia asunto resuelto. También tienes que tener en cuenta que debido al convenio quien realmente paga tus daños es tu compañía, así que si hay que denunciar al contrario lo primero es tramitar un ascide (parte sin contrario).

Espero que tengas suerte y te toque un buen tramitador, porque es un trámite muy común y sencillo, pero que algunos lo complican como si fuese el secreto de la eterna juventud. Si tienes alguna duda te la resolveré encantado.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2015, 14:05:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo poco mas de 10 años trabajando en estos temas, así que te daré algo de luz.

El conseguir la nota en tráfico con la filiación del vehículo es inmediata, pagas 6 € y te la dan al momento, por lo que debes desconfiar de tu aseguradora (la persona que te dijo tantos dias para conseguirla te tomó el pelo, o no tenía ni idea, que es aún peor). Como ahora ya tienes los datos del contrario debes rellenar un parte amistoso, en una parte los tuyos, y en la otra los del contrario, los que tengas, sólo son importantes matrícula y modelo, si además tienes compañía perfecto si no, no hay problema porque tu compañía lanza una consulta y tiene la respuesta en 24 horas. Firmas en la parte que estan tus datos y llevas el parte a tu seguro.
Las compañías están la mayoría en un convenio que llamamos CICOS, por lo que se tramita mediante diálogos con plazos de contestación. Al no haber aceptación de parte amistoso por el contrario los plazos son algo mas largos, pero de obligado cumplimiento por parte de la compañía contraria.

El perito mirará tus daños y los daños del contrario y si coinciden y hay concordancia asunto resuelto. También tienes que tener en cuenta que debido al convenio quien realmente paga tus daños es tu compañía, así que si hay que denunciar al contrario lo primero es tramitar un ascide (parte sin contrario).

Espero que tengas suerte y te toque un buen tramitador, porque es un trámite muy común y sencillo, pero que algunos lo complican como si fuese el secreto de la eterna juventud. Si tienes alguna duda te la resolveré encantado.

    No había leído este magnífico consejo... Pero por cosas como éstas es por lo que merece la pena seguir confiando en la grandeza de las personas .

    Saludos juanma72 .

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2015, 08:48:18 am »
Interesante lo que dice juanma72,pero viene a decir que si uno te revienta el coche y se dá a la fuga y lo vea quien lo vea, si dicho cerdo/da se niega a reconocer que te ha hecho lo que sea y se niega a darte el seguro se quita el muerto de encima.
Me pasó que una mala zorra vecina dando marcha atras al salir del aparcamiento le dio a una moto que a su vez calló encima del paragolpes delantero y rejilla del radiador de mi coche,cosa que vi con mis propios ojos.Ella se negó en rotundo,diciendo que había sido el viento,ah y que le hablará de usted,eh!total por no liar la grande,llamé a la policía local, que esto vinieron pa na,no hicieron ni un atestado ni nada y me.dijeron que yo llamara a mi compañía de seguros y que ésta y la del contrario ya se pondrían de acuerdo.Bueno pues doy parte a mi seguro y tal,a los 20 días o así, me llaman y me dicen que han pasado el parte a la compañía del contrario,ésta a su vez informan a su cliente y éste, en este caso ésta pájara dijo que no tenía nada que ver con ese asunto,lo cual sino reconocía los hechos ya no se.podía hacer nada.Así que ahí acabó todo.Mi compañía de seguros pidió el atestado a la policía y me dijeron que ni había atestadl ni na,así que fíjate,con lo que me quedé con el bollo y sin arreglar,por eso lo.que dice juanma,o no me cuadra o se quedaron conmigo y mi compañía tenía que haberme arreglado esto.
Un dato aportar es que la moto que calló encima de mi coche no tenía ni seguro ni nada,aunque era un tercer vehículo implicado,la causante de tirar la moto fue la zorra esa,que es la típica que aparca a oído.
En fin,que en estas cosas estamos vendidos totalmente,porque si el contrario dice que no y que no,que le vas hacer?darle una paliza?no hay nada que hacer.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2015, 14:46:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante lo que dice juanma72,pero viene a decir que si uno te revienta el coche y se dá a la fuga y lo vea quien lo vea, si dicho cerdo/da se niega a reconocer que te ha hecho lo que sea y se niega a darte el seguro se quita el muerto de encima.
Me pasó que una mala zorra vecina dando marcha atras al salir del aparcamiento le dio a una moto que a su vez calló encima del paragolpes delantero y rejilla del radiador de mi coche,cosa que vi con mis propios ojos.Ella se negó en rotundo,diciendo que había sido el viento,ah y que le hablará de usted,eh!total por no liar la grande,llamé a la policía local, que esto vinieron pa na,no hicieron ni un atestado ni nada y me.dijeron que yo llamara a mi compañía de seguros y que ésta y la del contrario ya se pondrían de acuerdo.Bueno pues doy parte a mi seguro y tal,a los 20 días o así, me llaman y me dicen que han pasado el parte a la compañía del contrario,ésta a su vez informan a su cliente y éste, en este caso ésta pájara dijo que no tenía nada que ver con ese asunto,lo cual sino reconocía los hechos ya no se.podía hacer nada.Así que ahí acabó todo.Mi compañía de seguros pidió el atestado a la policía y me dijeron que ni había atestadl ni na,así que fíjate,con lo que me quedé con el bollo y sin arreglar,por eso lo.que dice juanma,o no me cuadra o se quedaron conmigo y mi compañía tenía que haberme arreglado esto.
Un dato aportar es que la moto que calló encima de mi coche no tenía ni seguro ni nada,aunque era un tercer vehículo implicado,la causante de tirar la moto fue la zorra esa,que es la típica que aparca a oído.
En fin,que en estas cosas estamos vendidos totalmente,porque si el contrario dice que no y que no,que le vas hacer?darle una paliza?no hay nada que hacer.

Si hay tres implicados el convenio que se aplica se llama SDM, tu tienes derecho a una peritación sin compromiso en 24 horas, lo mismo que solicitar peritación del causante, y el otro vehículo implicado. Si hay concordancia y tu compañía con esos avances de peritación lanza la reclamación, su compañía acepta las reclamaciones tuya y de la moto, porque si no se juega que en un juzgado tenga que pagar las reparaciones mas un módulo de penalización. Si la causante se niega a colaborar para peritar su vehículo, mas de lo mismo, su compañía acepta porque así lo marca el convenio de obligado cumplimiento.

Otra cosa es que algunas personas que trabajan tramitando siniestros (incluidos abogados, doy fe de eso) no tengan ni las mas remota idea de hacer estas cosas.

Si aún así la causante niega estar implicada en el siniestro, se le hace firmar un documento con validez jurídica junto a una copia de su D.N.I. y se le advierte de las consecuencias que ello conlleva. (el 99,99 de las personas que juran y perjuran no tener nada que ver, cuando les presentas el documento recuperan la memoria de forma milagrosa.

PD. Si hay testigos o fotos del coche saliendo del lugar, pues ya no hay discusión porque la respuesta es de pura lógica.

Saludos El Macías.


Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2015, 15:46:55 pm »
Gracias por los consejos. Bueno en mi caso parace que ha habido suerte. Pero ha tenido que ser a través de un vecino que nos conoce a ambos, ha querido mediar y lo ha convencido. Desconozco lo que hubiera pasado de no ser así tras la explicación de Juanma72. Quiero creer que el resultado hubiera sido el mismo a través de mi compañía, pero bueno.

A a raíz de esto, compañeros me han contado de golpes presenciados en directo y en los que el otro conductor no ha querido reconocer el roce y sin testigos no han podido hacer nada. Aunque, digo yo, que testigos siempre hay por ahí alguno.....

Que tipo de acción civil se puede emprender contra una fuga de estas características ante la justicia ordinaria? Incluso en el caso de que haya sido identificado a posteriori y su compañía se hiciera cargo.

 


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2015, 03:13:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hay tres implicados el convenio que se aplica se llama SDM, tu tienes derecho a una peritación sin compromiso en 24 horas, lo mismo que solicitar peritación del causante, y el otro vehículo implicado. Si hay concordancia y tu compañía con esos avances de peritación lanza la reclamación, su compañía acepta las reclamaciones tuya y de la moto, porque si no se juega que en un juzgado tenga que pagar las reparaciones mas un módulo de penalización. Si la causante se niega a colaborar para peritar su vehículo, mas de lo mismo, su compañía acepta porque así lo marca el convenio de obligado cumplimiento.

Otra cosa es que algunas personas que trabajan tramitando siniestros (incluidos abogados, doy fe de eso) no tengan ni las mas remota idea de hacer estas cosas.

Si aún así la causante niega estar implicada en el siniestro, se le hace firmar un documento con validez jurídica junto a una copia de su D.N.I. y se le advierte de las consecuencias que ello conlleva. (el 99,99 de las personas que juran y perjuran no tener nada que ver, cuando les presentas el documento recuperan la memoria de forma milagrosa.

PD. Si hay testigos o fotos del coche saliendo del lugar, pues ya no hay discusión porque la respuesta es de pura lógica.

Saludos El Macías.

Gracias juanma,y qué tiempo tengo para hacer eso?esto me paso hace 1 año y medio ya,y como dije antes no me arreglaron nada,mi compañia le reclamó a la suya y ella se negó y ahi quedó todo.
Testigos no hay,solo yo vi tirar la moto y que caer encima del coche y ella se dió a la fuga,como digo esa moto estaba sin seguro y sin nada,según el dueño no tenia ni el motor,y la policia le dijo que tenia que quitarla de la via pública y la quitó y se la llevó a otro sitio.,es decir la moto no tenia nada que ver,quien la tiró fue la sinverguenza esa y claro,calló en mi coche.
Entonces entiendo que estas cosas pasan porque las compañias de seguros son unas cacas la mayoría,mi caso Direct Seguros,no me arreglaron nada y encima se equivocaron y metieron otro coche de casa que está asegurado también en esta compañía,liaron la grande y luego de arreglar esto no hicieron nada.
Qué puedo hacer yo ahora,porque el seguro se me caduca en sep y no se si voy a renovar con esta gente o me voy a otro.

Otra cosa,su coche no tenía nada.solo con el paagolpe es fácil tumbar una moto(scutter),yo lo que le hice fue una foto a la moto tirada encima del coche.
La moto no puede reclamar nada porque estaba ahi que la iban a dar de baja,sin sguro sin nada.

Por cierto quien le hace firmar ese documento que dices que tiene validez jurídica?la compañia suya de seguros?

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2015, 16:07:53 pm »
Te respondo por partes. Para comunicar el siniestro como perjudicado a tu  compañía tienes siete días, para reclamar los daños al causante un año. Si la persona causante le dice a su compañía que no tiene nada que ver, con la palabra no vale, su compañía debe hacerle firmar el documento y advertirle de las consecuencias en caso de que este mintiendo. De tal manera que cuando tu compañía reclama y le dicen que la señora no sabe nada, debe exigirles la copia de ese documento debidamente rellenado y firmado. Claro esta que si la tuya no lo pide, los otros no van hacerle firmar nada a su asegurado.

Si todo esto falla, tu tienes derecho a una peritación sin compromiso de pago, así como a designación libre de abogado que emprenda la vía civil, que en caso de ganar pagará tu compañía.

La moto es quien te golpea, pero no la responsable por lo que la compañía de la señora sería quien pagaría los daños a los otros dos, que la moto no tenga seguro no implica nada en el siniestro, puede reclamar igual si así lo deseara el dueño. Como mucho lo único que le puede pasar es que la policía local lo sancione por carecer de él.

La foto ideal es con el coche saliendo del lugar, para demostrar que sí estaba en ese sitio a esa hora, porque hacerla golpeando a la moto es imposible. Aunque no tuviese daños su coche, con esa foto y en plazos, yo hubiera ido hasta el final porque se hubiese pagado los daños producidos.

Pero por mi experiencia te digo que cuando les das la plantilla (es de obligado cumplimiento tenerla en las compañías) para que la rellenen y la firmen junto a la copia de su D.N.I., la mayoría no la quieren firmar y recuperan la memoria. En ese momento es cuando su compañía te acepta el siniestro porque sabe que se juega el pago del módulo mas los daños de los otros vehículos.

Últimamente está pasando algo curioso en ciertas compañías aseguradoras que no tienen redes de oficinas y operan sólo por vía telefónica, los buenos profesionales de este país están en la cola del paro y se sustituyen por personas venidas de países de américa del sur que no tienen ni la más remota idea de nada relacionado con este oficio, eso repercute en la calidad de servicio que ofrecen a sus asegurados tal como te ha pasado a ti. No es racismo ni nada parecido, es una realidad día de hoy.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2015, 16:56:08 pm »


     Juanma72 pienso que has ayudado con tus comentarios a muchos compañeros de este Foro y a todas aquellas personas que se puedan ver envueltas en temas de accidente de trafico y en su manera de actuar en relación a los seguros . Te doy las gracias nuevamente .

    Personas como Juanma dan prestigio y calidad a la labor "social" que tiene este gran Foro . Reconocimientos para Frede y para Alfmonti, así como para todos aquellos que de manera desinteresada tratan de ayudar a los demás .

    Un saludo para todos y muchísimas gracias .

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Colisión con vehículo estacionado y se da a la fuga
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:25:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante lo que dice juanma72,pero viene a decir que si uno te revienta el coche y se dá a la fuga y lo vea quien lo vea, si dicho cerdo/da se niega a reconocer que te ha hecho lo que sea y se niega a darte el seguro se quita el muerto de encima.
Me pasó que una mala zorra vecina dando marcha atras al salir del aparcamiento le dio a una moto que a su vez calló encima del paragolpes delantero y rejilla del radiador de mi coche,cosa que vi con mis propios ojos.Ella se negó en rotundo,diciendo que había sido el viento,ah y que le hablará de usted,eh!total por no liar la grande,llamé a la policía local, que esto vinieron pa na,no hicieron ni un atestado ni nada y me.dijeron que yo llamara a mi compañía de seguros y que ésta y la del contrario ya se pondrían de acuerdo.Bueno pues doy parte a mi seguro y tal,a los 20 días o así, me llaman y me dicen que han pasado el parte a la compañía del contrario,ésta a su vez informan a su cliente y éste, en este caso ésta pájara dijo que no tenía nada que ver con ese asunto,lo cual sino reconocía los hechos ya no se.podía hacer nada.Así que ahí acabó todo.Mi compañía de seguros pidió el atestado a la policía y me dijeron que ni había atestadl ni na,así que fíjate,con lo que me quedé con el bollo y sin arreglar,por eso lo.que dice juanma,o no me cuadra o se quedaron conmigo y mi compañía tenía que haberme arreglado esto.
Un dato aportar es que la moto que calló encima de mi coche no tenía ni seguro ni nada,aunque era un tercer vehículo implicado,la causante de tirar la moto fue la zorra esa,que es la típica que aparca a oído.
En fin,que en estas cosas estamos vendidos totalmente,porque si el contrario dice que no y que no,que le vas hacer?darle una paliza?no hay nada que hacer.


Oye, en serio tú estudias derecho? o estás aquí para llamar cerdos, zorras etc a la gente y destacar por algo?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.