;

Autor Tema: Necesito vuestra opinión legal  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Necesito vuestra opinión legal
« en: 10 de Septiembre de 2015, 17:32:02 pm »
Hace mucho tiempo que no entro en este gran Liceo del saber jurídico.
Al grano:
Hechos:
             Tengo un libro es caneado que me lo encontré paseando por las web de derecho que hay en internet. La cuestión radica que incluso se podía bajar gratis. Pero que ese libro un determinado departamento de la Uned lo ha tomado como referente en su asignatura. El libro hasta ahora no lo he coartado y lo uso para mis conocimientos y consulta, pues tengo mi propia biblioteca jurídica y de ciencias sociales particular.

 Cuestión:
               Estoy en un foro de no se como se enteraron de que yo tengo ese libro y quieren que lo suba a droxp. Para que cada cual haga el uso correspondiente del mismo.

Preguntas: 1. Si lo subo estoy cumpliendo con el dolo de tráfico de propiedad intelectual sin autorización del autor. Pero el libro este ya estaba en la red.
                  2. No existiría el modu económico ni de beneficio, pues lo subo ara que  hagan el uso normal del mismo ( en la normativa reformada eso es un atenuante)
                 3. ¿ a pesar de todo cual seria el grado de responsabilidad que tendría Yo en el caso de que lo subiera, aunque yo podría dar el link de donde me lo encontré y haya cada cual, pero es que ese link ya no esta?

Un saludo y espero este curso estar mas en los foros. Es que me estoy preparando unas oposiciones y el trabajo me da poco tiempo para estar en los foros como seria mi intención

                                        Un saludo


Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:Necesito vuestra opinión legal
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:36:19 pm »
El tema en profundidad es complejo. No obstante y simplificado, serías responsable, a todos los efectos. de los perjuicios o posibles perjuicios ocasionados a la propiedadad intelectual, derechos económicos y morales.

Un saluso.