;

Autor Tema: QUÉ HACER SI UNA TIENDA DICE QUE UN PRODUCTO NO HA SIDO COMPRADO ALLÍ.  (Leído 841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristinaya

  • Visitante
QUÉ HACER SI UNA TIENDA DICE QUE UN PRODUCTO NO HA SIDO COMPRADO ALLÍ.
« en: 12 de Septiembre de 2015, 22:39:44 pm »
Hola compañeros, perdón si esta pregunta no entra en la categoría de debates jurídicos, pero no he encontrado mejor lugar para escribirla y me sería de gran ayuda que alguien me comentase algo al respecto.

El tema es el siguiente: hace un tiempo me dirigí a unos grandes almacenes y compre unos altavoces, un mando para consola y un libro.  Pues bien, los altavoces dejaron de funcionar al cabo de pocos meses y por ello, volví al establecimiento para solicitar la cobertura de la garantía.

El problema es que en el ticket de compra que me facilitaron, inexplicablemente, no aparecen los altavoces. En cambio, el resto de artículos sí aparecen en la lista pero precisamente los altavoces no. Yo me enteré de esto en el mismo día en que intenté cambiarlos, ya que no tenía ni idea de que no constaba en el ticket la compra de dichos altavoces (fallo mío por no fijarme en su momento).

Entonces los empleados comenzaron a decir que seguramente me fuera sin pagar los auriculares. Es decir, que por error de la persona que se encontraba en caja, me salieron gratis porque no los "pasó" correctamente. Sobra decir que, por supuesto, pagué el artículo.  :-[

Entonces, pedí a los empleados que me atendieron que buscaran en su registro informático los datos relativos a esa compra. Al principio, se negaron diciendo que eso tardaría meses y que necesitaban mucha información, pero les insistí porque la fecha y hora, así como el número de caja en el que había pagado constaban en el ticket que les había entregado. Para colmo, tampoco consta ninguna venta del libro que compre ese día en el sistema informático. En ese punto ya admitieron que algo raro había pasado. Dado que pagué en efectivo, no pude demostrar la compra con extracto bancario.

Por supuesto, me he quedado sin poder cambiar el producto. ¿Qué puedo hacer para cambiar el artículo? ¿Qué pasa si la tienda no conserva la información de las operaciones mercantiles, como en este caso, mi compra? Muchísimas gracias a todos.



Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:QUÉ HACER SI UNA TIENDA DICE QUE UN PRODUCTO NO HA SIDO COMPRADO ALLÍ.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:58:39 pm »

   Cuando hay una disputa siempre es conveniente valorar las posibilidades... Un ticket de compra es una prueba de la compra realizada en el establecimiento que sea . Si el ticket refleja tres artículos, estos estarán enumerados con los respectivos precios y los costes de los mismos y al final estará la cantidad de dinero total que ha habido de pagarse . Si un artículo no está reflejado en el ticket, el importe del mismo no aparecerá a no ser que haya un "acuerdo" por parte del establecimiento para que ese artículo sea sustituido por otro con el valor con el que se quiere vender el primero .
   Dicho lo anterior y en referencia al caso expuesto si el ticket solo reflejara dos artículos: mando de consola y el libro no creo que el establecimiento estuviera obligado a atender tu demanda . Ahora bien si apareciera el mando de consola, el libro y un "jarrón" con el mismo importe que los auriculares; si que se podría defender tu demanda porque es más que probable que hubiese muchos más tickets como el tuyo y sobre todo porque eso no puede hacerse porque sí y además pondría en evidencia al establecimiento y a sus empleados...

   El otro día en un supermercado cogió mi mujer un juego de calcetincitos para niños que estaban rebajados a 90 céntimos, al pasar por caja los pasaron como si en vez de calcetines fuesen lacasitos...; nos lo hizo saber la cajera .
   En tu caso yo veo dos posibles soluciones: la primera entrar en el establecimiento y comprar; ahora sí, esos cascos . Y con tu ticket de comprar poder entregarlos en caso de que volvieran a salir malos . Y la segunda no tener que entrar y esperar a que un empleado trajera unos de repuesto; eso sí previo pago de esos que disfrutarías sin haberlos pagado anteriormente .

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:QUÉ HACER SI UNA TIENDA DICE QUE UN PRODUCTO NO HA SIDO COMPRADO ALLÍ.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2015, 22:37:25 pm »
Pero el precio total es la suma de los 3 artículos,no?porque no hablas con el jefe del departamento y coges unos altavoces y delante de él haz la suma,de los 2 ariculos + los altavoces y te dará el precio del altavoz y se verá que coincide con los tuyos,que no es otro artículo y que si no ha aparecido el el tiket es problema del sistema informático,etc.Obviamente llevo los altavoces averiados y que vea el jefe del departamento que es un producto que venden ellos y que lo tienen en stock.

Si aun así nada,pide hojas de reclamación y al lío,te acercas a la Oficina del Consumidor y entregas la reclamación que así puedes tener más posibilidades de solucionar el asunto.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:QUÉ HACER SI UNA TIENDA DICE QUE UN PRODUCTO NO HA SIDO COMPRADO ALLÍ.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2015, 22:52:02 pm »
Cuando dices que pagaste los auriculares entiendo que son los altavoces.

O sea el colmo : vas a reclamar por unos altavoces-auriculares que no constan en factura. Y vas y los pagas y todavía no te atienden.
Ahora siguen ellos teniendo la sartén por el mango.

Porque reclamas por un artículo recién pagado y que no funciona tiempo atrás...

Yo no hubiera pagado hasta que hubieran accedido al cambio. Y justo en el momento de retirar los auriculares nuevos.

Caso contrario se quedan sin cobrar los auriculares. Botas tus auriculares gratuitos a la basura y te compras otros en otro establecimiento.

Quien roba a un ladrón cien años de perdón.