;

Autor Tema: La prescripción: normas más justas  (Leído 784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mudochi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 621
  • Registro: 18/07/11
La prescripción: normas más justas
« en: 05 de Octubre de 2015, 21:48:47 pm »
Detenido en Francia el asesino de la joven Eva Blanco 18 años después
Se trata de A. C. G., según la Guardia Civil, un ciudadano español de origen marroquí.

El DNA lo hundió.

Eso de "Si te atrapan hoy, veinte años de prisión, y se te atrapan mañana, no pisas la cárcel", me parece injusto a todas luces.

Me parecería más justo lo siguiente:
 
. Si en veinte años te atrapan, pagas toda la sentencia.
 
Pero si te atrapan:
 
. Un año después, pagas 19 años.
 
. Dos años después, pagas 18 años.
 
Y así sucesivamente, de manera que si hubieran pasado 40 años, la prescripción fuese total.
 
Es que eso de que "Si te atrapan hoy, te aplican 20 años, y si te atrapan mañana no pisas la cárcel", suena injusto a todas luces.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La prescripción: normas más justas
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 01:29:44 am »
No comprendo muy bien

Que tiene que ver la prescripción de la infracción con el cómputo de la pena, que es la sanción.

Es decir, el plazo de prescripción lo es para el delito, para la infracción cometida. una vez se consigue esclarecer la causa y los hechos y se detiene, el proceso se tramita y se dicta sentencia, será cuando la sanción sea impuesta, así que,

¿dónde está lo injusto?

Desconectado mudochi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 621
  • Registro: 18/07/11
Re:La prescripción: normas más justas
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 05:14:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No comprendo muy bien

Que tiene que ver la prescripción de la infracción con el cómputo de la pena, que es la sanción.

Es decir, el plazo de prescripción lo es para el delito, para la infracción cometida. una vez se consigue esclarecer la causa y los hechos y se detiene, el proceso se tramita y se dicta sentencia, será cuando la sanción sea impuesta, así que,

¿dónde está lo injusto?


Yo veo injusto el salto cuantitativo. El hecho de que si a un tipo lo atrapan el día 4 de mayo, lo hundan 20 años, pero si lo capturan el día 5 de mayo no pase ni un día en prisión, me parece absurdo.

Me parecería mejor un proceso de prescripción gradual.