;

Autor Tema: Duda requerimiento por impago de póliza de seguro  (Leído 8667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« en: 20 de Octubre de 2015, 17:49:16 pm »
Para los que no habéis dejado el bloque de Procesal para el último momento como yo a ver si me podéis aclarar algo, os comento:

Este año, por X motivos, se decide no renovar la póliza de seguro del coche, se llega tarde para anularla y pasan el recibo correspondiente, se llama inmediatamente al seguro para informarles e indican simplemente que hay que mandar un burofax con los datos que ellos indican; objeto, cliente, motivo, concepto, fotocopia del DNI y firma, y que una vez recibido darían repuesta, así se hace pero no se recibe ninguna respuesta por parte del seguro por lo que se da orden al banco de "echar para atrás" el recibo, una vez hecho ésto parace que despiertan y mandan una carta de que la póliza está pendiente de cobro y de que de no abonarse se suspenderá la cobertura del mismo, pues perfecto porque eso es lo que se pretendía. El burofax se manda el 16/06/2015, y hoy con fecha 16/10/2015 se recibe otra carta que dice lo siguiente:

"Hace unos días le comunicamos, a través de una carta enviada a su domicilio,...........,solicitándole el pago del recibo.......

Tras las gestiones infructuosas para que regularice esta situación, le instamos nuevamente a hacer efectivo el pago.............

En caso de no atender el presente requerimiento en el plazo de 48 horas......., iniciará las acciones judiciales correspondientes en reclamación del importe adeudado, intereses, gastos y costas, que pudieran resultar aplicables, a través de proceso monitorio, de acuerdo con los artículos 812 a 818 de la Ley 1/2000, de 7 de Enero, de Enjuiciamiento Civil.
El impago del recibo supone la suspensión de coberturas........"

Es falso que se haya comunicado nada desde aquella carta antes del verano en la que sólo informaban de que se privaría de la cobertura del seguro pero por si acaso os agradecería cualquier opinión porque la verdad es que me ha descolocado esta carta a estas alturas.

Gracias  :)



Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 17:59:58 pm »
Las compañías deben avisar de la renovación con un plazo mínimo de 2 meses, artículo 22 Ley de Contrato de seguro, este plazo lo incumplen y lo que se hace es devolver el recibo, aunque ellos te lo pueden reclamar.
Tienes mediador, agente?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 18:26:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las compañías deben avisar de la renovación con un plazo mínimo de 2 meses, artículo 22 Ley de Contrato de seguro, este plazo lo incumplen y lo que se hace es devolver el recibo, aunque ellos te lo pueden reclamar.
Tienes mediador, agente?
Gracias Pravias, no, no tengo, se devolvió el recibo porque no se iba a hacer uso del coche e hice lo que me indicaron que debía hacer, guardo la copia del burofax y el original más las llamadas que hice al seguro, si hubiese previsto ésto hubiese actuado antes pero al decirme en junio que los efectos serían la anulación de la cobertura pues ya me olvidé del asunto hasta hoy que recibo ésto, no recuerdo si me avisaron o no de la renovación pero aunque hubiese sido así en esos dos meses anteriores sí pensaba en renovar porque seguiría haciendo uso del coche, posteriormente supe que ya no lo usaría y no tenía sentido pagar pero justo ese mismo día me lo acababan de pasar.

Desconectado TorpedoJavi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2015, 19:00:05 pm »
Pistas por donde tirar....

Yo entiendo que no puedes terner dos seguros a terceros en el mismo coche (aunque sean de diferente titular).

¿Tiene el coche otro seguro?

Y por otro lado...
¿Subió algo el precio, aunque fuera un Euro?

No creo que te puedan reclamar nada porque además tú ya les indicastes que no querías el servicio (el seguro). Por un lado devolviste el recibo (dicho acto demuestra que no quieres el servicio). Por otro les informastes verbalmente y por escrito. Es cierto que la Ley dice que 2 meses tanto tú como la compañía pueden oponerse a la prórroga del seguro, pero..., no pone que NO se pueda después.

Además tengo entendido que la subida deben anunciarla con más de dos meses de antelación. Si el recibo que devolvistes era superior al del año pasado, ahí tienes una baza importante (si no te notificaron la subida).


Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2015, 19:17:23 pm »
Si tienes el burofax que demanden, reconvención

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2015, 19:27:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pistas por donde tirar....

Yo entiendo que no puedes terner dos seguros a terceros en el mismo coche (aunque sean de diferente titular).

¿Tiene el coche otro seguro?

Y por otro lado...
¿Subió algo el precio, aunque fuera un Euro?

No creo que te puedan reclamar nada porque además tú ya les indicastes que no querías el servicio (el seguro). Por un lado devolviste el recibo (dicho acto demuestra que no quieres el servicio). Por otro les informastes verbalmente y por escrito. Es cierto que la Ley dice que 2 meses tanto tú como la compañía pueden oponerse a la prórroga del seguro, pero..., no pone que NO se pueda después.

Además tengo entendido que la subida deben anunciarla con más de dos meses de antelación. Si el recibo que devolvistes era superior al del año pasado, ahí tienes una baza importante (si no te notificaron la subida).
Lo acabo de mirar y es todo lo contrario, el seguro fue 4 euros más caro el año anterior así que por ahí nada, en aquel momento no quería seguro porque sabía que el coche no iba a usarse en un período mínimo de 10 meses, me enteré justo el día anterior de pasarme el cobro, actué inmediatamente como me dijeron pero al no contestarme a los mensajes decidí devolver el recibo, en este período sólo recibí una carta en verano, justo después de devolver el recibo, sólo me decían que me dejaban sin cobertura pero nada más, por eso me sorprende esta carta de hoy, pero claro, si no hago nada y lo dejo correr igual me llevo una sorpresa pero tampoco sé que debo hacer, me ha pillado en off completamente.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2015, 19:34:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes el burofax que demanden, reconvención
Sí, tengo el burofax y el original, también registradas las llamadas a la compañía, miraré el tema de reconvención que me indicas por si las moscas, ya pediré sopitas por aquí si me pierdo. Gracias.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2015, 20:30:38 pm »
Varias cuestiones.

En primer lugar, habría que mirar lo que se indica en la cláusula de renovación de la póliza, pero lo más seguro es que se indique la renovación tácita, como en todos los seguros. Si es así, la Ley de Contrato de Seguro obliga a las partes a preavisar a la otra con dos meses de antelación para evitar esa prórroga tácita, así que si no lo has hecho, en principio, poco puedes hacer si se ponen burros. Ojo, la compañera Pravias ha dicho que deben avisarte de la renovación con dos meses de antelación, pero no es así, los dos meses son para notificar la no renovación a la otra parte y evitar la renovación tácita. Para evitar la renovación tácita sin preaviso hay algunso supuestos específicos -que la prima suba desproprocionadamente, que cambien uniateralmente alguna cláusula del contrato, etc.-, pero por lo que dices, ninguna sería aplicable a tu caso.

Decía antes que eso es así en principio, porque si recibiste una carta de ellos en la que te dicen que en caso de no abonarse la prima se suspenderá la cobertura, sin reservarse el derecho de reclamar ante los tribunales, entonces no debieras preocuparte. En tal caso, la demanda tendría muy pocas posibilidades de prosperar, por no decir ninguna, que en esto nunca hay seguridades.

Lo que han hecho ahora es que se han dado cuenta de que pierden un cliente y te amenazan con una acción a judicial para que te acojones, pero yo no les haría ni caso. Por cierto, dinos la compañía para saber cómo se las gasta y no contratarles el seguro.

Otra cosa. Entiendo que esta carta amenazante te la han enviado por correo ordinario, ¿verdad? Si es así, niega siempre haberla recibido y así ellos nunca podrán afirmar que te han hecho un requerimiento de pago y que tú te has negado a pagar, y sin eso es aún más complicado que puedan iniciar el monitorio.

Saludos

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2015, 21:22:04 pm »
Como profesional del seguro ( llevo mas de 10 años en un puesto de responsabilidad en compañía internacional) todo el procedimiento que se sigue si un asegurado no comunica la baja de la póliza en tiempo y forma esta redactado en las condiciones generales de la póliza (nunca se lo lee nadie, lo sé) de modo que si devuelves el recibo del banco te expones a que te reclamen via judicial, aquí no vale lo de no sabía que me caducaba y no tenía dinero en la cuenta, es que no me interesa ya, porque has firmado unas condiciones particulares ligadas a las generales. Te lleguen o no te lleguen las cartas si te lo reclaman tendrás que pagar. He visto cientos, si no más, de reclamaciones judiciales y siempre, reitero, siempre se cobran porque es lo que tu has firmado en la póliza.

Otra cosa es que no todas las aseguradoras lo hacen, algunas simplemente para intentar cobrar pero no tienen intención de ir más allá, pero hay otras que si lo hacen (reconozco que la mía lo hace) y se cobran prácticamente todas las reclamaciones.

Si no vas a usar el vehículo es bien sencillo, haces paralización de póliza y punto, pero no la anulas ni pierdes bonificaciones y antiguedad.

Si el vehículo está asegurado en dos compañías a la vez y hay un siniestro  cabe la posibilidad que ninguna se haga cargo. Lo he visto hace poco.


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 21:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como profesional del seguro ( llevo mas de 10 años en un puesto de responsabilidad en compañía internacional) todo el procedimiento que se sigue si un asegurado no comunica la baja de la póliza en tiempo y forma esta redactado en las condiciones generales de la póliza (nunca se lo lee nadie, lo sé) de modo que si devuelves el recibo del banco te expones a que te reclamen via judicial, aquí no vale lo de no sabía que me caducaba y no tenía dinero en la cuenta, es que no me interesa ya, porque has firmado unas condiciones particulares ligadas a las generales. Te lleguen o no te lleguen las cartas si te lo reclaman tendrás que pagar. He visto cientos, si no más, de reclamaciones judiciales y siempre, reitero, siempre se cobran porque es lo que tu has firmado en la póliza.

Otra cosa es que no todas las aseguradoras lo hacen, algunas simplemente para intentar cobrar pero no tienen intención de ir más allá, pero hay otras que si lo hacen (reconozco que la mía lo hace) y se cobran prácticamente todas las reclamaciones.

Si no vas a usar el vehículo es bien sencillo, haces paralización de póliza y punto, pero no la anulas ni pierdes bonificaciones y antiguedad.

Si el vehículo está asegurado en dos compañías a la vez y hay un siniestro  cabe la posibilidad que ninguna se haga cargo. Lo he visto hace poco.

Estando básicamente de acuerdo con lo que dices, no puedo estarlo cuando dices que "te lleguen o no te lleguen las cartas si te lo reclaman tendrás que pagar". Si yo no cumplo el resquisito de preavisar, es obvio que estoy incumpliendo el contrato y la otra parte puede actuar en consecuencia, pero si no puede desmostrar que ha reclamado el importe -no vale una carta ordinaria-, o si me envía una carta en la que me informa de que el impago sólo tendrá como consecuencia que se suspenderá la cobertura sin reservarse el derecho a acción judicial alguna, el envío posterior de un requerimiento de pago -de nuevo en una carta ordinaria- es, cuando menos, una muestra de mala fe, además de ser papel mojado cuando previamente se ha informado a la otra parte por escrito de las consecuencias de la falta de pago, a saber, la suspensión de la cobertura.

Saludos

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2015, 22:15:21 pm »
No es exactamente así, si tu devuelves el importe del banco (ya hay bancos que te advierten que al hacerlo te expones a que se vean en la obligación de no poder devolver ese recibo) la aseguradora ya ha reclamado ese importe pasando el recibo, como la renovación no es motivo de preaviso puesto que cumple con las condiciones generales puede empezar a reclamar . Se envia una carta certificada al domicilio del asegurado que figura en la póliza, condiciones particulares,  y si el asegurado no da señales de vida por ninguna parte, se va a cobrar via judicial si o si. Si te ha llegado o no, si la has leido o tirado a la basura es tu problema, yo te he comunicado lo que voy hacer. Todo este procedimiento lo tienes en las condiciones generales de la póliza.
 Se cobra en prácticamente el 100% de los casos, doy fe de ello. Antes esto de devolver recibos del seguro era el patio la Paca, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto muy serio y se cobran casi todas las reclamaciones, no puede ser de otra manera, si un siniestro es poca cosa no pasa nada, pero que pasa cuando hay lesionados o incluso fallecidos de pólizas pendientes de pago por devolución? pues que me tengo que comer el siniestro si o si, pues de la misma manera tengo el derecho de cobrar esa póliza que esta impagada. Eso es lo que ha dado lugar a que se cobren.

Aunque repito, no todas lo hacen, pero no voy a publicitar las que si o si no.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2015, 22:33:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es exactamente así, si tu devuelves el importe del banco (ya hay bancos que te advierten que al hacerlo te expones a que se vean en la obligación de no poder devolver ese recibo) la aseguradora ya ha reclamado ese importe pasando el recibo, como la renovación no es motivo de preaviso puesto que cumple con las condiciones generales puede empezar a reclamar . Se envia una carta certificada al domicilio del asegurado que figura en la póliza, condiciones particulares,  y si el asegurado no da señales de vida por ninguna parte, se va a cobrar via judicial si o si. Si te ha llegado o no, si la has leido o tirado a la basura es tu problema, yo te he comunicado lo que voy hacer. Todo este procedimiento lo tienes en las condiciones generales de la póliza.
 Se cobra en prácticamente el 100% de los casos, doy fe de ello. Antes esto de devolver recibos del seguro era el patio la Paca, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto muy serio y se cobran casi todas las reclamaciones, no puede ser de otra manera, si un siniestro es poca cosa no pasa nada, pero que pasa cuando hay lesionados o incluso fallecidos de pólizas pendientes de pago por devolución? pues que me tengo que comer el siniestro si o si, pues de la misma manera tengo el derecho de cobrar esa póliza que esta impagada. Eso es lo que ha dado lugar a que se cobren.

Aunque repito, no todas lo hacen, pero no voy a publicitar las que si o si no.

En primer lugar, yo he hablado, y por dos veces, de carta ordinaria, no de carta certificada.

En segundo lugar, pasar al cobro un recibo no es reclamar un cobro. La reclamación requiere un previo impago, que no se produce hasta que no se haya devuelto el recibo o rechazado el pago.

En tercer lugar, si hemos de creer a la compañera, en la primera carta que recibe de la compañía de seguros se le insta al pago y, en caso de no hacerlo, se le informa de que se suspenderá la cobertura. Eso supone una renuncai implícita a la acción judicial por parte de la compañía de seguros, acción judicial a la que, sin duda alguna, tenía derecho por el incumplimiento en el pago del asegurado. Lo que no puede hacer la compañía de seguros es reclamar el pago, crear la expectativa en el cliente de que si no paga simplemente se rescindirá el contrato -a ello equivale la decisión de suspender la cobertura si no se paga-, sin más consecuencias, y enviar un requerimiento 4 meses después para que pague en 48 horas, so pena de iniciar acciones judiciales. Hay que tener en cuenta que una parte del contrato -el asegurado-, actuó sobre la base de las expectativas creadas por la otra -el asegurador-, y que si en el primer requerimiento se le hubiera informado de que tras el impago se iniciarían acciones judiciales, su actuación podrían haber sido distinta.   

Saludos

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2015, 23:08:44 pm »
Efectivamente ambas cartas se han recibido por correo ordinario, el tema del seguro no es mío pero sí de alguien de mi casa, pero lo que no entiendo es que las indicaciones para dar de baja el seguro mediante fax y demás aspectos fue lo que indicó precisamente el propio seguro, si ellos dicen que se tiene que hacer ésto y se hace inmediatamente no entiendo esta carta a estas alturas, no se dio orden al banco a las malas si no que se avisó primero al seguro y se hizo paso a paso lo que dijeron que había que hacer, básicamente les dije que ya no había coche que asegurar y no me pusieron pegas. Lo de la letra pequeña lo entiendo pero repito que la propia chica que atendió por teléfono  dijo lo que se tenía que hacer, o bien por fax o por correo electrónico con los datos requeridos y así se hizo, pero vamos que si se me quieren demandar pues que le vamos hacer, no hay forma de demostrar lo que me indicaron que hiciese salvo que se guardan las llamadas por el móvil pero sin más, en fin, en casa del herrero cuchillo de palo, en cualquier caso si prospera no perderán sólo un cliente, eso sí cumpliendo la letra pequeña al pie de la letra.
Debo decir que la primera carta no se conserva, ya digo que el seguro no era mío pero sí de un miembro de mi familia, digo ésto porque yo lo guardo todo y porque no puedo asegurar, puesto que no la he leído, lo que decía exactamente en la primera carta, pero lo que sé seguro es que era una carta ordinaria como lo ha sido esta última, de hecho estaba hasta fuera del buzón mezclada con otras y la vi de casualidad.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2015, 00:16:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente ambas cartas se han recibido por correo ordinario,

Pues entonces ni caso.

De todas formas, siempre tienes tiempo de pagar tras el requerimiento del juzgado si demandasen y la admitieran a trámite, en cuyo caso el Secretario Judicial archivaría las actiaciones. Así ves si van de farol, que me da a mí que sí, porque si fueran en serio no te hubieran enviado el requerimiento por correo ordinario, sino por burofax o certificado para poder probar en el monitorio que te han requerido el pago.

En cualquier caso, quien tiene que decidir eres tú.

Saludos

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2015, 01:58:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues entonces ni caso.

De todas formas, siempre tienes tiempo de pagar tras el requerimiento del juzgado si demandasen y la admitieran a trámite, en cuyo caso el Secretario Judicial archivaría las actiaciones. Así ves si van de farol, que me da a mí que sí, porque si fueran en serio no te hubieran enviado el requerimiento por correo ordinario, sino por burofax o certificado para poder probar en el monitorio que te han requerido el pago.

En cualquier caso, quien tiene que decidir eres tú.

Saludos
Pues eso estaba pensando hacer porque que me manden una carta después de cinco meses y encima la he visto de milagro porque estaba encima de los buzones, en cualquier caso si no van de farol y llega el requerimiento pues creo que tocará pagar porque aparecer y oponerse siendo contra una aseguradora y yo con sólo mi palabra y un fax pues como que lo veo difícil, embarcarme es ésto no lo veo muy viable la verdad. También había pensado en mandar un nuevo burofax con toda la documentación que mandé en su día más todas las irregularidades que ha habido desde el principio pero pienso que sería como admitir implícitamente que he recibido las cartas o al menos la última.

Un saludo y gracias.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2015, 12:20:38 pm »
Resulta que me habían informado mal y las cartas recibidas no han sido de la aseguradora si no de una empresa que se dedica al cobro de las deudas de las diversas compañías (telefonía, seguros....), en este caso se trata de "intrum justitia", parece ser que encargan a estas compañías los cobros que aparezcan como pendientes en sus archivos informáticos, algo así como que compran la deuda de la aseguradora y si el cliente paga antes del requerimiento del monitorio o bien no se opone al mismo y por tanto cobran igualmente, se repartirían al 50% la deuda cobrada, la mitad para la aseguradora y la otra mitad para ellos, parece que se limitan a instar al cobro a través del monitorio con la deuda de la compañía pero sin ningún documento más ya que tienen a su favor que siendo normalmente deudas pequeñas, la gente no se opone al monitorio con lo que esto supone y acaban pagando, en este caso son menos de 350 euros y no me importaría presentar oposición e ir al juicio pero mi duda es si con un simple fax como prueba tendría algo que hacer, pero al margen de ésto, que supondría perder sin más, lo que me preocupa es como se verían incrementados los 345 euros, no sé si hay costas...., vamos que no sé si hacerme la valiente me saldría demasiado caro. En fin, que si alguien sabe más de monitorios y los requisitos y forma de presentar oposición al mismo pues soy todo oídos porque no sé que hacer y "el cementerio está lleno de valientes".

Gracias.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2015, 12:35:16 pm »
Pedro a mi la compañía me dijo que era el cliente el que debía avisar de la no renovación, pero como las aseguradoras incumplían el aviso de la renovación antes de dos meses, lo que hacían los clientes era devolver el recibo y no había problemas.
Esto es lo aconsejan los mediadores de los seguros, devolver porque ellos no avisan con 2 meses. Igual aconsejan esto porque lo que les interesa es coger nuevos clientes y los posibles problemas sea para el asegurado. ???
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2015, 12:42:02 pm »
A mi el año pasado me llegó el recibo del seguro y lo devolví porque me fui a otra compañía. Me llegó la misma carta amenazante y en la correduría de seguros me dijeron que ni caso le hiciera, y hasta hoy.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2015, 12:46:15 pm »
Yo en estos días he devuelto un recibo por lo mismo por cambiarme, espero no recibir esta simpática carta  >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda requerimiento por impago de póliza de seguro
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2015, 13:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta que me habían informado mal y las cartas recibidas no han sido de la aseguradora si no de una empresa que se dedica al cobro de las deudas de las diversas compañías (telefonía, seguros....), en este caso se trata de "intrum justitia", parece ser que encargan a estas compañías los cobros que aparezcan como pendientes en sus archivos informáticos, algo así como que compran la deuda de la aseguradora y si el cliente paga antes del requerimiento del monitorio o bien no se opone al mismo y por tanto cobran igualmente, se repartirían al 50% la deuda cobrada, la mitad para la aseguradora y la otra mitad para ellos, parece que se limitan a instar al cobro a través del monitorio con la deuda de la compañía pero sin ningún documento más ya que tienen a su favor que siendo normalmente deudas pequeñas, la gente no se opone al monitorio con lo que esto supone y acaban pagando, en este caso son menos de 350 euros y no me importaría presentar oposición e ir al juicio pero mi duda es si con un simple fax como prueba tendría algo que hacer, pero al margen de ésto, que supondría perder sin más, lo que me preocupa es como se verían incrementados los 345 euros, no sé si hay costas...., vamos que no sé si hacerme la valiente me saldría demasiado caro. En fin, que si alguien sabe más de monitorios y los requisitos y forma de presentar oposición al mismo pues soy todo oídos porque no sé que hacer y "el cementerio está lleno de valientes".

Gracias.

Yo tengo 5 o 6 cartas de "intrum justitia" desde hace 4 años y me llamaban cada dos por tres a casa. Dos de un impago a Orange que reclamaban sin razón, y otra similar de Simyo. Todavía estoy esperando la demanda.

De todas formas, la decisión la debe tomar cada cual.

Saludos y suerte