;

Autor Tema: AYUDA TRAMITES INICIALES - LABORAL  (Leído 913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julito163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
AYUDA TRAMITES INICIALES - LABORAL
« en: 03 de Diciembre de 2015, 09:40:10 am »
Buenos días,

Mi nombre es Julián.

Necesitaría ayuda con algunas dudas que tengo, y aquí yo creo que me podéis echar una mano.

Os comento el caso:

Una ASESORIA FISCAL, con bastante volumen de clientes, me ha ofrecido llevarle algunos clientes que tienen de laboral (ya que las personas que trabajan allí ninguno quiere llevarlo). Dicho esto, estoy con los trámites iniciales y necesitaria que alguien me aclarara un poco.

SEGURIDAD SOCIAL: Necesito colegiarme para poder actuar en la seguridad social?? Trabajaria mediante una S.L. donde el administrador está en el colegio de Economistas. ¿Cómo lo debería de hacer? PODRÍA UNICAMENTE HABILITARME COMO TRABAJADOR POR CUENTA AJENA Y YO TRABAJAR CON EL CERTIFICADO DE LA SOCIEDAD?

HACIENDA: Un poco más de lo mismo... que necesitaría para presentar modelos y demás. Simplemente con estar dado de alta en esta sociedad limitada podría actuar ante hacienda o necesito alguna habilitación.

Lo mismo con contrat@ (aunque aquí ya si me he informado algo.)

Queda decir, que de momento no tengo pensado actuar en juicios, ni ir a conciliaciones ni nada...


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:AYUDA TRAMITES INICIALES - LABORAL
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:14:25 am »
Hola

No se necesita estar colegiado para representar a alguien ante la Administración, ni siquiera le representas, es más, ni lo menores necesitan representación, otra cosa es que quepa algo de responsabilidad subsidiaria de los padres, tutores, etc, por cualquier clase de indemnización por daño.

Si tu estás trabajando en una sociedad limitada, o eres incluso socia de esa SL, puedes llevar todos los casos que quieras en vía administrativa, al final quien firma lo solicitada es el interesado, tu no vas a rezar para nada; e igual sucede si tienes que redactar algún contrato.

Si estás titulado, te puedes dar de alta como asesor, no tiene que se como abogado, y tramitar todo aquello que tu titulación te permita.

Pero para eso que dices, no es necesario, desde luego, estar colegiado, ya que eso solo se requiere para la representación procesal.

Yo misma estoy iniciando y documentando los trámites de mi marido para una invalidez absoluta, en coordinación con el médico de atención primaria que es quien le está remitiendo a hacerse todas las pruebas a los especialistas, con eso y cumplimentar todo lo que hace falta, lo solicito, otra cosa es que venga aprobada o denegada, ya veremos.

Saludos

Desconectado julito163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA TRAMITES INICIALES - LABORAL
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:20:42 am »
Muchísimas Gracias Mari Nieves!!!

Mas o menos me has aclarado lo que quería saber.

Un saludo y gracias!!