;

Autor Tema: ¿Negligencia profesional abogado?  (Leído 1354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
¿Negligencia profesional abogado?
« en: 22 de Diciembre de 2015, 17:50:07 pm »
Buenas a todos.
Me a ocurrido lo siguiente.

Tuve un accidente. En la puerta de un bar a un camarero se le vertió comida, la pisé y me rompí la pierna. Ante la negativa de los dueños del bar de hacerse responsables del mismo, les denuncié por lo civil.

Se celebró Audiencia Previa. La parte demandada alegó "falta del debido litisconsorcio",  habiéndose otorgado plazo a la parte demandante, o sea mi abogado con poder apud acta, para que procediera a constituirlo. Al parecer mi abogado, que decía tenerlo todo bajo control, no hizo nada, no presentó nada, y el juez dicta "que transcurrido el plazo otorgado al actor para constituir el litisconsorcio sin haber aportado copias de la demanda y documentos anejos, dirigidas a nuevos demandados, como acontece en las presentes actuaciones, se pondrá fin al proceso por medio de auto y se procederá al archivo definitivo de las actuaciones."  Obviamente, yo ya no estaba al tanto de estos hechos.
O sea, sobreseimiento y archivo de mi demanda.
Mi abogado, que no ha ofrecido la más mínima explicación, ha desaparecido del mapa, no atiende a mis llamadas.
Ni siquiera me ha comunicado esta resolución . He tenido que acudir a otros cauces para conocer el estado de mi denuncia y, de alguna manera, destapar este hecho que se me estaba ocultando.
 
Ahora, los demandados, los del bar, piden que se me condene a pagar las costas.

¿Se puede considerar una NEGLIGENCIA por parte de mi abogado?
¿Debo pagar yo por la inoperancia, la incomunicación y el perjuicio por omisión de semejante sujeto?
¿Qué medidas debo tomar?
Es una gran putada!!!

Gracias.

Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:10:22 pm »
DEBERÍA PONER "ME HA"
Perdón por el error ortográfico
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:15:56 pm »
Hola Sercanesp:
Pues de tu relato concluyo que parece que hay  de todo "en la viña del señor"..... :-[ Sin embargo, no tengo claro cuando "desapareció" tu abogado......
Dices que se celebró la Audiencia Previa, pero  ¿No estuvo presente tu abogado?  El Apud Acta se otorga al procurador para que presente la demanda en tu nombre y redactada por tu abogado.  ¿Has realizado además algún tipo de  contrato escrito con tu abogado? ¿o fue verbal ? ¿El procurador/a y abogado se conocían? Es que tienes que demostrar que efectivamente tu abogado es el que estaba realizando la defensa técnica y te ha dejado "colgado".
 
Por otra parte dices que has tenido que acudir a otras vías para conocer el cauce de tu denuncia......?? No entiendo esto del todo. ¿qué denuncia?
En fin, si realmente crees que tienes pruebas suficientes debes acudir al "Colegio de Abogados" y hacer la denuncia. Los Abogados tienen un seguro de responsabilidad civil frente a negligencias producidas en contra de los intereses de sus clientes. Por otra parte, creo que deberías asesorarte con otro abogado "de confianza" y realizar una consulta con todas las pruebas que tengas. No me parece nada lógico que te hayas roto una pierna y acabes pagando las costas del juicio. Es patético.  :(

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:01:04 pm »
Hola Malomos.
He de precisar que el acuerdo fue verbal.
El abogado, en efecto, fue a la audiencia previa. De lo acontecido ese día me informó personalmente con un "ha ido bien". A partir de ahí "desaparece". Respecto a los otros cauces, en concreto, y tras meses de desinformación, tras un rumor que llega a mis oídos acerca del caso (vivo en una ciudad pequeña), decidí ir al procurador, quien me ha ofrecido la información y quien, también me ha advertido de la imposibilidad de contactar con el letrado por su parte.
Así que, efectivamente la defensa técnica la ejerce el abogado. Según veo, se le concede un plazo para presentar el litisconsorcio; algo que no hace, algo de lo que no informa. Después, se archiva el caso. No recurre. Tampoco informa. Penoso.
Obviamente, no es lógico el giro de los acontecimientos. Sólo se explica por innacción, pasotismo y mala fe.
Por eso, pregunto ¿Sería negligencia?. ¿Qué debo hacer? ¿Sólo ir al Colegio a presentar la queja? ¿Prosperan?
Gracias.
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:53:51 pm »
Pero Sercanesp, si tu Procurador tiene esta información es porque el Juzgado se la ha enviado. Y siendo así tu procurador debería  entregársela a tu abogado o ponerse en contacto contigo ante la falta de contacto con el Abogado para que no se pasara el plazo de contestación.
 Me pierdo .....y es que la vía de comunicación entre Juzgado y Abogado es el Procurador. Puede que me falte información pero me muero por resolverlo.. :o

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2015, 21:13:36 pm »
Según el Procurador, la secretaria de mi letrado ha tenido toda la documentación en tiempo y forma. Pero él, el abogado, no responde, ni hace, ni dice.
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:35:42 pm »
   Pídele todos los papeles al procurador y vete con ellos al colegio de abogados para que le den estopa. Por curiosidad, ¿Quiénes tenían que formar el litisconsorcio?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2015, 00:46:37 am »
Vamos a ver, aquí el que creo que no tiene culpa alguna eres tu. Parece entonces que el Juzgado notifica a tu Procurador. Y éste remite los escritos a su vez al  abogado, por medio de su secretaria.
Pues bien, como te ha dicho el compañero tendrás que solicitar a tu Procurador que te entregue todo lo que ha recibido/recogido del Juzgado y no está demás que te entregue justificación de que esta documentación ha sido entregada en tiempo y forma  a la secretaria de tu abogado como prueba de que así ha sido. A partir de ahí se verá quien no ha cumplido y desde luego que tu no pareces ser el que no lo haya hecho, sin embargo eres la víctima que sufre el embate de la injusticia. Por eso antes te decía que considero que deberías consultar con un abogado del que puedas fiarte (que existen muchos por suerte) y pueda defender tu caso. La tutela judicial es un derecho fundamental y nadie puede privarte de ella y quien lo haga en ningún modo puede salirle gratis. Saludos

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Negligencia profesional abogado?
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2015, 08:50:22 am »
Buenas de nuevo,
Cada vez veo más claro, según he revisado del cruce de emails y el auto judicial, que a mi abogado se le pasó el plazo y el roto que me ha hecho es enorme.
El hecho de que el encargo al abogado no fuese mediante contrato puro y duro,  pero sí de forma verbal, y él se hiciese cargo e interviniese en el proceso (como se puede demostrar) influye a favor de él o en contra?
¿El poder apud acta que se le otorgó puede ser lo más parecido a un contrato?
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere