;

Autor Tema: Devolución regalo expareja. Ayuda.  (Leído 1410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidLG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
Devolución regalo expareja. Ayuda.
« en: 12 de Febrero de 2016, 02:18:10 am »
Hola a tod@s; lo que expongo me está pasando a mi:
Mi expareja me regaló una motocicleta poniéndola a mi nombre.
Al romperse la relación le ofrecí dinero por el gasto que había desembolsado en el regalo, lo que rechazó.
Pasados 5 meses me ha mandado un email diciendo que me ha denunciado y que reclama la motocicleta en cuestión; añadiendo que su padre ha llamado a mi trabajo para informar del tema ya que tengo la motocicleta estacionada en el recinto de la empresa.

Jamás cerré la puerta de darle el precio del mercado actual por la moto pero dada sus malas intenciones no sé qué hacer.
Legalmente, ¿de quién es la moto?, ¿me la puede reclamar al haberla pagado íntegramente con transferencia desde su cuenta?, si me causa problemas en el trabajo, ¿debo denunciar?
Gracias  :'(

Omnis amans militat.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2016, 10:01:31 am »
David, legalmente la motocicleta es de tu propiedad al estar a tu nombre. El pago hecho por ella no justifica que sea de su titularidad. Si además le habías ofrecido dinero que rechazó, no es entendible lo del email diciendo que te ha denunciado. No acabo por entender tampoco que pinta aquí el padre y por qué ha llamado a tu trabajo para informar del tema. Si te causa problemas en el trabajo estás en tu derecho de denunciar hechos realizados por personas que sean ilegales, amenazas, coacciones, etc.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2016, 10:44:45 am »
Se querrá vengar de ti. Seguramenre tengas que pagársela. Yo intentaría ir a una conciliación ofreciendo precio de mercado, reiterando tu buena fe en todo momento. Si no lo acepta, pues sin avenencia y tienes mucho camino andado.

Lo que no deberías hacer es negarte a pagarla ahora, porque sería una contradicción y es susceptible de declararse como enriquecimiento injusto.
Ad astra per aspera.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2016, 15:11:45 pm »
los regalos son eso, regalos. y sino que se lo hubiera pensado antes de regalártela.
A mi hijo le han regalado un coche pero está a nombre de ella (que no tiene carnet)
 :P. Vamos que tiene el uso y disfrute pero si rompen se lo tiene que devolver .

como dice Malomos, la moto es tuya. Ella te la regaló y si cuando le ofreciste darla el dinero no lo quiso pues intenta llegar a un acuerdo, pero la moto es tuya saliera el dinero de su cuenta o de la que fuera.

y lo de pedir un regalo que se ha  hecho me parece ruin.  Y no entiendo qué pueden hacer en tu trabajo. ¿es que van a permitir que se la lleven siendo de tu propiedad/titularidad?


Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2016, 15:43:07 pm »
Añado algún detalle.

Si la propiedad está a tu nombre, solo puede reclamarla mediante un juicio civil para recobrar la posesión. Pero la carga de la prueba le corresponde a quien demanda, así que tendrá que demostrar que es propietario y me temo que si es como dices, no puede demostrar que tiene este título de propiedad.


Otra cosa, es que diga que el dinero fue un préstamo, pero no está por escrito sería dificil.

Lo tiene dificil.

Otra cosa es que como pareja, formaseis una comunidad de bienes, eso sería otra cosa¡¡¡¡

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2016, 23:10:47 pm »
Es evidente que al tratarse de una donación, un regalo, la motocicleta es tuya, salvo que se tratara de una donación sujeta a condición, o bien existiera algún tipo de acuerdo o cláusula que te obligara a devolverla....por tanto, si, como parece ser, se trató de un regalo, no existiendo ningún tipo de condición, o acuerdo para su devolución, y figuras como titular en el registro oficial de vehículos, nadie puede privarte de esa propiedad, salvo decisión judicial en contra, y será un Juez, en su caso, el que determine si la motocicleta te pertenece o no, pero en todo caso, estás en tu derecho, de defender la propiedad de esa motocicleta, y no aceptar ningún tipo de violencia o intimidación.

Salu2

Desconectado DavidLG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2016, 07:12:47 am »
Muchas gracias por vuestras contestaciones y ayuda, de verdad.
La evolución de los hechos ha llegado a que me llegue a decir vía email que si no consigue la moto vía judicial, por 100 euros me la queman...
En este punto ya no pienso en ningún tipo de acuerdo por las formad hacia mi persona.

Gracias de nuevo por dedicarme tiempo en responderme.

Atentamente.-
Omnis amans militat.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Devolución regalo expareja. Ayuda.
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 19:22:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se querrá vengar de ti. Seguramenre tengas que pagársela. Yo intentaría ir a una conciliación ofreciendo precio de mercado, reiterando tu buena fe en todo momento. Si no lo acepta, pues sin avenencia y tienes mucho camino andado.

Lo que no deberías hacer es negarte a pagarla ahora, porque sería una contradicción y es susceptible de declararse como enriquecimiento injusto.

Podrías explicar un poco por qué es un enriquecimiento injusto y por qué procedimiento podría declararse como tal?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.