;

Autor Tema: Compañia extranjera desea registrarse en España pero tiene socio español moroso  (Leído 663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 21/02/16
  • www.uned-derecho.com
Hola a todos

Me llamo Ronald soy de Ecuador, he montado en sociedad con un español una empresa transitaria de logística, exportaciones e importaciones y está yendo bien pero como todo el comienzo es duro. Ahora bien, en Ecuador no tenemos deudas pero mi socio si tiene deudas en España, por cosas de la vida se nos han abierto negocios con España y deseamos constituir la empresa en España como sucursal o filial es decir manteniendo la identidad de la matriz en Ecuador, sin embargo temo que las deudas de mi socio(tarjetas y hacienda) puedan afectar el capital y bienes a los que pueda acceder la empresa en España,

Físicamente estamos en Ecuador pero habría un apoderado en España para nuestra representación; éste apoderado está libre de deudas  reside en España.

Que me recomiendan?


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Compañia extranjera desea registrarse en España pero tiene socio español moroso
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2016, 09:19:20 am »
Que pague sus deudas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Ben_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 21/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Compañia extranjera desea registrarse en España pero tiene socio español moroso
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2016, 09:22:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que pague sus deudas.

Creo que a nadie le gusta mantener deudas, es un agobio

Alguna otra respuesta más válida, por favor?

Desconectado Breos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 27/03/11
Re:Compañia extranjera desea registrarse en España pero tiene socio español moroso
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 09:46:13 am »
Hola, Ronald

Yo le daria un par de vueltas a crear una SLU (Sociedad Limitado Unipersonal) donde todas las participaciones perteneciesen a la empresa Ecuatoriana. Para eso tendrías que solicitar un NIF de la empresa ecuatoriana y con el ir a un notario y al registro mercantil.

Una persona fisica tendria que hacer las veces de administrador de la SLU, pero puedes ponerte tu o el apoderado que tengais por aqui.

Respecto a la marca, porque entiendo que quieres usar la misma tanto en el empresa ecuatoriana como en el española, registrala en la oficina de patentes y marcas española, es un tramite sencillo que sale por menos de 200 Euros.

Tambien teneis que tener en cuenta a la hora de la tributacion en Ecuador y España el convenio de doble imposicion firmado por ambos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De esta manera, el titular único seria una persona juridica y no creo que tu socio apareciese por ningun lado.

Obviamente, de todo esto asegurate con un asesor adecuado :-P, ese es el principal consejo :-)

Saludos

Breos