;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #200 en: 18 de Octubre de 2007, 13:03:05 pm »
De todo, no. De este tema en concreto, sí.


F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #201 en: 18 de Octubre de 2007, 13:14:37 pm »
De Peage, seguro que la foto es de la operación que indican? porque hay un capítulo de House idéntico casi con el mismo fotograma, puede que esté basado en eso, sea una casualidad o que la foto no sea tal foto.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #202 en: 18 de Octubre de 2007, 13:41:56 pm »
No me digas...
Puede ser así no sé.
Pero me da igual, ¿Qué mas da que sea real o no? El ejemplo sigue siendo válido, ¿no crees?

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #203 en: 18 de Octubre de 2007, 13:56:26 pm »
Si no es real no, hablan de una operación real, no es lo mismo la ficción que la realidad!  :)
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #204 en: 18 de Octubre de 2007, 14:00:11 pm »
Me da igual que haya pasado o no, el caso es que puede pasar, es posible, es un ser humano, no me cabe duda.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #205 en: 18 de Octubre de 2007, 14:03:33 pm »
Parece que el capítulo se extrajo de la operación

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La ignorancia MATA

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #206 en: 18 de Octubre de 2007, 14:08:07 pm »
El aborto no se puede enfocar sólo bajo el punto de vista ético, es un tema jurídico y es en primer plano un tema médico.
Si no hablamos de los aspectos jurídicos no tendríamos debate.  Estamos debatiendo de la penalización y de la despenalización,...... de la prohibición ¿ o no?

En cuanto al aspecto médico y lo que preguntaba Mirella:

"El producto de la concepción se llama feto a partir del tercer mes de vida intrauterina. Se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación. En esta etapa ya el feto ha pasado el momento de la concepción y está comenzando a convertirse en un ser humano. Las células madre que en este punto ya se han divido en 3 capas, comienzan el proceso de creación de la masa encefálica, el corazón y los pulmones, también se van formando las cavidades auditivas, para finalmente formar las extremidades y los músculos y órganos restantes aunque el feto no está completamente formado ya empieza a dar esbozos de percepción del mundo que lo rodea, alrededor de la semana 26 ya puede escuchar con claridad sonidos y puede incluso reconocer la voz de su madre y recordar sonidos, a través del tiempo se convertirá esta capacidad se convierte en su conexión con su madre y el mundo que le espera al salir."

..si no, pregunten al Dr House ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #207 en: 18 de Octubre de 2007, 16:30:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que el capítulo se extrajo de la operación

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, parece que copiaron de la realidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #208 en: 19 de Octubre de 2007, 09:14:53 am »
Para mí lo relevante es que el ser humano está ya definido genéticamente desde la concepción. Desde ese momento es un ser humano, único e irrepetible. En cuanto al desarrollo cerebral planteo la siguiente pregunta:
Si aceptamos que el ser humano se crea cuando se crea su cerebro, aunque este en su inicio está menos desarrollado que el de un mono ¿Por que no consideramos al mono un ser humano?

EL ser humano alcanza su desarrollo en cuanto ser inteligente bastantes meses después de salir del vientre materno. Si consideramos que ese es el momento en que existe como vida humana, además de no poder determinar con precisión ese momento, podríamos justificar la muerte de los recién nacidos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #209 en: 19 de Octubre de 2007, 14:43:38 pm »

De peaje dice:
"No te equivoques. Que yo tenga las ideas muy claras no quiere decir que no comprenda que otros pueden estar equivocados."

Te falta un grado más de comprensión: que comprendas que otros puedan tener razón. :)

Pulpo:
Creo que el ser humano como ser inteligente no alcanza nunca  su desarrollo total. Pero esto sería otro debate. ;)

Supongo que nadie duda de la ilegitimidad de dar muerte a un recién nacido.

¿Por que no consideramos al mono un ser humano?
Bueno, hay quien dice que los hombres son animales y algunos  animales, al menos los monos, tienen comportamientos  muy humanos. Es una distinción que nos hemos inventado nosotros, no ellos. Desde luego que compartimos mucho más ADN que nunca hubiéramos imaginado con algunos simios.

Los hechos biológicos determinan que entre un cigoto y entre un feto hay una diferencia:
- entre un organismo pluricelular que pasa por el proceso de división, el incremento de números de células y la diferenciación celular.
- y el comienzo  del proceso de creación de la masa encefálica y los demás órganos = comienza a convertirse en un ser humano.
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #210 en: 19 de Octubre de 2007, 17:01:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De peaje dice:
"No te equivoques. Que yo tenga las ideas muy claras no quiere decir que no comprenda que otros pueden estar equivocados."

Te falta un grado más de comprensión: que comprendas que otros puedan tener razón. :)

Pulpo:
Creo que el ser humano como ser inteligente no alcanza nunca  su desarrollo total. Pero esto sería otro debate. ;)


Supongo que nadie duda de la ilegitimidad de dar muerte a un recién nacido.

¿Por que no consideramos al mono un ser humano?
Bueno, hay quien dice que los hombres son animales y algunos  animales, al menos los monos, tienen comportamientos  muy humanos. Es una distinción que nos hemos inventado nosotros, no ellos. Desde luego que compartimos mucho más ADN que nunca hubiéramos imaginado con algunos simios.

Los hechos biológicos determinan que entre un cigoto y entre un feto hay una diferencia:
- entre un organismo pluricelular que pasa por el proceso de división, el incremento de números de células y la diferenciación celular.
- y el comienzo  del proceso de creación de la masa encefálica y los demás órganos = comienza a convertirse en un ser humano.


A ver, hija, en este tema no me permito el relativismo, el puede ser que tengas razón, desde tu punto de vista... Qué le vamos a hacer. De todas maneras no das razones ningunas, das momentos, que si el cerebro, que si la división celular, etc, pero creo que no aterrizas.
Comienza a convertirse en ser humano porque tú lo digas. Amos, anda, que la ciencia lo dice bien clarito. Te busco un documento.

No sé qué ejemplo ponerte. Pero si un embrión de vaca es una vida animal, un embrión humano es una vida humana. O ¿qué es?, mejor dicho ¿qué somos? ¿un proyecto?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #211 en: 19 de Octubre de 2007, 17:09:12 pm »
De Peage, en este terreno no metas a la ciencia, porque precisamente los ciéntificos no están precisamente a favor de tus tesis
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #212 en: 19 de Octubre de 2007, 17:15:19 pm »
No te creas, tunete, que endequesesabelodelosgenes esto ha avanzado mucho.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #213 en: 19 de Octubre de 2007, 17:40:52 pm »
Aunque algo extenso, es bastante revelador. Creo que os puede interesar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #214 en: 19 de Octubre de 2007, 19:00:53 pm »
.........un embrión humano es una vida humana. Preocupado me ha dejado usted con su afirmación.Puesto que de ser así, se imagina la cantidad de "muertos" que provocan los jóvenes en su fase de pubertad.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #215 en: 19 de Octubre de 2007, 19:44:39 pm »
¿Tú sabes lo que es un embrión?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #216 en: 19 de Octubre de 2007, 20:02:53 pm »
    Principio no desarrollado de algo pero, que si no se ataja puede llegar a transformarse en algo peligroso.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #217 en: 19 de Octubre de 2007, 20:05:43 pm »
Piiiiiii. (Error)


No puedes ver los enlaces. Register or Login
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #218 en: 19 de Octubre de 2007, 20:21:06 pm »
      Demasiado fácil, léase el Encarta. Por cierto, le voy a plantear una pregunta considera usted factible llevar a la iglesia a los tribunales por influenciar para que no se utilicen medios anticonceptivos y como consecuencia de ello nazcan niños con  sida y sin los medios adecuados para sobrevivir?

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #219 en: 20 de Octubre de 2007, 09:25:29 am »
No, no es factible. He visto pocos demagogos y provocadores como tú en el foro, ¿sabes?. Normalmente no suelo entrar al trapo pero, como veo que es un tema recurrente en tí y tengo algo de tiempo, te voy a contestar, hombre.

La Iglesia no pone una pistola a nadie en el pecho para que tenga relaciones sexuales con otra persona. No es válido tu argumento y te voy a decir por qué.
El que tiene relaciones sexuales sin preservativo y se contagia de sida no lo hace porque lo diga la Iglesia, sino porque le da la gana. No vale acogerse a una parte sólo de lo que dice la Iglesia y fornicar alegremente sin preservativo, no se si me comprendes.

Tienes un grave problema. Te noto un odio grande.

Saludos, no obstante.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N