;

Autor Tema: Primer juicio ganado  (Leído 918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cfebrer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/02/13
  • www.uned-derecho.com
Primer juicio ganado
« en: 03 de Marzo de 2016, 00:53:16 am »
Buenas noches, hoy me han notificado la sentencia de un juicio que tuve contra una tienda de animales. La sentencia es favorable y tienen que pagarme una cierta cantidad. La reclamación no superaba los 2.000€ por lo que lo hice sin abogado ni procurador. No soy abogado, pero estoy terminando la carrera de derecho y la verdad es que me gustaría preguntar a ver como puedo saber si el demandado ha pagado.

En la sentencia solo figura la cuenta corriente del juzgado, por lo tanto, entiendo que si el demandado paga deberé recibir una notificación o algo diciéndome que se ha hecho efectivo el pago. ¿O como funciona esto?

Porque claro, si en 20 días no he recibido el pago, deberé interponer la demanda de ejecución de sentencia; pero se podría dar el caso de que ya haya pagado la deuda.

No se muy bien como funciona esto una vez se gana el juicio. Agradecería que alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias.


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Primer juicio ganado
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2016, 21:52:33 pm »
Te notifica la secretaria judicial. De todos modos, no es a los 20 días. A los 20 días habiles la sentencia será firme (imagino) tienes que esperar para pedir ejecución de sentencia 20 días hábiles desde que la sentencia sea firme.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Primer juicio ganado
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2016, 10:31:39 am »
   Vaya, parece que widowson ha vuelto a llorarle al moderador para que borre los post que ponen de manifiesto sus vergüenzas.

   Insisto. No tienes que esperar veinte días después de que la sentencia sea firme. Ni siquiera tienes que esperar a que sea firme. En cuanto te la notifiquen, puedes solicitar ejecución.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Primer juicio ganado
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2016, 10:45:44 am »
   psss...anda, leguleyo, en vez de llorar para que borren los posts que te dejan en ridículo, escribe algo que no parezca de barrio sésamo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Primer juicio ganado
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2016, 13:06:29 pm »
Ya vuelve el tonto.
Te crees tú que yo no tengo nada más que hacer que pedir que te borren tus pajas mentales.
Enga, a limpiar mesas. que este y yo sabemos lo que es ganar juicios tú sólo sabes lo que es limpiar mesas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:Primer juicio ganado
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2016, 13:23:25 pm »
Si bien la ejecución puede solicitarse desde la firmeza no será despachada hasta pasar 20 días de la misma. Para el plazo posterior a la firmeza ver art. 548 LEC.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Primer juicio ganado
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2016, 17:51:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si bien la ejecución puede solicitarse desde la firmeza no será despachada hasta pasar 20 días de la misma. Para el plazo posterior a la firmeza ver art. 548 LEC.

   No hay porqué esperar ni siquiera a que la sentencia sea firme. En cuanto la notifican se puede solicitar la ejecución.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!