;

Autor Tema: Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan  (Leído 1123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« en: 27 de Marzo de 2016, 14:12:44 pm »
Bueno el título parece periodístico. En cierto modo es así.
Un cocinero tiene una nómina de 1300 euros aproximadamente.
Tiene una deuda de como 18000 euros con la seguridad social.
El cocinero se acerca para obtener la cuenta y código de recaudación para ir ingresando mensualmente una cantidad, pero le dicen que dicha cantidad es de 750 euros. Como al cocinero le parece excesive les dice que NO.
Y el asunto es que no le dejan ingresar cantidades inferiores.

Yo me supongo que esto realmente no es así. Lo que la Seguridad Social dice es que mientras no se ingrese la cantidad mínima por ellos propuesta por unos medios u otro seguirán tratando de embargar al contribuyente cocinero.

O sea que podría ingresarles cantidades menores pero le seguirían embargando un porcentaje del sueldo que percibe directamente de su emisor o empresa que le tiene contratado.

¿ Realmente puede negarse la SS a recibir un ingreso cualquiera en su cuenta ?
Yo creo que otra cosa es que ello comprometa las actuaciones de apremio de la misma.

Otra preguntita. Se puede ingresar directamente en la cuenta de la Seguridad Social sin un código de recaudación ?. Es decir aportando los datos del deudor o ingresista.

Gracias


Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 07:57:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Solicite cita en su dependencia mas próxima y trámite dicha gestión, suerte

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2016, 20:57:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Solicite cita en su dependencia mas próxima y trámite dicha gestión, suerte

Voy para allá.
Aunque no das ninguna respuesta en realidad.
Quieres decir que pese a lo que le han dicho al cocinero se puede pagar de otras maneras o qué ?

Gracias

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 21:04:11 pm »
Es un problema de planteamiento.

Solicitar aplazamiento de deudas con la seguridad social es lo que se instruye en los enlaces aportados.

Lo que quiere el cocinero es ir pagando deuda atrasada.

O sea ir ingresando cuando pueda.

Yo insisto en que si realmente no se llega a "un acuerdo de pago aplazado con la SS" sino que se le ingresa lo que "se pueda" esto no detiene la acción recaudatoria de la SS. Es decir, seguiría tratando de embargar cuentas al no existir la solicitud aceptada de aplazamiento de deudas.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2016, 21:06:48 pm »
O sea que lo que el cocinero quiere es :

Impreso de solicitud de ingresos a cuenta por deuda con la SS

Existe algo así o el comportamiento de la SS es imponer sólo un sistema de pagos atrasados ?


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2016, 21:08:58 pm »
Está bastante claro en uno de los enlaces los efectos de la concesión de la solicitud de aplazamiento de deuda.

"Efectos:    

Se deberán cumplir las siguientes condiciones: pago de inaplazables, constitución de garantías, y abono de cuotas corrientes para que se produzcan los siguientes efectos:

    La suspensión del procedimiento recaudatorio, en cuanto a las deudas aplazadas.
    Y que el deudor sea considerado al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social."


Pero no entiendo que no haya una fórmula flexible de pago de cuotas atrasadas mediante ingreso en una cuenta recaudatoria aunque no tenga los efectos anteriores.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2016, 21:10:45 pm »
También me llama la atención esta condición :

Se denegará cuando no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente.

O sea que más bien la solicitud de aplazamiento de deuda no parece orientado al trabajador o al autónomo por deudas sobre su seguro.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2016, 21:21:01 pm »
Mi pregunta se reorienta entonces a :

Cómo pagar a la Seguridad Social atrasos sin acuerdo de pago y mediante ingreso en una cuenta de la Seguridad Social ?

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 08:06:26 am »
De momento acuda allí con la documentación pertinente y que en persona le atiendan su requerimiento antes de que exista perjuicio por delación. Aquí podríamos estar hablando sobre el sexo de los ángeles durante decenios. Si es su patrocinado el deudor, nada le exime que acuda para la gestión de sus intereses en virtud de la legislación vigente de procedimiento administrativo y demás. 

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Un cocinero quiere pagar la deuda pero no le dejan
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 20:29:33 pm »
Buenas tardes, para mi lo normal que pueda suceder es que si tiene ingresos superiores al SMI, y todos declarados, es lo normal repito que le traben la parte proporcional; y con algunas pero pocas posibilidades de escapatoria.
Otra cosa es que no declare ese sueldo sino otro igual o inferior al SMI. En ese caso si podrá negociar con la Seguridad Social y no debería tener problemas.

En todo caso hay que estar al caso concreto, no sabemos si tiene embargos registrados anteriores por lo que no pueda cobrarse momentáneamente la Seguridad Social.

De todos modos, sería interesante y yo lo hago por norma, ir personalmente a la Seguridad Social y enterarte como está el expediente y las posibilidades que existen, pues una cosa es lo que el cocinero entienda y otra cosa es lo que realmente le digan; que por cierto, en una gran mayoría de ocasiones no es lo mismo. No quiero con ello menospreciar al cocinero sobre su capacidad intelectual, que puede ser superior a la de cualquiera de nosotros; simplemente que es algo que no entiende y se trata de un tema delicado que te pones nervioso y a veces no sabes por donde andas.

Saludos cordiales
!Athletic beti zurequin!