;

Autor Tema: ¿Cómo actuar con un recibo abusivo?  (Leído 916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo actuar con un recibo abusivo?
« en: 15 de Abril de 2016, 12:48:48 pm »
Un saludo

Tengo un problema con mi compañía de telefonos.
El 31 de marzo del 2015 contrate con mi compañía de telefonos un pack de todo junto de dos líneas, internet y televisión por 55 euros IVA incluido con Telecable.

Me dijeron que la oferta era por un año con un año de permanencia.

Este último recibo que me han metido en el banco era  el último de la oferta de un año.
Resulta que en vez de 55 euros me cobran 93 euros. Cincuenta siete euros por la tele e internet cuando hasta ahora eran 32 y treinta y seis euros por los dos telefonos cuando hasta ahora eran 25 euros.

He llamado y me han dicho primero que era porque ahora me estan pasando el recibo de abril cuando esto no es asi, el recibo que me tienen que pasar es el de marzo, el del mes pasado.
Luego me han dicho que la oferta era por 9 meses cuando la contrate se me dijo por un año.

La cuestión es la siguiente, ¿puedo devolver los recibos por estar mal?¿o tengo que pagarlos y luego llevar el tema a consumidores?¿si los doy de vuelta pierdo toda opción de reclamación ante Consumidores?

Voy a cambiar de compañia ya que Telecable actualmente es un desproposito y creo que van a exprimir a los clientes, les he dicho que me tienen que enviar la última factura prorrateada por el tiempo que este con ellos y me han dicho que no, que me cobran el mes entero y luego me devuelven.¿En este caso podría devolver los recibos por estar mal y estar obligados por Ley a prorratear la parte que estaba con ellos?

La contratación se hizo por telefono pero tengo guardado el número de telefono del comercial, la fecha y la hora para solicitar la grabación de voz.

Gracias por vuestra atención
Saludos



Desconectado Breos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 27/03/11
Re:¿Cómo actuar con un recibo abusivo?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2016, 15:05:36 pm »
Que tal strange

Solicita que te manden la factura tal como tu crees que tiene que ser. Te lo negaran, como ya han hecho, pero te tienen que dar un código con la reclamación

Con ese código y un documento donde expliques todo lo que solicitas, vete a esta pagina web:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es de un organismo de arbitraje al que estan adscritos las empresas de telecomunicaciones.

Desde alli, con el DNI electronico o por correo ordinario, envias toda la documentacion y a esperar. En unos meses llegara el laudo indicando si te dan o no la razon

Yo presente una solicitud de arbitraje por ese metodo y me dieron la razon, pero mi caso era mas facil, mucho mas

A mi cliente le querian cobrar una permanencia al darse de baja que el no habia contratado. Pidio la grabacion donde se suponia que lo habia hecho y no la tenian. Aun no teniendola ellos seguian empeñados en cobrarla. Solo en el momento que presente el arbitraje los de la compañia empezaron a hacer caso y ya antes de que llegase la resolucion me enviaron otra factura sin la permanencia.

Cuando finalmente llego la resolucion, nos dieron la razon.

Por si te sirve de algo, mi cliente habia devuelto el recibo, lo amenazaron con meterle en el registro de morosos e incluso llegaron a mandar una carta de un despacho de abogados.

De lo de la reclamacion ante consumo...no se si sirve de algo a parte de para decir que estas muy enfadado, pero ellos no creo que te den ni te quiten la razon :-/
Saludos