;

Autor Tema: Reclamación por uso de logotipo registrado  (Leído 938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Reclamación por uso de logotipo registrado
« en: 01 de Agosto de 2016, 15:00:31 pm »
A un cliente le reclaman por whatsapp que deje de usar un logotipo en facebook por ser igual al suyo, alegando que lo tienen registrado.
El cliente me dice que el logotipo lo cogió de las formas geométricas de un programa de creación de logotipos hace años.
Se dedica a la venta de piensos para animales. El del reclamante se dedica a la fotografía.
El dibujo coincide salvo color y grosor o textura.
Yo creo que para empezar habría que pedirle al reclamante que envíe copia del registro de su logotipo.



Desconectado Breos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 27/03/11
Re:Reclamación por uso de logotipo registrado
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2016, 18:22:26 pm »
Sip, eso seria un buen principio, esgrimidor :-)

Una vez que tengas el registro, tal como indicaste, habria que saber en que clasifacacion de Niza lo registro el reclamante. No creo que lo haya hecho en la de tu cliente, pues como dices el reclamante se dedica a la fotografía y tu cliente a venta de piensos. En este caso, salvo que la marca sea notoria o renombrada (por ejemplo, que la marca de fotografia fuese KODAK) no deberia de haber mayor problema por parte de tu cliente para que la registrase el (que no se si es eso lo que quiere hacer) y, entiendo, que tampoco para usarla aun corriendo en riesgo de que otro que si que se dedique a la venta de piensos la registre y la empiece a usar el.

Mira este fragmento del art. 34 de la ley de marcas referente al derecho que confiere el registro de la marca:

2. El titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico:

a) Cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquéllos para los que la marca esté registrada.


Vamos, blanco y en botella. Si no es en un producto o servicio idéntico, puede utilizarlo perfectamente


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Reclamación por uso de logotipo registrado
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2016, 23:29:31 pm »
Hay novedades.
Por lo visto tanto el uno como el otro utilizaron un logotipo copia variada en color y grosor de un logotipo "libre" de los que vienen como ejemplos o bases de creación de logotipos en un reputado programa de creación de logotipos.....
O sea que tanto el uno como el otro están tirando el dinero registrando lo que no es registrable por haberlo liberado antes otro....
Vamos es lo que he creído entender de la disputa por "whatsapp"