;

Autor Tema: Periodo de tiempo que comprende el verano y el invierno en custodia compartida  (Leído 1942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chulengues

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Estimados señores. Tengo una sentencia de custodia compartida y el juez establece 2 periodos (verano e invierno ) para la entrega de los niños en domicilio familiar : 8 tarde en invierno y 9 en verano . Pero realmente de los 12 meses , cuál es el periodo que comprende el invierno y cuál el de verano ?
Yo por lógica he usado el cambio de hora oficial(desde final octubre haya final marzo invierno ) y desde final marzo a final octubre (verano ) pero mi ex pareja dice que no ; que verano 3 meses e invierno en la costa del sol 9 meses . Y por eso , demanda al canto .todo por la pasta !!
Gracias


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Periodo de tiempo que comprende el verano y el invierno en custodia compartida
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 15:31:24 pm »
Buenas tardes,

Me sorprende que se hubiese hecho, ya sea de manera conjunta o judicial, un arreglo tan genérico sin hacer referencia a las fechas verano-invierno, vacaciones, días festivos, etc. Aún así, personalmente, lo interpreto al igual que usted... pues siempre se mira por el beneficio del menor haciendo uso de "su horario" y no el de los adultos, con lo que el periodo invierno-verano coinciden tanto para el menor como en los adultos. Cosa distinta si hablaramos de las vacaciones, que se haría referencia a las del menor (3 meses) y no a la de los adultos.

Desconectado chulengues

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Periodo de tiempo que comprende el verano y el invierno en custodia compartida
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 15:25:00 pm »
Muchas gracias, cuando reciba la demanda, me defenderé ante el juzgado con ayuda de un letrado de la interpretación mía sobre el periodo que dura el invierno y el verano, lo malo es los" adornos" que vengan en la demanda , para poder quitar la custodia compartida por malentendidos entre los padres, aunque creo que el supremo refleja que discrepancias no son motivos para quita custodia compartida.
Muchas gracias.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Periodo de tiempo que comprende el verano y el invierno en custodia compartida
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 19:18:44 pm »
Y en otoño y en primavera, ¿qué hacemos?...

Permítaseme la broma, me parece un error de bulto que se utilicen términos tan sumamente imprecisos para regular algo tan importante como el régimen de guarda y custodia de un menor, pero estas cartas nos han dado y con estas tenemos que jugar. Efectivamente, todo parece indicar que a lo se refiere Su Señoría con tan vagos términos es al comúnmente llamado "horario de invierno" que da comienzo (en España), a las 03:00 AM del último domingo de octubre y finaliza a las 02:AM del último domingo de marzo y al "horario de verano". Claramente no puede referirse a las estaciones propiamente dichas, pues faltaría el otoño y la primavera y si se pretendiese que el el régimen de entrega a las 9 se aplicase a los períodos de vacaciones escolares las expresiones "verano" e "invierno" no podrían ser mas desafortunadas.

Ever