;

Autor Tema: PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR  (Leído 896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Virgie32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« en: 20 de Julio de 2017, 15:34:19 pm »
Buenas tardes, mi compañero de trabajo es Cubano, lleva 10 años trabajando en España, viene a trabajar  unos 8 meses al año a España, le dan de alta en seguridad social y se vuelve todos los años a Cuba otros 3 o 4 meses hasta que vuelve a trabajar aquí, ha solicitado hace 5 años la nacionalidad y le fué denegada, puede volver a solicitar la nacionalidad española? ¿tiene que pasar un tiempo determinado para que se la den?
Tambien tiene NIE aqui, y se le caduca en marzo del año que viene, el se vuelve a cuba en invierno y en marzo o abril volverá a españa de nuevo ¿Sabeis si puede renovarlo antes de irse a Cuba, unos 5 meses antes de que le caduque?
Un saludo, atentamente
Virginia


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2017, 16:27:36 pm »
Hola Virgie32,

No soy abogada ni entendida en inmigración, pero creo que lo mejor que podrías hacer, en mi opinión, es preguntar en el Ayuntamiento de tu localidad, donde suele haber una oficina de asistencia a extranjeros y pueden ofrecerte información y ayuda legal gratuita. Sino, también puedes acercarte a alguna ONG o asociación de abogados, de inmigrantes, de mujeres, etc. (hay muchas que pueden ayudarte en este sentido) de tu localidad, e incluso a algún sindicato, como puede ser UGT-CCOO. Podrás explicar el caso de forma detallada y te orientarán gratuitamente, hasta el punto de ayudarte a hacer todos los trámites que necesites.

Un saludo y suerte

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2017, 17:06:20 pm »
Buenas tardes Virgie32:
Respondiendo a tu planteamiento, para que te concedan la nacionalidad antes debes acreditar residencia continua y permanente en el país. Según lo expuesto, veo que tu compañero pasa unos meses en permiso de trabajo discontinuo en nuestro país y regresa a la Isla. Igualmente, no sé si os informaron que toda denegación al ser un acto administrativo, como tal, el mismo puede ser impugnado mediante el recurso de reposición que pone fin a la vía, y en último extremo un recurso ante el juzgado de lo Contencioso (de la Audiencia Nacional), asistido por abogado ( de oficio o no).
Sobre la pertinencia de repetir dicha solicitud, la respuesta es no, hasta que tu compañero pueda permanecer un tiempo en España, salvo salidas puntuales al exterior, de lo contrario el escenario será el mismo.
En cuanto a tu pregunta, en el tema de nacionalidad, la denegación no invalida una posterior solicitud.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2017, 17:58:45 pm »
Con respecto al NIE, es posible renovarlo 60 días antes de su caducidad o bien 90 días después de caducado. Podría solicitar cita previa para renovación y que coincida con su llegada en marzo. Además tiene esta opción: "los extranjeros que no se encuentren en España podrán solicitar el N.I.E. a través de las oficinas consulares de España en el exterior".

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2017, 19:54:31 pm »
Buenas tardes,

Quisiera pediros disculpas por haber intervenido anteriormente. No he pretendido en absoluto "meterme donde no me llaman", simplemente, he creído que este tipo de preguntas particulares no estaba permitido, y he querido derivar a Virginia a donde pudieran ayudarla.

Siento mucho si os he molestado.
Un saludo a todos.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2017, 13:34:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Quisiera pediros disculpas por haber intervenido anteriormente. No he pretendido en absoluto "meterme donde no me llaman", simplemente, he creído que este tipo de preguntas particulares no estaba permitido, y he querido derivar a Virginia a donde pudieran ayudarla.

Siento mucho si os he molestado.
Un saludo a todos.
Arancha, por favor, no debes pedir disculpas ya que no has hecho absolutamente nada. Has intentado ayudar a una compañera que ha planteado una pregunta no relacionada con el Grado. Este tipo de consultas sí que están permitidas pero existen zonas en el foro habilitadas para ello.

Ni molestar ni nada, disfruta del verano y suerte en septiembre si llevas alguna.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Virgie32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2017, 14:38:06 pm »
Muchisimas gracias compañeros a todos, Arancha no tienes que disculparte, has ofrecido la ayuda que has posido, como yo a mi compañero que no sabia que decirle, y como estoy en el foro decidí escribir aqui jeje
Mil gracias, ya le he pasado a el la información y también queda muy agradecido jeje
No se que haría yo sin este foro jeje
Un abrazo

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PREGUNTA PARA ABOGADOS O ENTENDIDOS EN INMIGRACION, POR FAVOR
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2017, 16:44:50 pm »
Muchas gracias, habéis sido muy amables.

Un saludo y feliz verano.