;

Autor Tema: heredero en paradero desconocido + persona muerta no dada de baja  (Leído 804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
heredero en paradero desconocido + persona muerta no dada de baja
« en: 27 de Septiembre de 2017, 21:31:20 pm »
Buenas!

tengo una amiga cuyo abuelo ha ido al notario por la muerte de su hermana. Al morir esta le corresponden 2/3 partes de la casa de sus padres. La cuestión es que la muerte de la madre según parece ser no se registró en el registro civil y aparece como que todavía reside en esta vivienda. El certificado de defunción si no se sabe donde falleció se puede localizar? No me hace mucho sentido porque para cualquier cosa te piden certificado de defunción pero eso ha dicho el Ayuntamiento.

Por otra parte el otro 1/3 de la vivienda es del nieto de el 3er hijo (hermano del abuelo), y que no saben donde está, creen que en francia porque la Ertzaintza se ofrecio a contactarle y decir que le buscaban por una herencia pero ya no sale en su información, y en Francia la gendarmeria ha pasado del asunto. Hay empresas que pueden localizar a esta persona o deberia ser a través de un detective?

En fin si alguien arroja luz lo agradecería


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:heredero en paradero desconocido + persona muerta no dada de baja
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:37:38 pm »
Buenas tardes Livinacloud,

Pues en ambos casos se tendrá que llevar una ardua labor de investigación.


En el primer supuesto, ¿habéis probado por conseguir el certificado de nacimiento?

En el segundo supuesto, me surgen las siguiente preguntas: ¿hay testamento? ¿cuánto tiempo ha pasado ya?
Me sorprende que hablando del nieto, a quien pertenece parte de la herencia,  y con tantas redes sociales ande totalmente desaparecido.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:heredero en paradero desconocido + persona muerta no dada de baja
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2017, 20:24:07 pm »
Entiendo que falleció y lo hizo o en un hospital o en casa, así que tiene que haber un certificado de un médico que debe constar al menos en su partida de nacimiento. ¿O falleció y la enterraron en una fosa común? Ve al registro civil del último domicilio y pregunta allí por una copia literal, y así lo ves.

Y si no dais encontrado el certificado de defunción, sólo os queda instar un procedimiento para declararla como muerta. Os va a hacer falta abogado y procurador para esto.

El certificado de defunción te hace falta para abrir el testamento o para hacer la declaración de herederos y luego poder aceptar y adjudicar la herencia.

¿El nieto es muy mayor? Si no, lo mismo. Además, quizás a través del PNJ puedan localizar algún dato de él.
Abogada y Doctoranda