;

Autor Tema: LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS  (Leído 966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neutrones

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 12/07/17
  • www.uned-derecho.com
LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« en: 18 de Octubre de 2017, 17:13:26 pm »
    Hola:
    Ayer fui a una oficina bancaria en la que tengo cuenta. Llevaba una cantidad importante de monedas porque tengo la costumbre de apartarlas, iban perfectamente contadas e introducidas en los cajetines de monedas pertinentes de esa entidad bancaria. Me los habían dado hacía unos dos o tres meses.
    Pues bien, ayer llego a la oficina en cuestión y me dicen que ellos no cambian monedas, billetes sí pero momedas no. Indico que para tener billetes tengo que cambiar monedas y me dan una tarjeta de Prosegur, que llame y me informan.
   Así hice y me explicaron que me recogen el dinero en monedas y dentro de una semana me lo ingresan en cuenta.
Mi pregunta ¿esto se hace así, es legal? Que pasa que los billetes son dinero de más valor o pronto no los cambiarán.
Me parece que los bancos, que nos cobran comisiones por nuestro dinero cada vez nos sirven para menos.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas
Un saludo


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 23:43:36 pm »

   Eso de que los bancos cada vez nos sirven para menos... Díselo al BCE y a los gobiernos de los países que componen la UE.

    Por qué no ingresas esas monedillas en tu cuenta y después sacas el dinero que necesites. No seas alarmista por favor; y si piensas en cambiar la televisión en el Carrefour pues les pagas en monedas y que llamen ellos a  Prosegur.

    No creo que no cambien las monedas, con el montón de negocios que van en busca de cambio al banco ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 11:19:42 am »
Aquí lo que hacen es meterlo en una bolsa de plástico, lo mandan a contar a no sé dónde, y unos días después te lo ingresan en cuenta. Pero es cierto que ya no te dan billetes si vas con las monedas. No sé en qué normativa se basan, pues es dinero de curso legal. Podías intentar poner una reclamación, a ver qué te contestan.
Abogada y Doctoranda

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2017, 13:25:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado neutrones

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 12/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 13:44:49 pm »
El Macías esas moneditas eran para cambiar e ingresar en mi cuenta. No necesitaba efectivo. Las quería cambiar  para llevar. De hecho fui a una oficina en la que tengo cuenta. No soy alarmista ni mucho menos, pero me cobran por teber mi dinero, mientras negocian con el, y cada vez tengo que hacer yo más cosas desde la banca electrónica. Ya me dirás para que necesito un banco.
Por otro lado puedes creerme o no, pero en esta zona no las cambian los bancos, porque he hablado del tema en los negocios en los que realizé comprasvy si las quieren cambiar llaman a Prosegur
Bueno, dicho esto gracias por vuestras respuestas

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 14:27:57 pm »
Hola a todos,

El paradigma de la banca ha cambiado, no sé aún si definitivamente o no, y los bancos no necesitan depósitos, sino activos con rentabilidad y nada más.

Ahora mismo necesitamos nosotros más a los bancos que ellos a nosotros y claro así nos tratan.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2017, 00:34:47 am »
Tenía unas libras de un viaje a Londres. Mi entidad bancaria no quiso cambiármelas por euros (eran monedas, 30 libras aprox.). Los billetes me los cambió sin problemas pero las monedas me las tuve que traer a casa de recuerdo.  :-X

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:LAS OFICINAS BANCARIAS NO CAMBIAN MONEDAS
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2017, 12:47:05 pm »
Los bancos se creen imprescindibles y no es así. El poder que tengan es el que nosotros queramos darles. Si todos hicieramos un boicot, a uno o varios bancos determinados, dejando de utilizar sus servicios, aparte de desaparecer, los demás aprovecharían para bajar su nivel de exigencia... con lo que otro gallo cantaría