;

Autor Tema: sobre la entrega de llaves en la traditio simbolica  (Leído 1178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
sobre la entrega de llaves en la traditio simbolica
« en: 26 de Octubre de 2017, 16:25:52 pm »
Hola, buenas tardes.
Mi duda es respecto a la entrega de llaves como metodo para llevar a cabo la traditio simbolica por el aun dueño de una casa pero sin afan de cambiar la propiedad, sino para que le hagan un favor, sacar al perro,  regar las plantas, ya que el no va a estar.
En la pagina No puedes ver los enlaces. Register or Login que "Para comprobar si la entrega que ha realizado el “tradens” era una entrega dirigida a la transmisión de la propiedad o si, por el contrario, se realizó la entrega con la finalidad de que la cosa se devolviese pasado un cierto tiempo, debemos indagar cuál fue la voluntad de las partes. Para ello debemos acudir al título, al contrato que éstas firmaron."
En caso de un problema, un accidente por el mal estado de esa casa, el dueño para evadirse de pagar una gran indemnizacion o carcel, ¿ puede decir que la casa no es suya ya que se ha llevado a cabo el titulo y el modo y dejar como responsable a quien acepto las llaves para sacar al perro?
Pregunto porque me han comentado que el contrato que en su dia firme pueda malinterpretarse y dar que pensar en que haciamos una nueva compraventa por privado, y me han dejado las llaves de la casa de la otra parte del contrato para que sacase al perro y abriese las ventanas un rato y por supuesto no a sido para quedarme con la propiedad.
Un saludo, gracias.