;

Autor Tema: ¿MALTRATO A UN PADRE?  (Leído 963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petroglifo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/06/18
  • www.uned-derecho.com
¿MALTRATO A UN PADRE?
« en: 27 de Junio de 2018, 10:59:05 am »
Tengo una consulta por la que os doy las gracias por adelantado por vuestras respuestas.
El supuesto es el siguiente: un padre ya jubilado y con problemas de salud discute con un hijo continuamente: las causas que me explica el padre como motivo de las discusiones son las típicas generacionales y porque no están de acuerdo en ciertos negocios. El padre aconseja y el hijo no escucha.
Hasta aquí la versión del padre y la del hijo es la misma.
Pero el hijo me explica que no soporta a su padre y que su padre le tiene que pedir "perdón". Cuando le pregunto "por qué" la respuesta es siempre la misma. "Está cansado de escuchar a su padre, sus consejos y no tiene por qué aguantarlo".
Yo supongo que habrá algún problema mayor que no me quieran contar pero ambos dicen que no. Y por separado, y en numerosas ocasiones me cuentan lo mismo.
El padre, que vive solo y está en buena situación económica, me pregunta si su hijo puede tratarlo tan mal, incluso delante de otras personas dejándolo como un "paleto", ...si el hijo tiene obligación de tratarlo bien y si realmente él como padre tiene que pedir perdón por algo "que no sabe si ha hecho", o si su hijo le puede exigir ese perdón.
Yo no sé que contestarle así que os agradezco toda la ayuda que podáis prestarme.
Muchas gracias
Saludos


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿MALTRATO A UN PADRE?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2018, 19:58:35 pm »
Petroglifo, el hijo está obligado a respetarlo siempre (artículo 155.1º del Código Civil). Pero habrá que ver si pueden considerarse maltrato los hechos descritos. El padre puede considerarlo maltrato y no serlo.  De todas formas si el hijo no vive con el padre tampoco tiene obligación de oír sus consejos.Entiendo que su hijo es independiente y mayor de edad. ¿Tiene más hijos este señor o es su único hijo?. Yo creo que deberían buscar la ayuda de algún profesional médico, por ejemplo un psicólogo. Es una pena que entre padres e hijos se llegue a estas situaciones pero es necesario que alguien les ayude a solucionar los diferentes modos de ver la vida.

Desconectado Petroglifo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿MALTRATO A UN PADRE?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2018, 00:48:15 am »
   Sí este hombre tiene otro hijo con el que se lleva bien en lo que yo observé. Les dí al otro hijo y al padre la misma alternativa que me das tú de que fueran a un profesional médico pero ninguno quiere. Este hijo, con el que tiene problemas, está emancipado y tiebe una empresa que su padre le ayudó económicamente a montar. Yo no sé en dónde radica el problema pero cuando están juntos, al menos delante de mí, el hijo no deja hablar al padre y le llama de todo lo peor. El padre se queda paralizado y de allí a un rato le pregunta siempre si cree que debe tratarlo así.
Es un caso raro y de difícil solición