;

Autor Tema: Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.  (Leído 1774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
I Mercenarios o servidores.

Tengo una curiosa teoría sobre médicos, sanitarios y policías: se disfrazan de servidores públicos, pero no lo son. Son mercenarios: no están al servicio de los que votan, sino de los que cuentan los votos. No están al servicio del ciudadano que paga, porque realmente el ciudadano no paga: están al servicio del recaudador de impuestos, que ese sí les paga, porque previamente lo extrae de la ciudadanía a punta de pistola. A ver: puede que hagan grandes servicios a la ciudadanía, pero son primero hijos de sus padres, padres de sus hijos, maridos de sus mujeres, después mercenarios de los que extraen el dinero para pagar y de los que cuentan los votos, y sólo en última instancia, servidores del bien común. Y lo son sólo en la medida en que eso no entrañe conflicto con sus intereses personales, familiares, laborales y económicos. No les quito méritos, pero únicamente señalo sus prioridades. Se juegan muchas veces la vida, sí, pero sus prioridades son las que son. No les resto méritos, pero menos idealismos.

II Democracia.

Decía Stalin sobre su sistema, que ahí no decidía el que votaba, sino el que contaba los votos. ¿Puede que hayamos llegado a esto en España? Es posible. En las últimas elecciones se hablaba mucho de ello. No se pudo ver si las actas de escrutinio sumadas, daba el resultado que decía el ordenador de la empresa cuentavotos. ¿Hay corrupción en el recuento de votos? Examinemos una cosa: ¿hay corrupción en la recaudación de impuestos? ¿Va ese dinero al bien común? En gran parte no. ¡Pues cuidado! Porque quien cuenta los votos es el mismo que cuenta el dinero que previamente extrae a los habitantes.

Y si eso pasara: ¿sería para indignarse? ¿Sería algo de por sí negativo? NO. Lo positivo sería constatar eso. Constatarlo y aceptarlo. ¿Pasaría algo si realmente esto no fuera una democracia, ni siquiera contando votos? NO. Sencillamente habría que constatarlo y aceptarlo. ¿Y qué es esto? Vivir conscientemente la realidad como es, no como nuestra mente dice que tendría que ser según ideales, que además son elucubraciones mentales.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2020, 19:24:58 pm »
Así que... ¡Cuidado! Que el que cuenta el dinero, es el que cuenta los votos. Menos idealismo y más aceptación. La utopía no es idealismo, sino aceptación. Para construir la sociedad utópica, tenemos que reconocer la sociedad distópica. Recuerdo que se debatió lo de la democracia en el blog de Pío Moa. Y a Pío Moa le irritaba mucho lo de que las elecciones pudieran no ser tan transparentes, pero no dio ningún argumento concluyente en contra.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2020, 19:32:48 pm »
De momento se falsean los ensayos clínicos, que en realidad son marketing encubierto para promocionar un tipo de medicamento nuevo.

Y no se ofrece acceso al método de análisis, ni se facilita paciente a paciente los resultados uno a uno. Sólo unos meses o unos años después, se sabe que los ensayos son falseados cuando ya es demasiado tarde. Pues es un poco lo mismo: entre los datos ofrecidos y la sociedad, hay un intermediario que apaña todo en el cuarto oscuro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2020, 19:53:21 pm »
A mí me da amigo simple 22 que como no  seas un tanto más lineal y de prosa más suave no se va a entender muy bien ehh , yo al menos me hago un poco de lío, lo reconozco  :-[ :-\
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2020, 19:57:55 pm »
Y eso es aplicable a la producción de alimentos: ignoramos su auténtica calidad. Primero, se emplean muchos productos químicos y muchas técnicas de manipulación por los intermediarios. De modo que el agricultor no lo vende, sino el supermercado, tras pasar por intermediarios.

No pasa nada. Pero a lo que voy es a que entre poder y pueblo, entre gobernante y gobernado hay muchas estructuras intermedias que son las que deciden. La noción de pueblo o nación misma, es demasiado abstracta, vaga, imprecisa e impracticable. Sería deseable una fragmentación del poder, en ciudades autónomas, sin tantas rigideces, sin estar dirigidos por poderes inaccesibles. Ahora mismo se convocan manifestaciones contra Sánchez... ¡FALSO! Eso será en Madrid donde está Sánchez. Pero aquí en Ibiza, como mucho le hablaremos a una pared, para que esa pared haga llegar los ecos a Pedro Sánchez. No es real. Sánchez nos gobierna o nos desgobierna, pero no es real el poder que tiene sobre nosotros. No es real, la relación. Nosotros no podemos meter miedo a Sánchez por dos cosas: primero, porque no se puede meter miedo a quien ya lo tiene. Y segundo: porque no estamos ni siquiera en la ciudad donde vive Sánchez.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2020, 20:01:38 pm »
Lo diré de otra forma: te dicen que hay x muertos de Coronavirus. ¿Tú los has contado?
Te dicen que el partido x ha obtenido tantos votos. ¿Tú los has contado?
Te dicen que en un ensayo con un fármaco A y con otro B, con el A ha habido más casos de efectos secundarios. ¿Tú los has contado? Y yo cuando vaya a protestar contra Sánchez, no protestaré contra Sánchez: gritaré a una pared, pero Sánchez no estará allí. Entonces... ¿qué mas da que lo haga en la calle a que grite a la pared de mi casa, si me va a oír lo mismo?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2020, 20:11:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo diré de otra forma: te dicen que hay x muertos de Coronavirus. ¿Tú los has contado?
Te dicen que el partido x ha obtenido tantos votos. ¿Tú los has contado?
Te dicen que en un ensayo con un fármaco A y con otro B, con el A ha habido más casos de efectos secundarios. ¿Tú los has contado? Y yo cuando vaya a protestar contra Sánchez, no protestaré contra Sánchez: gritaré a una pared, pero Sánchez no estará allí. Entonces... ¿qué mas da que lo haga en la calle a que grite a la pared de mi casa, si me va a oír lo mismo?

A mí es que no me ha hecho falta gritar en mi vida para que se me escuche  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2020, 20:16:57 pm »
Ni a mí tampoco, pero lo que quiero decir es que se presta poca atención a los poderes intermedios, que son los que deberían gobernarnos. Creo que habría que volver al sistema de las polis (no confundir con las mujeres policías). Es decir: que los únicos que te gobernaran, fueran los de tu ciudad, provincia o en mi caso, isla. A Sánchez las únicas protestas que le preocupan realmente, son las de Madrid.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2020, 20:18:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que habría que volver al sistema de las polis (no confundir con las mujeres policías).

 ;D ;D ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2020, 20:24:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A Sánchez las únicas protestas que le preocupan realmente, son las de Madrid.

Me cuesta creerlo...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2020, 20:30:36 pm »
Porque él vive en Madrid. ¿Dónde ha habido más rigor policial? En Madrid. Madrid le puede costar la Moncloa.

Yo creo que su mejor final, sería ser extraditado a USA por colaboración con el terrorismo chavista venezolano.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2020, 20:35:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque él vive en Madrid. ¿Dónde ha habido más rigor policial? En Madrid. Madrid le puede costar la Moncloa.

Yo creo que su mejor final, sería ser extraditado a USA por colaboración con el terrorismo chavista venezolano.

Madrid le preocupa, sí. Pero es porque allí está Ayuso, que es un molesto grano en la nariz...no es Casado.

Y le preocupa por extensión...porque Madrid es la capital y ahí nace la ola, que recorrerá toda España. Ya anda por otros lugares de España.

Pero no le va a costar la Moncloa Madrid...ni ningún otro lugar. Le costará la Moncloa su propia incapacidad y su mala praxis.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2020, 20:43:51 pm »
Bueno: los hospitales que denegaron el acceso a los pacientes de residencia, eran de la Comunidad de Madrid.

Y sí es Casado, es la que le salva la cara a una formación indecente, es la que eligió Casado para que le salvara la cara. Y es la que pretende ahogar a los madrileños con el tapabocas.

Gran error de VOX, porque está ahí con sus votos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2020, 20:45:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.

Gran error de VOX, porque está ahí con sus votos.

Bueno cabe decir entonces que últimamente VOX no da una a derechas  ::)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2020, 20:51:52 pm »
Se ha quedado anticuado. De todas formas les voy a apoyar para que susurren a las paredes contra Sánchez.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2020, 21:56:19 pm »
Algunos países no son mucho más eficaces que el Ejecutivo español, aunque respetan algo más los derechos, eso sí.

La UE, concretamente, no hila fino.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Mercenarios, servidores, recaudadores, cuentavotos, ciudadanía y bien común.
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2020, 15:46:10 pm »
La clave de todo este asunto, es la industria farmacéutica.

Estoy haciendo una ficha sobre el libro de Peter Gotzsche.

Su último libro incluía un capítulo sobre la superstición coronavírica.

¡¡Censurado en Amazon!!

Superstición y censura.
Cosas de la edad oscura.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.