;

Autor Tema: Proyecto de reforma de las profesiones de abogado y procurador  (Leído 3267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Proyecto de reforma de las profesiones de abogado y procurador
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2020, 19:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Inglaterra tienes que tener el LLB, que es el equivalente al grado en Derecho, y se tarda tres años en sacar, posteriormente haces el LPC, que es un postgrado de un año, y finalmente necesitas dos años de prácticas formales con una cosa que se llama training contract. Es decir, 6 años en total.

De todos modos el sistema es mas flexible, ya que si tienes otro grado en lo que sea, existe un curso de un año llamado Graduate Diploma in Law que aquivale al LLB. Además existen otras formas de llegar a la profesión, como el Chartered Institute of Legal Executives, etc.

A partir de 2010 el sistema va a cambiar.
Aquí la verdad es que se han colado y yo tenía la esperanza que este gobierno flexibilizara el acceso, al ser cuatro años lo justo sería un máster de un año.  :-X


Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Proyecto de reforma de las profesiones de abogado y procurador
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2020, 20:30:42 pm »
Este tema tendría que ir al foro de debates jurídicos.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Proyecto de reforma de las profesiones de abogado y procurador
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2020, 22:56:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí la verdad es que se han colado y yo tenía la esperanza que este gobierno flexibilizara el acceso, al ser cuatro años lo justo sería un máster de un año.  :-X

En el grado de Inglaterra lo que se estudia es Derecho material, mientras que en el postgrado se da la parte procesal y una especialización. El problema es que en España estudiamos todas esas cosas en el grado. El master aporta bien poco, y ese poco podría bien ir incluido en el grado. Me refiero a cuestiones de deontología profesional, práctica procesal en cuestión de redactar escritos, practica en despacho, y todo eso. Son temas que tienen perfecta cabida en el grado si quitamos la paja, es decir, asignaturas del tipo historia del derecho, economía  política, etc. Lo suyo seria meter eso en el grado y desde ahi poder hacer el examen de estado.

Hemos pasado del acceso a la abogacia más fácil de europa a uno de los mas complejos.
Abogado