;

Autor Tema: Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada  (Leído 1330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franbu957

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/08/20
  • www.uned-derecho.com
Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« en: 19 de Octubre de 2020, 16:08:51 pm »
Hola a todos, bueno lo primero es indicar que no se si estaré colgando este tema en el sitio correcto(sino es así pido disculpas y la indicación para moverlo de sitio) y lo segundo dar las gracias por las respuestas por anticipado. Dicho esto voy al trapo:
Este pasado mes de Septiembre al circular por una calle de una localidad costera Granadina, llevando a mi hija al trabajo, se me fue la moto justo antes de un cruce al tocar el freno de atrás.
Resultado, por suerte mi hija solo con un par de roces en las rodillas, el que subscribe con 6 costillas rotas, clavícula y escápula. Hasta ahí digamos que sonaría más o menos normal, el tema es que íbamos a una velocidad de entre 18 y  20 km por hora, conocíamos el recorrido ya que yo bien solo o acompañado paso por ahí, dos veces al día en temporada de verano y que además justo en ese cruce casi a diario se sitúa un vehículo de la Guardia Civil, con funciones de observar el personal que se dirige a un puerto deportivo muy próximo.
Obviamente fuimos trasladados a un hospital cercano y la Policía Local se personó en el lugar de los hechos.
Mi compañía de seguros "casualmente" me indica que no hay "atestado" del accidente, ante lo cuál yo he realizado las averiguaciones pertinentes y he comprobado que según palabras textuales de un miembro de la Policía Local, sí, hay atestado y nadie lo ha solicitado hasta ahora, lo que les he comunicado además de reflejar mi queja por este tipo de negligencia  y perjuicio para mi.
Perdonar la extensión, otra de las averiguaciones que he realizado es que justo en el mismo punto hubo dos accidentes serios en el año 2019 y otros dos que se sepa el 2018. Según comentarios del responsable de la barrera de entrada al puerto, parece ser que el problema viene además del mal estado de la calle, grietas, montículos y alcantarillas mal tapadas, por el hecho de que un hotel importante tiene la salida de los cubos de basura justo unos metros antes del cruce y allí hay una sala de lavado de dichos cubos que el registro o desagüe es incapaz de absorber y cuyo excedente con grasa, suciedad y restos se va calle abajo hasta el cruce, donde el sol y las horas se encargan de hacerlo desaparecer, pero y de ahí viene el peligro, creando una fina película invisible que supuestamente es la que ha ido provocando esos percances.
Si como me temo, en el atestado no hay nada punible y aclaratorio sobre la mala condición de la calle, ¿alguna idea de que vía utilizar? o dicho de otro modo, esta el tema muy complicado y para demostrar la responsabilidad del hotel me tendría que gastar una fortuna de la que es obvio no dispongo
Vuelvo a daros las gracias y espero que alguien me ilumine el camino a seguir.


Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2020, 19:05:59 pm »
Presenta queja en el ayuntamiento. Los del hotel se van a lavar las manos, y me temo que para defender tu teoría de que son los culpables del peligroso estado de la vía, vas a tener que sufragar un estudio o perito a fin de demostrarlo, lo cual seguramente será caro, sin mencionar ya el hecho de que tendrías que ir a un procedimiento judicial.
Yo expondría el caso en el ayuntamiento, como te he dicho, y que ellos se encarguen de examinar la responsabilidad de que la calle esté así. Otra cosa es conectar eso con tu accidente, ahí tendrás que ser tú quien lo plantee.
Por cierto, si acudió Policía Local, el atestado se hizo sí o sí, de lo contrario, pueden sancionar disciplinariamente a el/los agente/s que intervinieron.
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franbu957

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2020, 21:41:30 pm »
Gracias por tu respuesta, por lo visto es todavía un poquito mas complicado ya que al ser una zona de costa por lo que me estuvo comentando el muchacho que conocía toda la información sobre ese "punto negro", resulta que según su comentario la responsabilidad es a nivel Provincial y no Local.
En cualquier caso voy a esperar a ver que dice el atestado que como bien dices, sí o sí ha sido redactado y he presionado a mi compañía de seguros, "Linea Directa", que por cierto me esta dejando asombrado pero para mal, la incompetencia del Dpto. de Accidentes, no me gusta meter a todos en el saco pero sobre un 10 no llegan a un 3.
Tengo a mi favor el dato de que justo en esa calle ha habido que se sepa 4 accidentes también con roturas, lo que podría ser un punto positivo a mi favor a la hora de valorar lo sucedido.
Me he puesto en contacto con un despacho de abogados que se dedican a realizar este tipo de reclamaciones, pero lamentablemente más de lo mismo, les tengo que dar un atestado con un contenido claro a mi favor para que empiecen a trabajar. Así que tengo casi un año por delante para encauzar todo este tema y vamos a ver que ocurre. Saludos.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2020, 13:02:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Presenta queja en el ayuntamiento. Los del hotel se van a lavar las manos, y me temo que para defender tu teoría de que son los culpables del peligroso estado de la vía, vas a tener que sufragar un estudio o perito a fin de demostrarlo, lo cual seguramente será caro, sin mencionar ya el hecho de que tendrías que ir a un procedimiento judicial.
Yo expondría el caso en el ayuntamiento, como te he dicho, y que ellos se encarguen de examinar la responsabilidad de que la calle esté así. Otra cosa es conectar eso con tu accidente, ahí tendrás que ser tú quien lo plantee.
Por cierto, si acudió Policía Local, el atestado se hizo sí o sí, de lo contrario, pueden sancionar disciplinariamente a el/los agente/s que intervinieron.

A ver. Yo soy pepito, digo perito. El costo 450 euros el informe y 450 la asistencia a juicio.
En cuanto a la prueba trata y conserva fotos del estado de la calzada en el tiempo. Esas fotos son analizables siempre en el futuro.
si el ayuntamiento no toma cartas en el asunto, no sanciona al hotel o algo así tendrás un contencioso administrativo con el ayuntamiento. En casos más evidentes de responsabilidad suelen escurrir el bulto y hacer caso cuando ya se ha presentado un contencioso administrativo contra ellos.
O sea que olvídate de que el Ayuntamiento reconozca nada y está por ver si puede exigir responsabilidades al Hotel .
En principio el tema está en la calle y es responsabilidad del ayuntamiento mantenerla en condiciones.
Dijíste a la policía algo del estado de la calzada ?
Puedes acceder al parte interno que hicieron de la incidencia ? . Podrías obtener una copia de ese parte ?

como reconstructor de accidentes suele haber un atestado cuando se trata de aclarar los hechos en investigación. Este informe es accesible a las partes involucradas o investigadas. Como investigador nunca me darán dichos informes salvo que lleve autorización de una de las partes. Y siempre es mejor el propio interesado.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2020, 13:08:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta, por lo visto es todavía un poquito mas complicado ya que al ser una zona de costa por lo que me estuvo comentando el muchacho que conocía toda la información sobre ese "punto negro", resulta que según su comentario la responsabilidad es a nivel Provincial y no Local.
En cualquier caso voy a esperar a ver que dice el atestado que como bien dices, sí o sí ha sido redactado y he presionado a mi compañía de seguros, "Linea Directa", que por cierto me esta dejando asombrado pero para mal, la incompetencia del Dpto. de Accidentes, no me gusta meter a todos en el saco pero sobre un 10 no llegan a un 3.
Tengo a mi favor el dato de que justo en esa calle ha habido que se sepa 4 accidentes también con roturas, lo que podría ser un punto positivo a mi favor a la hora de valorar lo sucedido.
Me he puesto en contacto con un despacho de abogados que se dedican a realizar este tipo de reclamaciones, pero lamentablemente más de lo mismo, les tengo que dar un atestado con un contenido claro a mi favor para que empiecen a trabajar. Así que tengo casi un año por delante para encauzar todo este tema y vamos a ver que ocurre. Saludos.

bueno pues si no es el ayuntamiento será la junta del puerto o el gobierno regional. También te llevará a un contencioso administrativo.

Me imagino, digo me imagino, que la policía local ni siquiera tomó fotos del incidente. O del estado de la calzada.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2020, 13:19:06 pm »
Nota : para buscar el perito en tu ubicación lo tienes fácil. Basta con un ingeniero reconstructor. Un abogado siempre será un poco más caro. Calcula de 1000 a 2000 euros.
Cuantifica la indemnización económica es lo primero.
Si los rasguños del acompañante son de 100 euros y los gastos de botica y cuidados son de 800 euros. Habría que ver si has estado de baja y con pérdida de beneficios. si eres un profesional independiente o un asalariado , etc, para el tema de la indemnización por accidente.
También creo que hay tablas standard o algo así.
No dices si tu compañía de seguros se ha hecho cargo de todos los gastos que te haya podido ocasionar el accidente.


Desconectado franbu957

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2020, 15:25:38 pm »
Hola Esgrimidor y gracias por tu respuesta. Te comento, como se que por Ley tengo un año para reclamar, digamos que estoy tranquilo pero no por ello he dejado de hacer mis deberes, Ya tomé fotos de la calle,( un hijo mio que vino a estar unos dias con nosotros), aunque deberian hacerse con más detalle supongo. Ahora mismo estoy en que: Linea Directa ya me avisó de que cerraba el expediente, por no haber atestado, a lo que obviamente le respondí que no estaba de acuerdo que yo personalmente acababa de hablar con la Policia Local y sí, hay atestado, que lo volvieran a reclamar ya que lo tienen a su disposición previo pago de la tasa de 14€ correspondiente y estoy pendiente de la nueva contestación y la recepción de la copia del contenido de ese atestado para tomar las decisiones que corresponda.
Yo tengo como antecedente hace 25 años me volví a caer de la moto porque habian tapado una zanja y la gravilla se habia extendido fuera de la calzada, me fracturé el dedo y un seguro que tenía una hermana mia de defensa Civil sobre accidentes, me consiguió 400.000 pts de indemnización por la responsabilidad del Ayuntamiento en el suceso.
Vamos a ver que dice el atestado y si es necesario según el comportamiento de mi compañia de seguros, te proporcionaré los datos para iniciar esa reclamación en toda regla. Gracias de nuevo por tu apoyo. Saludos.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Caida de moto por supuesto mal estado de la calzada
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2020, 00:37:40 am »
Mucha suerte y muchos ánimos