Autor Tema: Incumplimiento Contrato de Compraventa Verbal con Subrogación Aprobada  (Leído 513 veces)

Desconectado TulaHarris

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Miembro Nº 136028
    Registro: 08/01/21

  • www.uned-derecho.com
Buenos días! Antes que nada, Feliz Año a Tod@s

Me encuentro actualmente en la situación descrita más abajo. Ojalá me podáis ayudar a encontrar la salida a este entuerto.
Gracias de antemano.

SUCESIÓN DE HECHOS
Tipo de Contrato:  Compra-Venta Verbal
Propiedad o Cosa: Local Comercial
La PARTE VENDEDORA, compuesta por 4 titulares componentes de una misma familia
Juan / USUFRUCTO (padre) edad: 80 años
María / USUFRUCTO (madre) edad: 70 años
Paca / TITULAR (hija) edad: 30 años
Pepa / TITULAR (hija) edad: 28 años
Juan y María están casados en régimen de separación de bienes.
La PARTE COMPRADORA, compuesta por dos titulares pareja de hecho
Harris, edad: 56 años
Tula, edad: 50 años
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.- A principios del mes de Noviembre de 2020 comienzan las negociaciones para la compra del local comercial
2.- Como parte compradora figuran Harris y Tula.
3.- Como parte vendedora figuran en la negociación Juan y María.
4.- Tula figura como arrendataria de dicho local desde el año 2013 hasta fecha de hoy y estando al corriente con todos los pagos derivados del arrendamiento.
5.- El día lunes 09 de Noviembre de 2020, Juan se apersona en el local para aceptar la transacción de compra-venta por un valor de 50.000 euros.
6.- El día martes 10 de Noviembre de 2020, Juan, Tula y Harris se reúnen a puerta cerrada ante la directora de la sucursal de Cajamar, Carmencita Paella.
7.- En dicha reunión, se establece que existe una hipoteca sobre el local a nombre de Juan por un monto aproximado de 13.000 euros a esa fecha, y se comienza el estudio para la subrogación.
8.- Preguntados todos por la directora el valor de la transacción de venta, se establece y se responde por todas las partes: 50.000 euros, correspondiente a la cantidad acordada el día anterior.
9.- El día 24 de Noviembre acude al local un tasador representante de EMPRESA DE TASACIÓN, S.A. y enviado por Cajamar para valorar el local.
10.- A los pocos días, se le solicita al Administrador del Parque Comercial, Goofy Perez, una certificación de que el local está al día con los pagos de la comunidad. A falta de un pago pendiende correspondiente al mes de Septiembre, le comunicamos a Juan que debe pasar por la oficina del Administrador a cancelar la deuda, a lo que accede y lleva a cabo.
11.- El día 04 de Enero de 2021 se aprueba la subrogación de la hipoteca y comienza el trámite entre el banco y la notaría.
12.- El día 05 de Enero de 2021 (al día siguiente), Juan se apersona en el local y nos comunica rotundamente que da por finalizada la operación porque desea vendérselo a su hija mayor, correspondiente a un matrimonio anterior. En ese momento también nos notifica que al término del contrato anual (Mayo 2021) no se nos renovará y deberemos abandonar el local. Se nos “comenta” en el banco que Juan pasó a notificarles su decisión a ellos 1 hora ANTES que a nosotros.
13.- El día 05 de Enero de 2021 (mismo día), se apersona posteriormente, María y manifiesta su inconformidad ante la decisión de Juan, manifestándonos también su disposición a continuar con la operación por su parte a nuestro favor.
14.- El día 08 de Enero de 2021 (hoy) Juan y su hija mayor del anterior matrimonio comienzan, a espaldas de María, con la tramitación de compraventa entre ellos, intentando la cancelación de la hipoteca que tiene Juan sobre el local en una sucursal del banco diferente y correspondiente a otra localidad municipal.


Qué podemos hacer para forzar la venta? Es posible forzarla? Un millón de gracias!




Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2541
  • Miembro Nº 39802
    Registro: 25/05/10

Re:Incumplimiento Contrato de Compraventa Verbal con Subrogación Aprobada
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2021, 14:59:06 pm »
   Pues de momento, Juan y María no pueden vender nada porque no son los dueños. El resto de lo que cuentas chirría por todas partes.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

 

TinyPortal © 2005-2015