;

Autor Tema: Legado  (Leído 1029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roales0610

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 01/02/21
  • www.uned-derecho.com
Legado
« en: 01 de Febrero de 2021, 22:51:04 pm »
Hola buenas, tengo una duda porque no se muy bien como va esto.
Es un caso real.
Mi suegro cuidaba de una señora alemana que vivía en España desde hacía muchos años, antes de fallecer, en el testamento le dejó el legado de su casa y al hijo, nada. La mujer sólo tenía la casa y el poco dinero ahorrado que le quedaba.
Al parecer, el hijo de ella, reclama la casa. Dos años después todavía no se ha hecho la herencia y ni suegro ha fallecido. Que pasa con ese legado? Lo "heredan" sus dos hijas? Se queda para el hijo aunque no tuviese nada más que la 1/3 parte de la herencia? Estamos súper perdidos. Gracias de antemano.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Legado
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2021, 14:18:13 pm »
   Habría que ver el testamento y saber algo más sobre nacionalidad, vecindad civil, relación entre los difuntos...
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado roales0610

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 01/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Legado
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2021, 21:51:26 pm »
Pues mira, la señora que murió, la cuidaba mi suegro, durante años, el hijo ni si quiera venía a verla como mucho y exagerando una vez cada.2-3 años. En. El testamento pone que le deja el legado y nada más sin embargo si pone que lo que le queda al hijo en caso de no estar el, sería para sus herederos.
La nacionalidad del hombre es alemana.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Legado
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2021, 09:25:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mira, la señora que murió, la cuidaba mi suegro, durante años, el hijo ni si quiera venía a verla como mucho y exagerando una vez cada.2-3 años.
   Esto es irrelevante. A menos que hubiera desheredado expresamente al hijo, cosa que al parecer no ha hecho.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si pone que lo que le queda al hijo en caso de no estar el, sería para sus herederos.
   Entiendo que en caso de premoriencia del hijo (no de tu suegro), lo que hereda el hijo va a los nietos por sustitución, vale. Esto también es irrelevante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La nacionalidad del hombre es alemana.
   Interesa la nacionalidad y la vecindad civil de la testadora, no del legatario. Y también saber si se ha respetado la legítima del hijo; es decir, si el hijo ha heredado lo suficiente como para suponer el valor mínimo que tiene que heredar por ley.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!