;

Autor Tema: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!  (Leído 49850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:18:22 pm »
Te lo mando al email mejor....


Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:12:00 pm »
Hola como decía algún compañero anteriormente yo incluso la atacaría por el lado del agente de movilidad puesto que yo creo que sucede con una figura que también hubo en málaga los vigilantes de zona azul y se termino declarando que dicha figura no tiene potestad para ejercer la potestad sancionadora y debe ser un agente de la autoridad (un funcionario en este caso un policía) y dicha figura parece un símil al que te comento lo que imagino que para pedir la nulidad deberas al final acudir al contencioso-administrativo, pues conociendo el afán recaudatorio la Administración no reconocerá sus fallos a menos que se le impongan por un juez y yo estimo que una de dos o la prueba es nula por no haber sido hecha por un agente de la autoridad o si incluso el agente de movilidad pone multas directamente la atacaría por una falta de competencia manifiesta para ejercer dichas funciones.

Un saludo.

Desconectado MeRLoS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 02/09/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2007, 06:34:20 am »
Código de circulación

ARTICULO 94. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar en los siguientes casos:

h.En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

Y date cuenta que pone "parar", la parada es toda inmovilización voluntaria del vehículo por tiempo inferior a 2 minutos y sin que el conductor abandone el vehículo. Pero esta definición, sólo es aplicable para donde PUEDAS parar el vehículo, de nada sirve que hayas estado minuto y medio, ni que no hayas abandonado el vehículo, ya que está PROHIBIDO parar donde lo hiciste.

La sanción te podrá parecer desproporcionada, pero no se establecen "a gusto del consumidor".


Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:59:34 am »
Con la modificación de la LOPJ del 2003, se permitió que los ayuntamientos crearan una figura dependiente de la policia local, con presunción de veracidad a pesar de no ser agentes de la autoridad, que ayudasen a ésta en temas de tráfico.

Lo que hizo esta ley es permitir que los ayuntamientos concedieran presunción de veracidad a los agentes de la ORA y similares.

Muy pocos lo han hecho, pero creo que en Madrid ya tiene presunción de veracidad.

En todo caso, tampoco importa mucho esto, puesto que le han hecho la foto con seguridad.

En cuanto a esta afirmación "puedes simplemente decir que en tu domicilio en ese momento se encontraban varias personas y que las llaves del vehículo estaban al alcance de varios, los identificas a todos delante de la administración  con esto cumples con tu obligación de identificar al posible conductor y que te diga la administración el motivo por el que no se te detuvo el vehiculo en el momento de la infracción."

No cuela, precisamente en el 2001 se modificó la ley para evitar esta y otra triquiñuela (la de identificar a un extranjero) y ahora eso no le libraría de la multa por no identificación, la cual, por cierto, es altísima, pues es mucho más que la multa que le han puesto, conlleva la retirada de puntos y privarle un mes del permiso de circulación.

Yo aconsejo que pagues y, si quieres, recurras, pero en ningún caso llegar a juicio, requiere abogado y procurador, así que, aunque ganes, te saldrá por un pico, eso sí, si ganas no te quitarán los puntos, tú verás si te conviene.
La ignorancia MATA

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:31:08 am »
Hola tuno te importaría decir en que artículo de la LOPJ viene eso de los agentes de movilidad es que me gustaría leerlo.

Un cordial saludo.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:57:50 am »
Aquí te la ponga, una precisión, sí son considerados agentes de la autoridad, lo que no son considerados es que estén integrados dentra de las fuerzas y cuerpos de seguridad.


"Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.


DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOQUINTA. Modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se añade un apartado 3 al artículo 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la siguiente redacción:

3. En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.
Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma."
La ignorancia MATA

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2007, 12:34:28 pm »
Gracias chicos,

si Tunonegro, no haré uso de esa triquiñuela.

Sólo recurrié en base a que me parece excesiva la multa, pues está claro que está prohibido.

De lo que tengo dudas es de algo que dijo Kabolo, pero que aún no entiendo que una vez pierdas el recurso de reposición, no vas al contencioso-administrativo, sino al ECONOMICO-administrativo.

¿podéis aclararme esto? el propio KAbolo o alguno de vosotros si lo sabéis, ya que yo estoy en primero y aún no conozco bien el sistema.

Gracias
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2007, 12:47:22 pm »
Además también quisiera preguntaros algo:

Si demuestro que mi parada fue de menos de dos minutos y en la denuncia me denuncian por ESTACIONAMIENTO es decir más de dos minutos, y me dicen que infrinjo el art 61, cuando en realidad el que infrinjo es el 56....

qué consecuencias legales puede tener esto, es decir, SI ME DENUNCIAN Y MULTAN POR UN HECHO, Y EN REALIDAD ES OTRO HECHO....
¿es válida la denuncia? o puedo decir que me culpan de una cosa cuando es otra? y pueden posteriormente entonces DENUNCIARME POR LA CORRECTA Y multarme por la correcta?????

Es que yo ahí veo un resquicio o posibilidad, pero no estoy segura de ello.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2007, 12:49:14 pm »
HECHO DENUNCIADO: ESTACIONAR EN CARRIL RESERVADO PARA USO EXCLUSIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO"

PRECEPTO INFRINGIDO: 61 ORD. MOV.

Nº AGENTE: 81/8145 *

*DENUNCIA FORMULADA POR CONTROLADOR DL S.A.C.E. (CERRO DE LA PLATA, 4
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado cuatrotorres

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Registro: 10/05/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:04:50 pm »
... esta muchacha pide a gritos que alguien le haga el escrito de alegaciones ...
... ¿voluntarios? ...

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:17:59 pm »
:):):) ;D

Sip.

Si alguien quiere me encantaría. Pero bueno, que no quiero tampoco que nadie se sienta presionado... :):)

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:19:08 pm »
En realidad, sólo busco información y prepararme bien.

Y toda la ayuda que me brindéis me vale.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:20:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HECHO DENUNCIADO: ESTACIONAR EN CARRIL RESERVADO PARA USO EXCLUSIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO"

PRECEPTO INFRINGIDO: 61 ORD. MOV.

Nº AGENTE: 81/8145 *

*DENUNCIA FORMULADA POR CONTROLADOR DL S.A.C.E. (CERRO DE LA PLATA, 4


Desde mi ignorancia, creo que tienen que firmar dos agentes, ¿no?
Al menos es lo que tengo entendido.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:58:12 am »
¿¿¿DOS AGENTES???
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado MAYORK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:42:59 am »
Hagas lo que hagas, recuerda que no identificar al conductor de la infracción también conlleva otra sanción por es hecho, (no notificar quien conducía en ese momento) aunque seas tu la conductora debes notificarlo.

Tengo un "amigo" extranjero que siempre que me ponen una multa resulta que él estaba aquí de vacaciones.
eso sí, tengo todos sus datos para que la administración lo identifique en un país fuera de la comunidad europea. Algunas veces cuela.

PD. Mi opinión es la de recurrir !siempre¡  Es nuestro trabajo Y la única defensa que tenemos.


Desconectado calof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:50:25 am »
Es suficiente con la firma de un sólo agente.

Soffia, Imagino que te habrán enviado la notificación para que identifiques al conductor por correo certificado, ¿no?


Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:52:50 am »
Sí, calof.  Me lo enviaron por correo certificado.

Yo también tengo una amiga en el extranjero.

Lo malo es que ya he rellenado el requerimiento de identificación, el modelo, 6-1.5. ¿puedo no enviarlo y enviar un folio relleno simplemente en vez de tipearlo, para que no se note mucho ?

¿Colará imputarle a la extranjera que conducía ella?  Me da un poco de grima.

No la buscarán o algo???? Es mejicana.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:45:11 am »
Soffia te estas liando monumentalmente.

Pues claro que puedes enviar un folio identificando a quien quieras, siempre que indiques el número de expediente de infracción. Y tranquila que las garras de Gallardón no llegan al otro lado del charco.


Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:10:37 pm »
sorry.

Perdonad mi ignorancia.

Entonces creo que la mejor solución será identificar a mi amiga.

Me da un poco de miedo, pero creo que es lo que voy a hacer. Aunque no es muy legal que digamos, pero jope, 300 € es una pasta, y 2 puntos.....

Creo que en mi caso, no es justo, aunque reconzca la parada, porque han asimilado la parada con falta grave. Y a consecuencia de ello, me han puesto el Máximo permitido por la ley. ... Podian haberme puesto 90 €. Al menos es un importe que es más justo.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado calof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:31:03 pm »
Sip, alli no se la podrán cobrar.

art 72 Ley de Tráfico y seguridad vial
"3. El titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido una infracción, debidamente requerido para ello, tienen el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción. Si incumpliera esta obligación en el trámite procedimental oportuno, sin causa justificada, será sancionado pecuniariamente como autor de la infracción muy grave prevista en el artículo 65.5.i.

En los mismos términos responderán las personas especificadas en el párrafo anterior cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquellos identifiquen, por causa imputable a ellos"


Lo que tienes que asegurarte es que se lo notifiquen, osea que si no logran encontrar al extranjero te lo imputaran como propietario. Al año caduca asi que fuera del pais no podrán cobrarlo por ninguna via.