;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I Primer parcial 2021/2022  (Leído 5253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Penal I Primer parcial 2021/2022
« en: 09 de Septiembre de 2021, 16:24:12 pm »
Derecho Penal I Primer parcial curso 2021 / 2022

Todo lo relacionado con la asignatura para el Primer parcial del curso 2021/2022

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado KaMyCHiKo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2021, 19:35:34 pm »
Hola Queridos compañeros,

Quería haceros una consulta, es sobre un examen de septiembre, lo que ocurre es que ya han cerrado el hilo de septiembre, así que me dirijo aquí, que supongo que tambien os podrá ayudar de cara al año que viene, a ver si podéis arrojarme algo más de luz, por que de esto depende que termine la carrera de una vez por todas, con esta asignatura que es la que mas me ha costado...  ::)

La pregunta era:

Citar
El Sr. E.M. de nacionalidad italiana, es condenado a una pena de prisión de seis años por un delito relacionado con el terrorismo, tras cumplir una parte de dicha condena se le concede el tercer grado. De acuerdo con la regulación de la expulusión como sustitutivo de la pena de prisión. a E.M:

a) Se le expulsará en todo caso durante un periodo de 5 a 10 años
b) No se le podrá expulsar, pues se trata de un ciudadano de la Unión Europea
c) Se le podrá expulsar durante un periodo de 5 a 10 años siempre que se den los requisitos legales.

El tema es, que a mi parecer y según el Art. 89.2 y 89.4 que cito aquí para mayor facilidad:

Citar
2. Cuando hubiera sido impuesta una pena de más de cinco años de prisión, o varias penas que excedieran de esa duración, el juez o tribunal acordará la ejecución de todo o parte de la pena, en la medida en que resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito. En estos casos, se sustituirá la ejecución del resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español, cuando el penado cumpla la parte de la pena que se hubiera determinado, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.

-----

4. No procederá la sustitución cuando, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la expulsión resulte desproporcionada.

La expulsión de un ciudadano de la Unión Europea solamente procederá cuando represente una amenaza grave para el orden público o la seguridad pública en atención a la naturaleza, circunstancias y gravedad del delito cometido, sus antecedentes y circunstancias personales.

Si hubiera residido en España durante los diez años anteriores procederá la expulsión cuando además:

a) Hubiera sido condenado por uno o más delitos contra la vida, libertad, integridad física y libertad e indemnidad sexuales castigados con pena máxima de prisión de más de cinco años y se aprecie fundadamente un riesgo grave de que pueda cometer delitos de la misma naturaleza.

b) Hubiera sido condenado por uno o más delitos de terrorismo u otros delitos cometidos en el seno de un grupo u organización criminal.

En estos supuestos será en todo caso de aplicación lo dispuesto en el apartado 2 de este artículo.

Resumiendo se condenó a + de 5 años de prisión, por un delito de terrorismo, cumple la condena y le otorgan el tercer grado.

Yo lo veo claro, es la A) por que el enunciado de la propia pregunta ya te da todas las condiciones para cumplirlo, no hay ningun requisito que el Sr. E.M. deba cumplir, por que ya los ha cumplido según el propio enunciado... sin embargo el equipo docente, me indica que es la respuesta C) entonces o esta mal redactadas las respuestas dando lugar a 2 posibles soluciones igual de validas o hay algo que se me escapa, es más cuando respondí la pregunta estaba 99,9% seguro de que era así...

Por favor, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz, solo necesito 0,3 puntos en este examen puesto que tengo un 8 en el examen de febrero de la primera parte y según mis calculos tengo un 4,7 en la segunda parte cualquier respuesta que me den por valida me valdría, pero esta además es que estoy convencido de que es correcta, para colmo de males es mi última asignatura y además es la última convocatoria que tengo en Penal I, ya que tengo otra asignatura pendiente para terminar la carrera pero voy a solicitar su compensación, tengo ya ganas de terminar de una vez y esta asignatura me ha arrastrado hasta el final, cada año me matriculaba y aprobaba una parte y suspendía la otra, partes distintas de la propia asignatura cada año, en realidad si hubieran sido semestrales hace años que estarían aprobadas y para mi esta asignatura ha sido dura de pelar...  :D

Un gran saludo para los que empezáis y animo con el comienzo de curso

Desconectado marmediavilla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/01/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2021, 15:27:51 pm »
Hola, no sé si al final el equipo docente te aclaró algo más la cuestión... yo creo que la clave está en el RD240/2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, aArtículo 15. Medidas por razones de orden público, seguridad y salud pública. Para expulsar a un ciudadano de la uE no basta con los antecedentes penales.

d) Cuando se adopte por razones de orden público o de seguridad pública, deberán estar fundadas exclusivamente en la conducta personal de quien sea objeto de aquéllas, que, en todo caso, deberá constituir una amenaza real, actual y suficientemente grave que afecte a un interés fundamental de la sociedad, y que será valorada, por el órgano competente para resolver, en base a los informes de las Autoridades policiales, fiscales o judiciales que obren en el expediente. La existencia de condenas penales anteriores no constituirá, por sí sola, razón para adoptar dichas medidas.

Y además:
. No podrá adoptarse una decisión de expulsión o repatriación respecto a ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, salvo si existen motivos imperiosos de seguridad pública, en los siguientes casos:

a) Si hubiera residido en España durante los diez años anteriores, o:

b) Si fuera menor de edad, salvo si la repatriación es conforme al interés superior del menor, no teniendo dicha repatriación, en ningún caso, carácter sancionador.

Es decir, que hay una norma específica por ser él italiano que establece requisitos legales específicos, por lo que la opción correcta sería la c.


Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:11:10 am »
Hola

¿Sabeis donde puedo encontrar exámenes solucionados? Normalmente miro en No puedes ver los enlaces. Register or Login  pero no sé si es por mis busquedas o por que no hay, pero apenas encuentro soluciones a los tipo test.

Mil gracias por adelantado.
Un saludo,
Juan

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:55:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

¿Sabeis donde puedo encontrar exámenes solucionados? Normalmente miro en No puedes ver los enlaces. Register or Login  pero no sé si es por mis busquedas o por que no hay, pero apenas encuentro soluciones a los tipo test.

Mil gracias por adelantado.
Un saludo,
Juan

Buscador Google "daypo penal I UNED". Cientos de preguntas me salen en primer enlace.

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2021, 13:53:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buscador Google "daypo penal I UNED". Cientos de preguntas me salen en primer enlace.

Cierto!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Era fallo mio. :)

Mil gracias,
Juan

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:01:06 pm »
Os recomiendo estudiar los ejemplos que se intercalan en el libro oficial. En mi examen por Avex, cada pregunta tipo test era casi siempre un caso práctico (sencillo). Saqué un 8.5/10.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 22:44:07 pm »
Hola,,alguién por favor tiene el exàmen derechonpenal 1 avex de febrero de 2021??lo pueden colgar por fi??

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2021, 22:45:34 pm »
Jgarciat me puedes pasar el examen avex primer parcial de febrero 2021??

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2020/2021
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2021, 19:20:32 pm »
Derecho 20 mira en estos enlaces y encontrarás examenés en AVEX del primer parcial.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2022, 14:01:27 pm »
Hola,,que tal el exàmen de hoy??Fue fàcil. ?  Lo.podeis colgar por fa??

Desconectado berni1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2022, 14:29:43 pm »
Para mi muy asequible para lo que podría ser la materia. Ninguna pregunta a pillar, o te lo sabías o no

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2022, 16:04:22 pm »
Hola Berni puedes colgar el exàmen por favor??

Desconectado berni1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2022, 16:52:19 pm »
No se como hacer para colgar el examen. Si me das tu correo te mando fotos del examen sin problema

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2022, 17:16:10 pm »
Hola berni gracias mi correo es perezmartinezdavid84@gmail.com
Me lo.puedes enviar por favor..Yo hago el.exàmen la segunda semana

Desconectado keira

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2022, 18:04:03 pm »
Hola Berni, tu examen de penal I era modelo A o B???
Por compartir respuestas.....Gracias.

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2022, 18:15:53 pm »
El mío era modelo A. Y coincido, para lo que puede ser esta materia, el examen era asequible.

Desconectado berni1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2022, 18:39:06 pm »
El mío el A tambien

Desconectado lataqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 17/11/09
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2022, 18:41:20 pm »
Buenas,el mío el A,no están corregidas.
1D
2B
3D
4A
5A
6B
7D
8D
9C
10C
11D
12D
13C
14B
15D
16D
17C
18B
19D
20C
21A
22A
23C
24A
25C
25C
26C
27D

Desconectado lataqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 17/11/09
Re: Hilo Oficial Penal I 2021/2022
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2022, 19:21:12 pm »
Nadie se anima?