;

Autor Tema: TUTELA TFG  (Leído 636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
TUTELA TFG
« en: 16 de Septiembre de 2021, 09:54:55 am »
Buenos días Compañeros,

Quería preguntar por aquí que significa la asignatura tutela trabajo fin de grado?
Y sobretodo por qué aparece como una asignatura a coste 0....

Entiendo que será algún tipo de ayuda para hacer el trabajo por parte de algún tutor... pero mi duda viene de por qué se trata como una asignatura.

Gracias de antemano! ;)


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:17:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Compañeros,

Quería preguntar por aquí que significa la asignatura tutela trabajo fin de grado?
Y sobretodo por qué aparece como una asignatura a coste 0....

Entiendo que será algún tipo de ayuda para hacer el trabajo por parte de algún tutor... pero mi duda viene de por qué se trata como una asignatura.

Gracias de antemano! ;)

No, no es ningún tipo de ayuda para hacer el trabajo tutelado...Es un procedimiento excepcional que funciona como una prematrícula del TFG previo a la matrícula definitiva del TFG con un mínimo de 168 créditos superados y luego deberás estar pendiente del procedimiento para completar la matrícula definitiva. Te adjunto enlace con la normativa:

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:45:08 pm »
Amm, vale, vale. Digamos que es una prematrícula para cuando no se tienen los 180 créditos superados, verdad?

Vale, ahora me queda claro. Siempre he dudado qué era exactamente.

Muchas gracias compañero, la verdad que este foro es un lujo para resolver cualquier tipo de duda.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2021, 00:53:54 am »
No es como te ha dicho.

. EN LA CONVOCATORIA DE JULIO-OCTUBRE, el estudiante tiene dos opciones:
o Teniendo 180 ECTS superados: matricularse del TFG y del resto de
asignaturas que le restan para obtener el título.
o A partir de 168 ECTS superados: no matricularse en el TFG, pero sí
inscribirse en el servicio de tutela del TFG y matricularse, al menos, de
todas las asignaturas anuales y del primer cuatrimestre.



Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2021, 01:08:18 am »
. PERÍODO ESPECÍFICO DE MATRÍCULA PARA PASAR LA INSCRIPCIÓN EN EL
SERVICIO DE TUTELA A ASIGNATURA ACTIVA. Se abrirá un plazo para matricular
el TFG a todos aquellos estudiantes que se hayan inscrito en el servicio de tutela
en julio-octubre, tengan superados un mínimo de 180 ECTS y se hayan
matriculado de todas las asignaturas que le restan para obtener el título. No se
admitirán matrículas en esta convocatoria que no se hayan inscrito en el servicio
de tutela en julio-octubre.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2021, 01:21:36 am »
Puedes realizar la matrícula con TFG, o sin él. Para defender el TFG debes tener el resto de asignaturas aprobadas.
Luego hay dos métodos: marcar matrícula si te matriculas del resto y de TFG, si vas a cursar TFG, o tutela de TFG.

La segunda opción solo puedes marcarla si no eres becado. Se supone que con beca no se te puede becar algo que no se sabe si podrás realizarlo, ya que el TFG solo se puede defender si tienes todas las asignaturas restantes aprobadas.

Ahora entramos en el método:

- me matriculo de todas las asignaturas del grado menos de TFG. Ok. Es una opción, y si el año que viene te casas o te vas de luna de miel o por lo que sea sabes que no podrás hacer defensa del TFG, es lo mejor. O quieres realizar los cursos, y dejar para el año que viene el TFG.

- me matriculo de todas las asignaturas Y también del TFG: en este caso la UNED te la la opción de escocger tutela de TFG, porque el tutor asignado debe autorizar llegado el momento tu defensa del TFG. Es decir: tú piensas que vas a aprobar todo en junio, y por ejemplo defender el TFG en septiembre. Es tu opción. Un mes antes de que tengas que defenderlo, contactas a tu tutor y le dices que quieres defender tu TFG. Tu tutor por lo general, si tienes el resto de asignaturas aprobadas, accederá.

Pros y contras de un método y otro:

- matricularte de todo menos de TFG: realizas el TFG cuando quieras, pasado un año, dos, tres... Por cualquier circunstancia. Y lo abonas en el curso académico que lo realices.

- tutela de TFG: abonas ahora las asignaturas y el TFG. Tienes la ventaja de aprobar todo en junio, por decir, y defender tu TFG en septiembre (son unos meses, no un año hasta febrero próximo mínimo). Y si tu tutor no aprobara tu defensa o tu defensa de TFG no fuera fructífera, o no aprobaras el resto de créditos, tienes el año siguiente para defenderlo, sin coste adicional. Los siguientes años, sí. Con el añadido de que serían segunda matrícula, tercera, etc. (Mayor coste).

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2021, 01:27:49 am »
Y ahora le das a medved las gracias, que no tiene ni idea...-

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2021, 05:45:49 am »
Mi caso, por si sirve de aclaración:
Yo me matriculé de todas las que me quedaban en OCT y de la tutela TFG porque no sabía si tendría tiempo para todo. Al final sí, y en febrero empecé con el borrador y lo presenté en plazo. IMPORTANTE: En abril (así ha sido este año) es cuando se abre un nuevo plazo de matrícula para pasar de tutela a TFG, pagando 78€ a los que descuentas los 20,20€ ya abonados en OcT en concepto de tutela. Hecho esto, ya puedes presentar TFG y defensa en junio o en sept.

Saludos :)

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:TUTELA TFG
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2021, 07:43:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes realizar la matrícula con TFG, o sin él. Para defender el TFG debes tener el resto de asignaturas aprobadas.
Luego hay dos métodos: marcar matrícula si te matriculas del resto y de TFG, si vas a cursar TFG, o tutela de TFG.

La segunda opción solo puedes marcarla si no eres becado. Se supone que con beca no se te puede becar algo que no se sabe si podrás realizarlo, ya que el TFG solo se puede defender si tienes todas las asignaturas restantes aprobadas.

Ahora entramos en el método:

- me matriculo de todas las asignaturas del grado menos de TFG. Ok. Es una opción, y si el año que viene te casas o te vas de luna de miel o por lo que sea sabes que no podrás hacer defensa del TFG, es lo mejor. O quieres realizar los cursos, y dejar para el año que viene el TFG.

- me matriculo de todas las asignaturas Y también del TFG: en este caso la UNED te la la opción de escocger tutela de TFG, porque el tutor asignado debe autorizar llegado el momento tu defensa del TFG. Es decir: tú piensas que vas a aprobar todo en junio, y por ejemplo defender el TFG en septiembre. Es tu opción. Un mes antes de que tengas que defenderlo, contactas a tu tutor y le dices que quieres defender tu TFG. Tu tutor por lo general, si tienes el resto de asignaturas aprobadas, accederá.

Pros y contras de un método y otro:

- matricularte de todo menos de TFG: realizas el TFG cuando quieras, pasado un año, dos, tres... Por cualquier circunstancia. Y lo abonas en el curso académico que lo realices.

- tutela de TFG: abonas ahora las asignaturas y el TFG. Tienes la ventaja de aprobar todo en junio, por decir, y defender tu TFG en septiembre (son unos meses, no un año hasta febrero próximo mínimo). Y si tu tutor no aprobara tu defensa o tu defensa de TFG no fuera fructífera, o no aprobaras el resto de créditos, tienes el año siguiente para defenderlo, sin coste adicional. Los siguientes años, sí. Con el añadido de que serían segunda matrícula, tercera, etc. (Mayor coste).


No es necesario tener todas las asignaturas aprobadas para defender el TFG. Bien es cierto que la nota no es subida al expediente hasta que no hayas aprobado todas las asignaturas.