;

Autor Tema: Becas Andalucía 99%  (Leído 648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ghidalgo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/05/13
  • www.uned-derecho.com
Becas Andalucía 99%
« en: 18 de Septiembre de 2021, 12:53:35 pm »
Hola,

El año pasado me matriculé de 4 asignaturas y la Junta de Andalucía me bonificó con el 99% del importe. Tuve que pagar en total unos 20 euros.

Este año me he matriculado en otras 4 asignaturas (aprobé todas el año pasado) y me sale automáticamente que con la beca de Andalucía tengo que pagar en total 80 euros. Me han hecho descuento, pero no se ha aplicado el 99%. ¿Alguien me puede explicar?

Muchas gracias.


Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2021, 14:48:32 pm »
No entiendo mucho pero se supone que para que te otorguen esa bonificacion tienen que haberte denegado previamente la beca MEC del Ministerio de Educación, ¿no? Lo digo porque yo la he pedido y todavía no se si me la han concedido
 

Desconectado gordolobo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 06/07/11
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2021, 14:54:28 pm »
La Junta de Andalucía te paga el 99% de los créditos aprobados en el año anterior. Si este año tienes más créditos (aunque sean cuatro asignaturas), te pagan el 99% de los créditos aprobados
Saludos!!.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2021, 16:13:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Junta de Andalucía te paga el 99% de los créditos aprobados en el año anterior. Si este año tienes más créditos (aunque sean cuatro asignaturas), te pagan el 99% de los créditos aprobados
Saludos!!.


Olé y olé Andalucía, todo GRACIAS a la izquierda!!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2021, 20:21:03 pm »
Si, depende de los créditos aprobados y de no cumplir los requisitos para obtener la beca del Ministerio, ?quizás las cuatro que has cogido este año suman más créditos que las que cogiste el año pasado?, a mi me han bonificado los tres años que llevo y, aunque no he hecho las cuentas, menos mal que la tengo porque la matricula es un dinero, este año aún no me he matriculado porque he realizado exámenes en septiembre y estoy esperando las notas, rezo que siga la beca igual.  Saludos.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2021, 20:56:25 pm »
Si no estoy equivocado, la cuantía de créditos matriculados respecto al año anterior no tiene relevancia, sino de créditos aprobados en 1ª matrícula. Yo, aunque solo tengo hecho un borrador a espera de una nota de septiembre, este año tengo menos créditos que el año pasado (porque son las últimas que me quedan) y me sale la bonificación.

Yo tenía entendido, y creo que así es como ya he dicho, te bonifican el nº de créditos que hayas aprobado el año pasado en 1ª matrícula. Es decir, si apruebas una asignatura de 2ª matrícula o sucesiva, no te bonifica. Corregidme si me equivoco.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2021, 21:46:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no estoy equivocado, la cuantía de créditos matriculados respecto al año anterior no tiene relevancia, sino de créditos aprobados en 1ª matrícula. Yo, aunque solo tengo hecho un borrador a espera de una nota de septiembre, este año tengo menos créditos que el año pasado (porque son las últimas que me quedan) y me sale la bonificación.

Yo tenía entendido, y creo que así es como ya he dicho, te bonifican el nº de créditos que hayas aprobado el año pasado en 1ª matrícula. Es decir, si apruebas una asignatura de 2ª matrícula o sucesiva, no te bonifica. Corregidme si me equivoco.
Si, así es.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2021, 07:51:47 am »
La Junta de Andalucía aplica una medida enmarcada en el Decreto de precios públicos en las universidades andaluzas, que consiste en la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula.

¿A quién beneficia?
A todas y todos los estudiantes de los centros propios de las diez universidades públicas andaluzas, (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, UPO, Sevilla y UNIA), de los centros adscritos a las mismas, al alumnado matriculado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, inscrito en centros asociados andaluces y, para estudios de máster, al alumnado que haya obtenido un título de Enseñanzas Artísticas Superiores en centro públicos andaluces.

Los requisitos son que:

No tengan la condición de becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyos gastos de matriculación soporta el Estado.
Tengan créditos aprobados en primera matrícula computables.
En el caso de estudiantes de centros adscritos, se bonifican sobre el 30% del precio de matrícula establecido por el decreto.

¿Se aplica a todos los estudios?
La bonificación se aplica en los estudios de grado y también en los de máster, tanto en los habilitantes (obligatorios para ejercer una profesión) como en los no habilitantes.

La bonificación opera también en el caso de los estudios realizados dentro de los Programas de Movilidad Estudiantil, caso de los Erasmus, los Séneca u otros en el marco de la Unión Europea, o realizados mediante convenios específicos entre universidades. Aquí se podrá aplicar esta medida tanto en el año de matriculación en el curso en que salen a otras universidades como en el de regreso.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de esta medida es sencillo. Según establece el Decreto de precios públicos en las universidades andaluzas:

Primer año en una universidad andaluza: se abona la matrícula del primer curso en su totalidad.
El resto del grado: a partir del segundo curso se bonifican al 99% los créditos aprobados en primera matrícula el año anterior en una universidad andaluza.
Para iniciar un máster: se bonifican los créditos en primera matrícula obtenidas en los dos últimos años, siempre que dichos créditos no hubiesen ya generado derecho a esta bonificación. Para fijar este periodo se ha tenido en cuenta que los estudiantes han podido adecuar su tiempo en esta recta final de sus estudios de Grado para compaginar las clases con acciones orientadas al ejercicio profesional (realizar un Trabajo Fin de Máster específico, prácticas, etc.).
En el segundo año de máster, si lo hubiera: se bonifican los créditos aprobados en el año anterior.
Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:23:48 am »
¿Alguien sabe si en Galicia pasa lo mismo?

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:39:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe si en Galicia pasa lo mismo?
Becas y Ayudas


   
Consulta las becas y ayudas de las que puedes beneficiarte al estudiar en la UNED.


Grados
Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Gobierno Vasco: Beca general
Becas de la Generalitat de Valencia: Beca Generalitat
Bonificación Junta de Andalucía: Bonificación Andalucía
Exención Precios UNED: Discapacidad (art. Cuarto.1.c de la Orden Ministerial de Precios Públicos para la UNED).
Becas UNED: Beca del Fondo Social
Ayudas para actividades en el extranjero:
- Erasmus
- Programa Internacional de Prácticas: Becas Faro
- Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. Becas MAEC-AECID
No aparece nada específico en Galicia; lo siento

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2021, 14:08:22 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, jmdinill2 :)

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2021, 15:48:46 pm »
Pues gracias a lo que habéis comentado de la beca de la junta de Andalucía he entrado esta mañana en mi expediente y me han modificado la matrícula y la de este año 21/22 me va ha salir por 16€. Muchas gracias por la información, para que luego digan que este foro está "desvirtuado". Un saludo

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas Andalucía 99%
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2021, 17:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu respuesta, jmdinill2 :)
no hay de qué; siento de veras que no te puedas beneficiar; el acceso a los estudios debería ser gratuito para todos (siempre que los aprovechen)
saludos y suerte