;

Autor Tema: mujeres trabajadoras y fiscalidad  (Leído 8638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2007, 08:38:58 am »
He entendido perfectamente tu postura desde el principio. Me parece muy coherente y respetable, pero sigo sin compartir muchas de las cosas que defiendes.

Que la propuesta del PP es electoralista, injusta y discriminatoria es evidente.

Con respecto a que asumimos roles en función de nuestro género de forma libre, tengo serias dudas, sobre todo teniendo en cuenta el condicionamieno cultural (de índole patriarcal y machista) tan fuerte que tenemos al respecto. Si eres un hombre y no defiendes a una mujer en una situación de peligro eres un cobarde. Cambiar este estado de cosas requiere un esfuerzo por parte de todos.

Lo de que mi lógica expositiva es simple... vale, y que. Lo que tú llamas simpleza yo lo llamo sencillez, y es que la cosa se define con gran sencillez: Obligaciones y derechos.

Lo del régimen en caso de divorcios, estamos en las mismas. Me da igual que las obligaciones y derechos de unos y otras procedan por la vía del Derecho o de la de los Hechos. La cuestión es que la mujer sigue gozando en ese aspecto de unas prerrogativas desproporcionadas con respecto a las de los hombres.

La guerra de sexos... lo más sencillo para mantenerse en el poder es dividir y enfrentar al pueblo. Está claro, como tú apuntas, que no pasa por ahí la solución a ningún conflicto.

Un saludo



Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2008, 21:45:40 pm »
Retomando el tema. Esta es la propuesta que se incluye en el programa del PP:

181. Aprobaremos un nuevo IRPF que reducirá la tributación del conjunto de
los contribuyentes y eliminará el impuesto para más de 7 millones, entre otros, a
aquellos con ingresos hasta 16.000 euros. Se establecerá una rebaja adicional del
impuesto para las mujeres trabajadoras.


Aparte de que no saben escribir, porque la coma detrás de "otros" es inútil, parece que pretenden rebajar los impuestos a TODAS las mujeres trabajadoras.  Siguen dale que dale con el tema. De llevarse a cabo, seguro que se declara inconstitucional, espero.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2008, 09:08:18 am »
Está mal redactado. Por lo que yo he escuchado de la propuesta, a las mujeres trabajadoras no se les pretende rebajar más, lo que se pretende es que aumenten las deduciones por hijo en las madres que trabajan. En vez de ayudas directas, rebajas fiscales.
Personalmente me parece mal que se deduzca más a una madre que trabaja que a una que no, ya sea por que no puede ó por que no quiere.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2008, 11:04:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Rajoy promete una rebaja del IRPF de 1000 euros al año a las mujeres trabajadoras"

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2008, 13:52:41 pm »
Si efectivamente es así, es una barbaridad. Estaría copiando el discurso de discriminación positiva del PSOE.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2008, 14:22:44 pm »
Las discriminaciones positivas tienen sentido si reducen discriminaciones reales. Que se reduzcan impuestos por hijos me parece normal; que se evite la discriminación en el trabajo por razón de una posible maternidad, también; que se reduzcan impuestos por el simple hecho de ser mujer, una barbaridad.

El programa del PP pone exactamente lo que he puesto, sin matización alguna.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2008, 15:19:01 pm »
Es que en campaña electoral no se les debe hacer demasiado caso,ya no saben que inventar. Mejor, adelantarse en las reflexiones del día de reflexion. :o
Abogada Icamalaga

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2008, 08:42:42 am »
En eso si estoy de acuerdo, mejor no escuchar nada desde tres meses antes de las elecciones.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2008, 17:00:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que en campaña electoral no se les debe hacer demasiado caso,ya no saben que inventar. Mejor, adelantarse en las reflexiones del día de reflexion. :o


Lo peor de todo es que los hay que se creen las estupideces que esos trepas se atreven a soltar ante miles de enfervorecidos fans convencidos de que el inutil de turno apostado en el atril les va a solucionar la vida en los próximos cuatro años.

Que manera de crecerse en esos baños en loor de multitudes, en esos mítines- fiesta en los que son presentados como estrellas de rock, con sus correspondientes fieles extasiados al ver que su Mesías particular ha ido a su pueblo con su show, su parafernalia, sus banderitas y sus teloneros...

Pero bueno, para que no cargueis contra mí por meterme con vuestros políticos preferidos... esta vez me voy a creer sus promesas, va. Me pongo cachondo solo de pensar en que dentro de tres o cuatro años, y gracias a los elegidos que Dios nos ha enviado para representarnos, en España no habrá paro, ni precariedad laboral, ni el agua llegará al cuello del currito a final de mes, pues apenas pagará impuestos y en cambio será remunerado con unas pensiones de la ostia, y becas para sus hijos, y plazas de guardería aseguradas, y una vivienda tirada de precio para él y su familia...

Todo eso y más es lo que nos han prometido ya, ¿no? y aun no ha empezado la verdadera campaña...

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: mujeres trabajadoras y fiscalidad
« Respuesta #49 en: 16 de Agosto de 2008, 08:32:44 am »
¿Seguiría Rajoy proponiendo (en caso de ser ahora las elecciones) una rebaja fiscal a las mujeres para compensar aspectos como el mayor índice de paro en el sector femenino?
Mucha gente defendió esta medida en su momento; ahora pregunto yo:
El paro se está cebando de forma masiva en la construcción, sector fundamentalmente masculino. ¿No sería lógico que esas personas que defendían tal medida la propusieran ahora para los hombres?

Un saludo