;

Autor Tema: Extranjeria.Orden de expulsion  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kakun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Extranjeria.Orden de expulsion
« en: 15 de Enero de 2008, 12:02:43 pm »
Agradeceria si alguien está puesto en en este tema que me ayudaria.
La situación es la siguiente;
Una amiga de mi hermana que es brasileña, vino a España en principio de turismo, con un visado de tres meses,el visado le caducó, y en una identificación rutinaria la policia detectó que estaba pasado el plazo y la detuvo, como consecuencia se le requisó el pasaporte y se le dió un fotocopia compulsada de dicho pasaporte y una orden de expulsión que podia recurrir en alzada en 48 horas, esto ocurrió en Asturias en agosto. Ella alli cogío un abogado al que abono 300 euros para recurriria la orden, le dió su telefono y marcho de allí.Ahora está chica vive en el pais Vaco y quiere rehacer su vida aqui, ha ido a preguntar a trabajo y le han dicho que el abogado no hizo nada, ya que no figura la presentación de recurso alguno. El dinero lo entregó en mano al abogado y no puede reclamar nada y además si el lio es grande para qué más.Ella tiene intención de volver a su pais, pero no tiene el pasaporte, tiene miedo que si va a recogerlo le detengan y ella quiere volver a este pais con un contrato de trabajo y con todo en regla, pero si no revoca la orden de expulsión no puede volver en tres años..Nos han comentado que haciendo un recurso a extranjeros de asturias se podria revocar la orden de expulsión pagando una multa. Pregunto, la chica ya no se fia de nadie,  el recurso seria de reposición o de alzada, lo tiene que presentar un abogado o puedo yo como persona normal, qué debo de alegar, tiene alguién un modelo. No sé todo lo que podais aportarme será bién recibido.
Gracias, pero me dá pena la chica y si le puedo ayudar lo intentaré. Si sabeis como es el procedimiento también me vendria bién el saberlo.Además tiene otro problema añadido no puede pagar con visa el viaje de vuelta ya que no tiene pasaporte y la hoja compulsada no se la admiten en ningún sitio.


Desconectado zarapito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 07/02/07
Re: Extranjeria.Orden de expulsion
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 22:11:49 pm »
Hola, desde mis conocimientos para la interposición de un recurso de alzada o de reposición no necesitas la presencia de un abogado, la cuestión era que si tenía un plazo de 48 horas y desde esto hace algún tiempo ya , estás fuera de plazo, y por lo tanto no creo que te admitan ese recurso.
El amor y la tos no se pueden ocultar.