;

Autor Tema: LEY DEL MENOR en cuanto al Derecho audiovisual se refiere  (Leído 1698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
LEY DEL MENOR en cuanto al Derecho audiovisual se refiere
« en: 23 de Enero de 2008, 11:49:22 am »
Me gustaría que me orientaseis sobre la situación actual en cuanto a los medios audiovisuales se refiere sobre cómo es tratado el menor en esta Ley.

¿Se puede sin permiso de los padres, poner una video-cámara en una Comunidad de garajes?

Os cuento la situación, en una Comunidad de garaje donde tengo mi plaza y mi vehículo, vienen ocurriendo desde hace años actos vandálicos sobre el mio y otros vehículos más.

Privadamente, unos propietarios sin contar con el resto de la Comunidad han instalado una cámara en sus respectivas plazas de garaje y dos más en la entrada de la puerta principal  y rampa de acceso, en donde se vijila quienes acceden al garaje. Y ahí es dónde yo quisiera saber la Ley vigente, ya que tengo niños de corta edad en donde se les viene filmando durante más de un año sin tener yo conocimiento. Hay cámaras que con un dispositivo inalámbrico se puede ver por el ordenador personal, además de recogerse por la terminal de la empresa de vigilancia.

Conforme están ocurriendo casos, yo no sé qué usos pueden estar haciendo estos señores con las imágenes de mis hijos.

Os diré que hace ya más de un año que pillaron a las personas que realizaban los actos vandálicos y sin embargo las cámaras siguen puestas y lo han dicho ahora, para que el resto de los comunitarios les paguemos la instalación y el mantenimiento de las cámaras, habiendo sufrido mi vehículo actos vandálicos durante el tiempo que han estado instaladas las mismas, no estando mi vehículo protegido por dichas cámaras.

Por favor, si sabeis la Ley al respecto, os agradecería que me informáseis

Un saludo


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado Klon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 10/01/08
  • LICENCIADO
Re: LEY DEL MENOR en cuanto al Derecho audiovisual se refiere
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 21:20:23 pm »
Bueno, esto se resuelve con una ensalada de leyes:

a) Ley Orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.

b) Ley de Seguridad Privada.

c) Ley de Propiedad Horizontal.

d) Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal e Instrucciones complementarias relativas a la videovigilancia (Instrucción 1/ 2006, de 8 de noviembre de 2006, por la que se que regula el tratamiento de imágenes de personas físicas identificadas o identificables con fines de vigilancia, a través de sistemas de cámaras y videocámaras).

Te digo éstas, porque son todas las que han estado dando de patadas los que han promovido la instalación de las cámaras.

¿Quieres una solución económica, rápida, eficaz y contundente?

Denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

Más información en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Klon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 10/01/08
  • LICENCIADO
Re: LEY DEL MENOR en cuanto al Derecho audiovisual se refiere
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 21:30:09 pm »
A mayor abundamiento, fíjate que el Gabinete Jurídico de la Agencia de Protección de Datos, ya consideraba ilegal esa actuación incluso con anterioridad a la entrada en vigor de la Instrucción que te he referenciado.

En la web de la Agencia puedes encontrar sus conclusiones jurídicas, el fichero se llama: V (2006-0140) (Seguridad en la comunidad de Vecinos. Criterio anterior a la Instrucción 1-2006).

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: LEY DEL MENOR en cuanto al Derecho audiovisual se refiere
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2008, 13:34:34 pm »
KLON, muchísimas gracias por tu respuesta  :)

Un saludo afectuoso
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.