;

Autor Tema: sobre certificado de aptitud profesional.  (Leído 1919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malindo16

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 07/09/07
sobre certificado de aptitud profesional.
« en: 25 de Enero de 2008, 21:35:41 pm »
buenas, quisiera exponer una duda y saber si me podéis ayudar:

el art. 7.2 del reglamento general de conductores manifiesta la obligatoriedad de tener 21 años para obtener el permiso de conducir de la clase D (autocares) al tiempo que lo restringe a un recorrido de 50 kilómetros de radio. Para quitar esta restricción dicho reglamento menciona que será necesario un certificado de aptitud profesional que garantice que el conductor ha conducido durante al menos un año dentro de los límites establecidos (50 km de radio). Dicho certificado de aptitud profesional será expedido por la empresa en que el interesado haya ejercido su profesión.
Mi pregunta es: ¿tiene obligación legal la empresa de expedir este certificado?, y en caso afirmativo, ¿me podéis decir cual es la normativa legal que lo recoja?
muchas gracias y un saludo.


Desconectado Klon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 10/01/08
  • LICENCIADO
Re: sobre certificado de aptitud profesional.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 15:15:55 pm »
El art. 7.2 del Reglamento habla de acreditar experiencia (de ahí lo de la empresa) o estar en posesión de un certificado de aptitud profesional (que no está expedido por la empresa).

Opino que el art. 7.2 del Reglamento ha sido derogado parcial y tácitamente por el REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.




Desconectado malindo16

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 07/09/07
Re: sobre certificado de aptitud profesional.
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 11:37:30 am »
muchas gracias klon has sido de gran ayuda