;

Autor Tema: Asignatura de "Civismo"  (Leído 10890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignatura de "Civismo"
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2005, 19:11:15 pm »
Yo es que vengo de otra época, tan antigua que ya casi ni me acuerdo a qeu colegio fui. Pero sí recuerdo que durante el BUP (si la memoria no me falla respecto al nombre) aprendí muchas cosas a base de ratos de descanso dentro de las propias clases. No era extraño qeu en Geografia Politica se hablara sobre sistemas de gobierno y aportacion de los mismos a distintos paises de una manera muy distinta a como venia en el libro, o discutir sobre el respeto con el hippie de matemáticas de 1º, o de la igualdad hombre mujer con la profesora Pardo de idioma de 1º y 2º, o de cultura social con el profesor de Musica..., no se, a lo mejor es positivo eso que hace tu hija, la lastima es qeu haya que llegar a ofertar una asignatura ( y además optativa) para que esos temas llegan a nuestros jovenes en la escuela, si bien es cierto qeu en algunos casos no les llega de ninguna otra manera.

Un saludo al foro

 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Asignatura de "Civismo"
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2005, 19:25:06 pm »
Pues suscribo todas y cada una de las palabras de Elfo. No puedo decir mucho más.
Muchísimas gracias por la información, María. La verdad es que como aquí nos juntamos gente tan distinta, cada uno de su padre y de su madre, es un gustazo saber lo que hay por ahí. Como yo no tengo hijos que cursen asignaturas (aunque sí una madre maestra de primaria) tengo otra perspectiva de lo que es actualmente la educación. Lo dicho, un gustazo conocer tu visión.

Desconectado mariac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 17/11/04
Re: Asignatura de "Civismo"
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2005, 19:52:16 pm »
Hola chicas y chicos, quería informaros que la nueva asignatura ya ha sido presentada por el Ministerio de Educación a la Conferencia Sectorial de Educación en el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Es una asignatura común en el bachillerato y en Secundaria debe cursarse al menos en curso de primero a tercero y se denomina: Educación para la ciudadanía, llendo más alla del propio civismo, ahora tendrán de debatir la ley y haber donde se llega. Un saludo. María. 
Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente (Lewis Carroll)