;

Autor Tema: Alguna idea para enfocar denuncia/defensa?  (Leído 1537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1000abla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/04/08
Alguna idea para enfocar denuncia/defensa?
« en: 18 de Abril de 2008, 11:46:42 am »
 :'(
Es el siguiente caso:
estuve casada durante 16 años. Al poco tuve que hacer separación de bienes pues mi marido (no me la habia dicho) tenia deudas por mas de 12 millones de pesetas.
Durante todo el amtrimonio tuve que pagar todos los gastos del mantenimiento de la casa (tengo facturas de todo: alquiler...muebles...)
Le hice ingresos (procedenetes de préstamos a mi nombre, ya pagados), de los que tengo justificantes.
Por su parte: pasada la primera época de pagos a juzgados (tengo todo el historial de requerimientos, ejecuciones, embargos... de él), comienza a solicitar nuevos créditos, algunos de los que solo el es responsable, otros (dos en concreto), en los que esta mi firma.
La historia es que me separo en 2005 pero al no haber hijos y estar la nueva ley, con la separación de bienes, no se reparte nada, no hay reconocimiento de deuda por parte de el.
Los préstamos que ahora me reclaman ( me han embargado) se ingresan en su cuenta: el es él unico autorizado, yo nunca lo estuve, no pude disponer de ellos. Además, con tal de terminar con él (razones: abuso económico, disminución de mi patrimonio, amante extranjera incluida y tratamiento en centro mujer 24 horas, consecuencia del abuso y 2 partes de urgencias: conducta autolítica), le ingresé mucho dinero para que pagase las deudas que firme con el.
No quiero presentar demanda en violencia doméstica, solo pido poder demostar que yo pagaba todo y el recibia el dinero de los prestamos para uso y disfrute personal, enrednadome y enriqueciendose a mi costa. Quiero vivir en paz, no saber nada de el. POr favor ayudadme. Tengo abogado pero necesito puntos de vista y sobre todo una esperanza: podre ser libre de esta situación alguna vez?.
Gracias por vuestro interés, aunque mi experiencia en los foros me ha demostrado que mis preguntas nunca son contestadas. Para una vez que pude salir, armándome de valor, me he quedado sola.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Alguna idea para enfocar denuncia/defensa?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2008, 13:47:06 pm »
la demanda de violencia de domestica tiene un sentido y las deudas de prestamos y otros elementos son otros. (Bien define el TS como violencia domestica: Como aquella que se ejerce sobre una persona de forma fisica y psiquica con el agravante de convivencia, Caso que se da en todas las formas reconocida de parejas sean de hecho, casadas-os por la iglesia o civil, asi tambien aquella que hace vida marital o de convivencia voluntario y que no tienen las carasteristica juridcas ya citadas. ) resumiendo es aquella que se ejerce contra una persona desde el ambito fisico y mental. No se si existe la violencia domestica.
En cuanto a las deudas que se producen durante el matrimonio esta se pagaran dependiendo de los ingresos economicos y patrimoniales de las pàrte contando incluso con aquellos que no se encuentran en los bienes comunales. Tambien indica el CC que aquellas deudas que se obtienen sin el consentimiento del otro solo tendra que responder la parte obligada..... una opinion :)
Vamos a ver la separacion de bienes" no indica que cada uno con lo suyo y dios con lo de todos. Pues tambien hay suficiente jurisprudencia en la que indica que el pago de deudas contraidas en el caso de que no pueda hacerse con los bienes comunales la parte que en mejor situacion esta debe actuar de forma solidaria con las obligaciones contraida.
Al parecer tiene usted muchos documentos  en la cual demuestra una desastrosa vida economica por parte de su ex, pues a mi modesto entender solo tendra que demostrar que los ingresos obtenido en los creditos eran vilipendiados por su ex y eso ha supuesto una disminucion de su patrimonio que le afecta a desarrollar una vida con normalidad (ya que se encuentra embargada por tales obligaciones).

Del resto dependera de como plantee su abogado las pretensiones y que el juez aprecie el abuso economico y el derroche voluntario que hacia su ex a su costa..... espero que alguien le aporte mas luz en entre entramado... un saludo y suerte


Desconectado 1000abla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/04/08
Re: Alguna idea para enfocar denuncia/defensa?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 10:08:01 am »
Gracias por las respuestas. Ahora unas dudas acerca de los documentos que conservo y su utilidad, teniendo en cuenta las fechas. Que importancia tendrían en un juicio?:
Documentos judiciales varios de embargos a mi ex y su familia: de los años 88 a entrados los 90 (un buen curriculo, al menos 7 procesos)
Facturas de gastos de la casa: siempre domiciliados en mi cuenta (el no aporta nada)
Sus domiciliados (frac, digital plus, su seguro de pensiones, viajes, hoteles)
Tenia tres cuentas abiertas entre las que se hacia traspasos a sí mismo o recibia traspasos (mios, pero en efectivo). En ellas hay ingresos hasta el 94 mas o menos por actividad de una s.l. en la que el no constaba, pero si miembros de su familia. Como dije, en un historial de autorizaciones ha habido otras personas, nunca yo.
Esto evidencia que el manejaba los prestamos recibidos a nombre de los dos: libre disposición por su parte, nunca por la mia.
Tenia otros préstamos solicitados por el. Ignoro el destino del dinero, en casa no lo empleba. Se, por chivatazos de amigos, que una amiga suya se llevo su visa para ir a Venezuela a ver a su familia (tengo el tf por las facturas de llamadas y mensajes) se puede pedir es información al banco?
En 2004 vende mi coche y se queda con el dinero de la venta. Se compra uno a su nombre y no aplica el dinero en ninguno de los dos préstamos conjuntos.
Testigos: De ciertos tratos en publico. De solicitar prestamo a mi nombre para salvar su economia (no podia solicitarlos por estar en asnef) porque medió un conocido nuestro, comprometiendose a pagar el. Podria conseguir el intento de abuso a una menor (tenia entonces 17) pero me dice que no quiere declarar. Finalmente dos partes mios de ingreso en urgencias y dos informes de seguimiento psicologico en centro mujer 24 horas. He hecho un esfuerzo por mencionar los mas objetivo, porque hay cosas que no puedo ni escribir porque son muy dolorosas.
Gracias por vuestro tiempo.