;

Autor Tema: comunicacion notificacion por boletin de Hacienda  (Leído 20561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALTORANGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/08/08
comunicacion notificacion por boletin de Hacienda
« en: 04 de Agosto de 2008, 22:00:02 pm »
Lo primero que quiero es dar las gracias por atenderme ya que estoy muy angustiada por la carta recibida de Hacienda, en la cual ponia lo siguiente:
ACUERDO
Estimado contribuyente:
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General Tributaria, habiendo intentado la Administración notificar en su domicilio el (los) acto (s) administrativo (s) que se relaciona (n):
Procedimiento: NOTIFICACION AC.INI/T.AUD EXP.SANC. Expediente: 0899045036056. Oficina Gestora: 00016 ZARAGOZA G50600
Dado que la notificación de los actos administrativos no ha sido posible por causas no imputables a la Administración y en virtud de lo dispuesto en el articulo 112 de la Ley General Tributaria, se va a proceder a su citación ante los órganos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria mediante publicación en el correspondiente Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con el fin de que comparezca para ser notificado, en el plazo máximo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación, en horario de nueve a catorce horas, de lunes a viernes.
PLAZO
Para ello podrá acudir en le plazo señalado, personalmente o por medio de representante, debiendo acreditar este su representación en la oficina arriba indicada.
No obstante, si usted hubiera cambiado de domicilio fiscal podrá comparecer en las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondientes a su domicilio fiscal para la practica de las notificaciones pendientes.
Si transcurrido el plazo señalado no hubiera comparecido, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del plazo indicado para comparecer.
La verdad es que no se que puede ser y con Hacienda todo da respeto. Espero que me puedan orientar un poco sobre el tipo de procedimietno qe es y a que se debe. Muchas gracias


Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: comunicacion notificacion por boletin de Hacienda
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2008, 02:40:04 am »
Pues segun se deduce de esto; NOTIFICACION AC.INI/T.AUD EXP.SANC,
es una notificación de un acto iniciático de auditoría de expediente sancionador.
Aunque es solo una deducción. Te aconsejo que para salir de dudas, acudas a recogerla.
Pues para la administración da lo mismo notificarlo en persona que a través de Edicto, y luego será peor, pues te limitas los recursos que pudieras interponer.
No tengas miedo. Solo les interesa cobrar, cobrar y cobrar y no te van a matar por eso.
Las sanciones administrativas son más fuertes que las penales. Teniendo en cuenta el tipo de delito que se puede cometer en uno y otro caso. Esta más que demostrado y lo vemos a diario por televisión.
Si matas a una o varias personas puedes eludir la justicia durante muchos años, pero como pongas una pared de ladrillos pueden caerte hasta 120 mil euros de multa, que tendrás que pagar cuando lo diga el expediente.

Que tengas mucha suerte y que eso no sea nada. Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: comunicacion notificacion por boletin de Hacienda
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2008, 14:44:41 pm »
Hola,  en primer lugar comentarte que la Aeat de ( Andalucía) no ha podido notificarte por alguna razón ¿Has cambiado de domicilio fiscal?
Te citan para que comparezcas y lo puedes hacer ante la Delegación/Administración  que emite la carta o la de tu domicilio fiscal si es otra. Lo más importante: hay que cumplir el plazo  que son 15 días naturales a partir de la fecha de la publicación.
La notificación se refiere al acto:
ACUERDO DE INICIO Y COMUNICACIÓN  DEL TRAMITE DE AUDIENCIA (fase DE EXPEDIENTE SANCIONADOR ( el procedimiento),
Oficina gestora de Zaragoza ( órgano responsable)
Todavía hay tiempo para  alegar, recurrir lo que sea si la sanción no estuviera justificada.
Las notificaciones de Hacienda son motivo de muchos conflictos, a veces no tienen razón otras veces sí. En todo caso todavía no hay nada perdido.

Artículo 110. Lugar de práctica de las notificaciones.
2. En los procedimientos iniciados de oficio, la notificación podrá practicarse en el domicilio fiscal del obligado tributario o su representante, en el centro de trabajo, en el lugar donde se desarrolle la actividad económica o en cualquier otro adecuado a tal fin.
Artículo 112. Notificación por comparecencia.
1.  Cuando no sea posible efectuar la notificación al interesado o a su representante por causas no imputables a la Administración tributaria e intentada al menos dos veces en el domicilio fiscal, o en el designado por el interesado si se trata de un procedimiento iniciado a solicitud del mismo, se harán constar en el expediente las circunstancias de los intentos de notificación. Será suficiente un solo intento cuando el destinatario conste como desconocido en dicho domicilio o lugar.
En este supuesto se citará al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia por medio de anuncios que se publicarán, por una sola vez para cada interesado, en el Boletín Oficial del Estado o en los Boletines de las Comunidades Autónomas o de las provincias, según la Administración de la que proceda el acto que se pretende notificar y el ámbito territorial del órgano que lo dicte. La publicación en el Boletín Oficial correspondiente se efectuará los días cinco y veinte de cada mes o, en su caso, el inmediato hábil posterior.
Abogada Icamalaga

Desconectado ALTORANGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/08/08
Re: comunicacion notificacion por boletin de Hacienda
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2008, 16:40:43 pm »
Gracias de nuevo antes de nada. Ya he ido a hacienda y resulta que la culpa no es mia pero la tengo que pagar yo, me explico:
El año pasado la gestoría donde realice la declaración de la renta, olvidó enviarla a Hacienda y no supe nada hasta que me denegaron una beca de estudios, indagué y consegui que la gestoría me diese una copia de mi declaracion sellada con la fecha en la que se realizó. Me persone con dicha copia en Hacienda y me dijeron que con el sello ya no habia problema; el caso es que ahora me sancionan con 75 € por entregar fuera de plazo la declaracion, me da hasta la risa de verdad. Y todo esto de la gestoria me pasó porque como tenia unos ingresos de la Sgae, no me dejaron confirmar el propio borrador de Hacienda y tuve que ir a un "gestor" (entre comillas porque vaya gestor)........

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO!!
Un saludo

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re: comunicacion notificacion por boletin de Hacienda
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2008, 17:36:23 pm »
Bueno, estoy seguro de que la gestoría se habrá ofrecido a correr con esos gastos debidos a su falta de diligencia.
Saludos.