;

Autor Tema: CONCURSO DE ACREEDORES.  (Leído 2653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elisabeth

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 10/10/08
CONCURSO DE ACREEDORES.
« en: 27 de Noviembre de 2008, 10:38:13 am »
Queria saber que puedo hacer cuando una empresa a presentado suspensión de pago y tengo pagarés en mi poder que esta empresa no llegó a pagarme.
Puedo reclamar en algún sitio o simplemente esperar a que ellos se pongan en contacto conmigo.



Desconectado albertorro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 01/08/07
Re: CONCURSO DE ACREEDORES.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:38:17 pm »
Tu cliente habrá presentado declaración de concurso, necesario o voluntario, de acreedores. Se nombrará una administración concursal y se presentará ante el juez un convenio.

Los adminstradores concursales se pondrán en contacto contigo para que comuniques los créditos que tienes con esa empresa. Posteriormente, el convenio reflejará una prelación de créditos, y, dentro de la relación de acreedores figurarás en una posición para cobrar.

Esto es muy resumido el proceso que se llevará. Tendría que conocerlos con más detalle.

Ten paciencia, porque el proceso es largo. Depende de los importes que te deban, intentarán negociar y aplicar una quita y espera.



Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: CONCURSO DE ACREEDORES.
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:42:40 pm »
hay unos apuntes que use Yo el año pasado de la optativa de proceso concursal que estan muy  bien. Te pueden ayudar a entender todos los vericuentos de los concursales.... un saludo