;

Autor Tema: Huelga de arbitros  (Leído 4511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Huelga de arbitros
« en: 28 de Agosto de 2005, 17:20:52 pm »
Que gran pais este ...

- Crisis en gruas - huelgas, Crisis en limpieza - Huelga, etc ....

Y SIGUEN SIN SOLUCIONARSE

Crisis en el convenio de arbitro - Huelga

En 24 Horas - reunion, anulacion de las posibles huelgas - Promesa de revision de retribuciones en convenio al alza. Y finalmente los que decian que iba a haber huelga, que no, que eran rumores errados ...

Que poderoso es el futbol

Copia de un articulo de revista

"El colectivo arbitral, que rechazó "su utilización para filtrar huelgas inexistentes", expresó su deseo de mantener su dependencia orgánica de la Federación para garantizar "su independencia", así como que sus "retribuciones recuperen el nivel que han perdido estos años"."

En fin, es mas importante que los partidos de liga se jueguen en sus fechas previstas, a que haya durante una semana cientos de coches tirados por las carreteras, o toneladas de basura repartidas por los municipios.

Estoy en contra de las huelgas (excepto las de celo, como en japon), pero esto ya riza el rizo ...

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2005, 18:35:12 pm »
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿que estas en contra de las huelgas?
¿te has saltado alguna medicación hoy?
cerveza para todos

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2005, 19:45:29 pm »
El paraíso de los domingos pasa por una huelga indefinida de árbitros de fútbol. Podríamos aprovechar para abrir las bibliotecas ese día. Un decreto ordenaría la disolución obligatoria de todos los equipos de la liga profesional de balonpié. Los estadios los dedicaríamos a parques públicos por el día, y como teatros por la noche (Eurípides, Shakespeare, Lope). Los futbolistas millonarios serían reeducados en granjas-escuela para niños con necesidades especiales de aprendizaje, donde tendrían que trabajar para ganarse su sustento. Los cronistas deportivos serían reciclados (pasarían a trabajar en el servicio de limpieza de las grandes ciudades). Y por el mar correrían las liebres y por el monte las sardinas, tralará.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2005, 19:51:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿que estas en contra de las huelgas?
¿te has saltado alguna medicación hoy?


Ignoro la medicacion que estas acostumbrado a ver en tu casa. Yo no necesito ninguna. Quizas te debas tomar una dosis de educacion y respeto. Y al menos no insultar a nadie.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2005, 19:52:28 pm »
arv2, ja ja ja.  ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

violeta

  • Visitante
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2005, 20:44:05 pm »
Tuno, pasa del hipertitulado en Direccion de Menaje y Asuntos de escoba ( o algo asi, que con las nuevas licenciaturas me pierdo... ah no perdon! si no es licenciado en NADA!!!)

El dia que dieron en clase buena educación el estaba recibiendo golpes en el gimnasio, asi se ha quedado el pobre...

Solo debes observar que como nunca tiene nada inteligente que decir, intenta crear mal ambiente. Alguien que no es capaz de reconocer las burradas que escribe y no es capaz de disculparse cuando le corrijen.... espero que no muchos estudiantes de nuevo ingreso le lean, porque las estadisticas de UNED bajaran por los suelos!

Asi que unete a los que le ignoran, riete en casa de sus bobadas pseudoculturales, y disfruta del foro con la gente normal, pero no le contestes. Hay por ahi un post que dice "la ignorancia es la muerte de los necios" y es una verdad como un templo

De hacer la crónica del individuo ya me encargo yo, que es que me troncho de risa de el y sus delirios de grandeza!!!!!!

Saludos, Tuno

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2005, 22:04:20 pm »
 Hombre paco clavel, se te echaba de menos.........
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2005, 22:07:02 pm »
  Y ahora para tuno. Hombre yo entiendo que te aburras mucho, tus ultimos posts dan esa impresion, pero en fin ya lo de cargarte el derecho de huelga.... no lo voy a definir, porque lo mas suave que se puede decir de esa afirmación es que es un derecho constitucionalmente reconocido y que esta al mismo nivel que la libertad de prensa o la libertad de cátedra.  No se si eres consciente de la burrada que has escrito, pero vamos, espero que segun vayas estudiando entiendas lo absurdo de tu afirmacion.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2005, 12:37:28 pm »
Que sean legales las huelgas (hasta cierto punto), vale, pero yo estoy en contra de ellas, se utilizan de forma arbitraria para mejorar condiciones, que todos deseamos sean mejoradas (es que hay alguien que este de acuerdo con su retribucion)

Lo que me parece mal es que los sindicatos (cancer de este pais), que lo unico que hacen son nimiedades, y pagar una minoria de liberados, las utilizen para sus fines de reproduccion ...

Una huelga por subida de sueldo de limpiadores municipales (barrenderos, vaya), en Almeria hace poco, salieron los concejales y lo dijeron muy claro, primero tenian que haberlo solicitado.

En este pais esta la ley, y el derecho de solicitud, si creemos que tenemos derecho, cuando la ley dice que no, huelga, a piñon ... por esas, el pais estaria entero en huelga constantemente ...

Una reflexion, en Alemania (conozco un poco) en el pais que sus ciudadanos tienen un gran sentido civico y social, cuantas huelgas hay?, mas bien pocas, por que alli si alguien tiene oportunidad de defraudar, por ejemplo, a Hacienda, no lo hace, aqui, lo hacemos, aun sin tener la opcion.

Que si, que todas las huelgas son iguales, menos horas y mas sueldos, nos ha jodido mayo, claro, pero si no se puede, no se puede (abrire un tema de la funcion real de los sindicatos mas adelante, y su utilidad) ...

Emilio Aragon: " ... menos marcha y mas trabayar .... "  ;D ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2005, 12:41:09 pm »
¿La frase de Emilio Aragón no era "menos samba e máis trballar"?

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2005, 12:41:49 pm »
Ah, es verdad .... hace años de esta frase , je je
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2005, 12:57:24 pm »
  a ver  tuno, mira en almeria, como en tantos otros sitios, era una empresa privada la que tenia subcontratado el servicio. Por tanto, los concejales probablemente no tenian ni puñetera idea de si los trabajadores habian pedido aumentos o no.
   Los  sindicatos, cancer de este pais.... Hombre la verdad es que te quedan ya pocas instituciones por cargarte eh? pero vamos. En las negociaciones de los convenios colectivos (espero que no estes tambien en contra de los convenios colectivos) quien tiene la fuerza es la patronal, es decir, si no le da la gana de pagar mas, pues no paga mas y punto. Aparte de que el objetivo de la patronal es ganar mas dinero, por supuesto, y eso pasa por pagarle lo menos posible a los empleados. Son puras matemáticas. El unico arma que tiene la clase trabajadora para mejorar o incluso mantener sus condiciones salariales es el conflicto colectivo, osea, la huelga. Pero además es que lo pones como si los trabajadores hicieran huelga porque si. No, mira chato, un trabajador que va a la huelga no cobra. No se si a ti te sobra el dinero, pero a los de la limpieza de Almeria seguro que no, y si van a la huelga, es porque probablemente no aguantan mas.
   A esto hay que unir las presiones empresariales. Por ejemplo eso de .... oye tu tienes contrato temporal no? todavia no hemos decidido si te vamos a renovar. tu vas a seguir la huelga? ..........
   Directamente si no hubiera derecho de huelga, volveriamos a las condiciones de la edad media. Si tu eres empresario o funcionario, probablemente te de igual, pero los que somos trabajadores por cuenta ajena, realmente no estamos dispuestos a perder uno solo de los derechos que los trabajadores se han ganado con siglos de lucha y a veces sangre. si no, que lo pregunten en barcelona en la semana tragica.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2005, 16:48:08 pm »
Francamente estoy de acuerdo con que en España hay huelgas muy abusivas, pero eso no puede justificar en modo alguno la privación de ese derecho. Quizá habría que regularlo mejor, lo que sucede es que los sindicatos no quieren. Y no quieren por que lo ven como una limitación. Lo que no puede permitirse es que se provoquen actos de violencia que nunca se penan y que resultan muy eficaces para forzar la negociación.

En el polo opuesto hay empresas pequeñas (la mayoría de las empresas en España), donde los trabajadores no tienen sindicato ni organización y donde no es que se les explote sino que nisiquiera se respeta la legalidad vigente. Conozco múltiples casos de personas que trabajan más horas de las permitidas por ley y de las que figuran en su contrato, de las que hacen "servicios" a su empresario que no corresponden con su cualificación personal y personas que nunca disfrutan de vacaciones. Y ahí no hay huelgas ni sindicatos, ni nada por que el empresario les echa y no pasa nada.

En cambio las grandes empresas es otra cosa y no digamos las públicas: en Astilleros, mundo que conzco de cerca, es vergonzoso. La empresa está en quiebra por culpa de la falta de realismo de los sindicatos que nunca han aceptado un auténtico plan de viabilidad y que cuando salen a la calle los políticos tiemblan por que arrasan con todo lo que pillan. Y claro como es dinero público la empresa no se cierra, aunque esté en la ruina.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2005, 17:00:26 pm »
Ok pulpo, efectivamente regularlas mejor legalmente ...

Sindicatos = Solo valen para hacer notar su presencia, solventar cosas minimas (p.e. Policia Municipal en Madrid, estuvieron un monton de tiempo y gastaron recursos para ver si podian prescindir de la gorra ...), pero lo verdadderamente serio, no lo hacen.

Como lo van a hacer, si la ley no lo permite de forma personal, creen que sindicando si ... pues menuda manera de ver la ley.

Yo conzco un poquito el tema, he llegado a ver tacticas de amenazas a los que no se han sindicado (donde yo lo vi fue en el antiguo insalud) y que si no pagaba la cuota (creo que 1000 pts/mes) tendrian serios problemas, y hacerles un vacio entre los que estabn afiliados ...

Tambien he conocido a los llamados "liberados", que jeta que tienen los tios. Yo los he conocido en el Insalud, Policia Municipal de Madrid, y varios de la UGT.

- Exento de sus trabajos
- No controlados laboralmente
- Comiendo en restaurantes en pro de relaciones (comian entre ellos, y a cargo de las cuotas)
- Iban como Dioses entre los plebeyos sindicados, yo les oi hacerles preguntas de Derecho laboral y contestar el que no sabia hacer la "o" con un canuto, pero gritaba mucho en las reuniones hasta el insulto.
- He visto agredir uno a otro que no se sindicaba
- He visto cuando han fallado en algun escrito (que naturalmente se presenta de forma individual), decir que era culpa de que no existia grupo de trabajadores y pestes de los que no les tragaban ...
- He visto, cuando han solucionado algo (que era un escrito que el sindicalista que era abogado hacia en su despacho, y lo fotocopiaba para todos), tratarlos como Dioses

Me parecen un engaño impresionante y hacen mas mal que bien
Espero que desaparezcan (y van camino de ello) ...

Lo dicho abrire un tema sobre los sindicatos desde un punto de vista mas tecnico y menos vasal ...

Ah, y antes de que alguno que todos sabemos conteste faltando al respeto o insultando, yo no estaba sindicado, y a mi no me han hecho nada (aparte del mal que he visto que han hecho a los demas, que cae en mi conciencia)


Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2005, 17:26:22 pm »
  Nah si no hace falta, poniendo como has puesto que el dictador primo de rivera era un gran estadista y alguien a quien admirar... cualquier cosa que digas de los sindicatos creeme que no me afectará.
 Bendita democracia que permite hasta decir esas cosas......
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2005, 18:30:54 pm »
Es impresionante ver como alguno utiliza las palabras de los demas en los post, las modifica, saca sus conclusiones y las plasma como si estas fueran lo que se dijo en un principio....

¿Donde he dicho yo que D. Miguel P. de Rivera fuera un gran estadista?


En fin ... sin comentarios ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2005, 18:38:51 pm »
/quote]

Primo de Rivera (padre) para mi hizo bien en España, D. Miguel Primo de Rivera), con el golpe de Estado en 1923, y con la intencion (mal lograda) de crear una camada de jovenes politicos para que se encargaran del poder, y el retirarse. Puso orden en una España muy desordenada, y tuvo gran aceptacion.
Citar

Hombre es que es mas facil decir que fue un gran estadista que volver a decir todo lo que has dicho tu, pero si es tergiversar, perdona, rectifico.


Nah si no hace falta, poniendo como has puesto que el dictador primo de rivera hizo muy bien en españa, puso orden en una Éspaña muy desordenada y tuvo gran aceptacion...... cualquier cosa que digas de los sindicatos creeme que no me afectará.
Bendita democracia que permite hasta decir esas cosas.........


Así te gusta más? y cual es la diferencia en el fondo? nah tocar los huevos, me consta.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2005, 18:41:16 pm »
No merece la pena contestar a lo de tocar los huevos ...

Quien no sepa Historia, o no le guste, que la lea o la queme ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Huelga de arbitros
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2005, 19:10:11 pm »
ala, que si, que pa ti la perra gorda, que no era dictador, primo de rivera era el dalai lama.
  Al final van a tener razon aqui en euskadi, que queda mucho nostalgico del viejo regimen suelto por la españa profunda.....
cerveza para todos